La jefa del Tiempo de TVE explota por una carta que carga contra su físico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mònica López muestra la misiva en la que recriminaban el tener los «muslos muy gruesos» y el «trasero tan pronunciado»

18 abr 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

Con la etiqueta #estoyharta la jefa del tiempo de TVE Mònica López se ha expresado en su cuenta de Twitter contra el tono empleado por una espectadora en una carta referida a ella. La remitente, que firma como María del Puy, escribió un texto en el que la critica por su modo de dar el tiempo, su aspecto físico y su vestuario.

La carta arranca diciendo «muchas ganas tenía yo de conectarme con usted» y dice que Mònica López parece «una niña pequeña recitando la lección y no le viene la palabra adecuada». También le reprocha que habla «más con el movimiento de manos y con todo el cuerpo que a través de la boca». Yendo más allá, en el siguiente párrafo le critica «ese trasero tan pronunciado que parece que vaya a sentarse en el inodoro». Más adelante también le señala que «resulta feísimo cuando cruza las piernas», pone en duda sus conocimientos geográficos («habla de Burgos y señala Navarra») y pregunta: «¿Por qué se tiene que cambiar de vestuario cada día? ¡Menudo vestuario que debe tener! Y todo a costa de los españoles».

La reacción de Mònica López ha sido colgar la carta en Twitter y mostrar su indignación. Entre otras cosas señaló: «Ninguno de mis compañeros (hombres) ha recibido jamás semejante tipo de insultos». También cuestiona: «¿Qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo y mis muslos muy gruesos y muy feos con la calidad de la información que transmito?».