Gillian Anderson será Margaret Thatcher en «The Crown»

LA VOZ REDACCION

TELEVISIÓN

DAVID MCNEW | REUTERS

Netflix ficha a la famosa Scully de Expediente X para la cuarta temporada de la serie

23 ene 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

The Crown ha fichado a Gillian Anderson. La actriz dará vida a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de la serie y, aunque todavía no se ha estrenado la tercera entrega, Netflix ya calienta motores más allá de este 2019.

La mítica Scully de Expediente X se convertirá así en la Dama de Hierro, primera ministra de Reino Unido entre 1979  y1990. El último trabajo de Anderson en la pequeña pantalla ha sido en la serie Sex Education dando vida a Jean, la madre del adolescente que protagoniza el título. Una terapeuta sexual decidida a hablar de absolutamente todo con su tímido hijo. 

Eso sí, todavía tendremos que esperar para ver las primeras imágenes de la actriz como Margaret Thatcher, Mientras tanto, Netflix espera para estrenar la tercera temporada de The Crown, que comenzará en 1963 y cubrirá eventos como el ascenso de los Beatles o Inglaterra ganando la Copa del Mundo de fútbol en 1966.

El cambio en la aclamada ficción será radical con un reparto renovado. Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro por su interpretación de la monarca en esta serie, cede el testigo en la historia de la vida de la reina a Olivia Coldman, conocida por sus papeles en series como Broadchurch.  El papel del príncipe Felipe pasa de Matt Smith a Tobias Menzies y la princesa Margarita estará interpretada, a partir de ahora, por Helena Bonham Carter.