Prometedor estreno de «Monteperdido» y batacazo de «45 revoluciones»

La serie sobre la desaparición de dos niñas en un pueblo de los Pirineos se convierte en el debut más visto de La 1 desde «Estoy vivo». La de Antena 3, que ya pinchó en su arranque, se hunde en su segundo episodio

LA VOZ

La 1 estrenó este lunes La caza. Monteperdido, dirigida por Antonio Mercero y Miguel Sáez y protagonizada por los actores Alain Hernández, Megan Montaner y Francis Lorenzo, un thriller, adaptación del best seller de Agustín Martínez, que se convirtió en el debut de TVE más visto desde Estoy vivo, que arrancó en septiembre del 2017.

Hasta 4.551.000 personas vieron en algún momento el primer episodio de la serie sobre la desaparición de dos niñas en un pequeño pueblo de los Pirineos, que se hizo con un prometedor 15,2 % de cuota de pantalla. A Ana y a Lucía, de 11 años, se les perdió la pista de camino a sus clases de piano en Monteperdido, un pequeño núcleo de las montañas oscenses, hace cinco años. Con el caso aún sin resolver, y con los vecinos marcados por la tragedia, una de ellas consigue regresar al pueblo, aunque ni recuerda ni dispone de toda la información necesaria parara hilar un relato de los hechos. Así comienza la ficción, que cuenta con ocho capítulos y que compite en el prime time con Got Talent España (Telecinco) y 45 Revoluciones (Antena 3)

Peor ha encajado en la parrilla esta última, la nueva serie de Bambú para Antena 3 que, tras pinchar en su arranque -un 10,1 % de cuota de pantalla y 1.532.000 espectadores- anotó este lunes un desalentador 7,1 %, superando escasamente el millón de espectadores. Este drama, ambientado en los años sesenta, aborda las «dificultades del pop para entrar en la industria musical española», según uno de sus protagonistas, Carlos Cuevas, que comparte reparto con Iván Marcos y Guiomar Puerta.

La primera temporada de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R.Neira, está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron, y se compone de 13 capítulos con una duración de 50 minutos, primera serie «corta» de la televisión española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prometedor estreno de «Monteperdido» y batacazo de «45 revoluciones»