Risto Mejide y Jesús Vázquez hacen las paces diez años después de su bronca en «OT»

Mejide confesó que intentó boicotear Operación Triunfo por su guerra con los productores


redacción / la voz

Risto Mejide y Jesús Vázquez se volvieron a ver anoche las caras en el programa Chester donde revivieron una de la broncas más sonadas de la historia de la televisión: su enfrentamiento en OT  2009.

«Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató, ese día estaba fuera de mí», confesó Jesús Vázquez

Hace diez años de aquel momento. Mejide era el miembro del jurado más polémico del concurso de Gestmusic y sus comentarios, muchas veces, se pasaban de la raya. Todo comenzó cuando Risto evaluó con estas palabras la actuación de Ángel Capel: «Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos», le espetó. A lo que Jesús Vázquez no tardó en contestar, «Lo siento Risto, pero tengo que protestar, porque me parece que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios y eso. Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido». 


Risto Mejide VS Jesús Vazquez, discusión Gala... por playtv
Discusión entre Risto Mejide y Jesús Vázquez en «OT 2009» El presentador y el publicista se reencuentran en «Factor X» tras su gran bronca en «OT». ¿Realmente hubo reconciliación?

Una acalorada discusión en directo que no había tenido reconciliación hasta anoche. Jesús Vázquez acudió al programa de Risto Mejide y revivieron su encontronazo. «Te hubiese dado un guantazo», le dijo el presentador al, por entonces, jurado de OT.  Y MejidE explicó su reacción cargando contra el exitosos talent. «Hasta el día de hoy estoy en conflicto con los productores de Gestmusic porque pensaron que me podían condicionar e inducir mi voto, y esto lo he dicho aquí por primera vez. Me sentó muy mal que estuviese en medio de ese conflicto y me llevé todo por delante», aseguró Risto que fue más allá: «Fue el primer año que yo tenía contrato de cadena y estaba implícito que yo hacía otra Operación Triunfo y yo no quería. Odiaba el formato y ya se lo había dicho a esos productores y no tuve más remedio que hacerlo».

Finalmente, los dos hicieron las paces. «Me alegro de haber recuperado la amistad porque nunca quise enemistarme contigo», zanjó Risto Mejide. 

Risto Mejide: «Para tener la boca muy grande hay que tener el culo muy limpio»

SANDRA FAGINAS

El publicista asegura que el programa «Chester» le ha permitido aprender a «escuchar de verdad» a la gente.

La carrera televisiva de Risto Mejide sigue imparable, ahora ha regresado con «Chester» en su tercera temporada. Un formato que le ha dado muchas alegrías y le ha permitido aprender a «escuchar de verdad» a la gente.

- ¿Qué tiene el «Chester» que se te hace irresistible?

- Que es un espacio cien por cien libre de pinganillos, de montajes y de preguntas pactadas, en el que durante dos horas se le da protagonismo a la palabra, a la persona y a la reflexión. Jamás me han impuesto una entrevista, la lista de invitados es siempre una puesta en común entre la cadena, la productora y yo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Risto Mejide y Jesús Vázquez hacen las paces diez años después de su bronca en «OT»