«Belgravia» llenará el hueco de «Downton Abbey»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Maggie Smith, en una escena de «Downton Abbey»
Maggie Smith, en una escena de «Downton Abbey»

Julian Fellowes adapta su propia novela en un melodrama ambientado entre las clases privilegiadas de la Inglaterra victoriana

13 feb 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

Un melodrama entre las clases privilegiadas de la Inglaterra victoriana y los destinos de dos familias alejadas por su condición constituyen el eje de la novela Belgravia, escrita por el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes. El libro será llevado ahora a la pantalla convertido en una serie de seis capítulos que volverá a recrear para su público fiel historias de época y lucha de clases entre los nuevos ricos y aquellos cuyas fortunas se han consolidado durante generaciones.

La historia de Belgravia es un dulce para quienes añoran las intrigas familiares, el romance, las tensiones y las diferencias sociales reflejadas en Downton Abbey, serie protagonizada por Maggie Smith y que se despidió en el 2015 después de seis temporadas. Arranca en 1815, en la víspera de la batalla de Waterloo, cuando la familia Trenchard acepta una invitación al baile organizado en Bruselas por la duquesa de Richmond en homenaje al duque de Wellington y que sirve para reunir a la élite británica. Aquella noche cambiarán muchas cosas y muchos de los asistentes estarán luchando en el campo de batalla horas más tarde.

Fellowes, ganador de tres Emmy como creador, guionista y productor de Downton Abbey y de un Óscar al mejor guion por Gosford Park, se ha encargado de la adaptación de su propia novela, que empezará a grabarse esta primavera y llegará a las pantallas en el 2020. Será solo uno de sus próximos trabajos. También se ha encargado de la película de Downton Abbey, que se estrenará este año, prepara para Netflix un drama de época sobre los orígenes del fútbol y la serie The Gilded Age para la NBC.