Las lágrimas de Pepe Rodríguez y el «hasta siempre» de Eva

Josetxo se impuso en la final más igualada por su atrevimiento con un menú que incluía ceviche de carabinero y percebe


Redacción

La final de MasterChef Junior 6, en la que Josetxo (@JosetxoMCJ6, 11 años) se proclamó ganador, dejó momentos emotivos como el de la eliminación de la pequeña Candela (@CandelaMCJ6, 8 años). El propio Pepe Rodríguez abandonó por un momento su papel de juez exigente y se deshizo en abrazos y carantoñas a la benjamina de los finalistas, a quien había tenido que ayudar en varias ocasiones durante la segunda prueba del programa cada vez que ella se veía desbordada por el desafío y gritaba: «¡¡Pepeeee!!». En el momento de darle la noticia de que no pasaba a la final, al chef de El Bohío se le quebró la voz y grandes lágrimas cayeron por su rostro.

«Oye, Candela. ¿Sabes qué platos de alta cocina hacía yo con ocho años? ¡Ninguno!», confesó en el intento de animar a la pequeña, que lloraba a mares. «Pero te digo más, ¡ojo!, este que está aquí, tampoco», añadió, en referencia a Jordi Cruz. «Yo habría sido incapaz de hacerlo así a tu edad. Quédate con eso. Hoy nos has dado un ejemplo a todos», dijo Pepe para consolarla, demostrando que bajo su férrea disciplina con los concursantes oculta un corazón sensible.

Ya en el duelo final que disputaron Josetxo y Pachu (@PachuMCJ6, 10 años) el veredicto fue el más igualado que se recuerda en una final de MasterChef junior. El propio jurado aseguró que ese era un día «para tener dos trofeos» y de ambos finalistas destacó de manera especial que, por encima de su habilidad culinaria, habían sido en todo momento a lo largo del programa buenos compañeros.

Finalmente se decantaron por Josetxo por su mayor «atrevimiento» a la hora de arriesgar con el menú de la final, compuesto por ceviche de carabinero y percebes, merluza a baja temperatura con falso caviar de ajo negro y, de postre, un cuscús de frambuesas con nitrógeno, helado de coco, bizcocho de chocolate y aire de menta.

La final de MasterChef Junior 6 supuso la despedida de Eva González del formato culinario con el que triunfó en como presentadora en Televisión Española. En el momento de la despedida, al anunciar que pronto llegará la séptima edición de MasterChef, Eva dijo adiós con un «¡hasta siempre!» que revela que cuando se grabó el programa ella ya sabía que no volvería a pisar las cocinas, si bien por entonces aún no era oficial su fichaje por Antena 3 para presentar La voz. Ahora el concurso inicia una nueva etapa en la que no tendrá presentador y serán los jueces quienes asuman esa función.

 

El padre de Josetxo revela la abultada multa a la que se enfrentaban si desvelaban el ganador de «MasterChef Junior»

M. Ruiz

El niño madrileño, de 11 años, ganó el «talent-show» tras un duelo final contra Pachu

La sexta edición de MasterChef Junior ya tiene ganador. En una gala final emitida este domingo por la noche, para disgusto de los padres de los muy jóvenes televidentes y seguidores del programa, se impuso el madrileño Josetxo Pérez, de 11 años de edad. Ganó en el último duelo a Pachu, también madrileña, de 10 años y con una eterna sonrisa en la cara. Antes habían sido eliminadas la mallorquina Paula y Candela, una de las benjaminas del «talent-show». 

Josetxo es hijo de José Luis Pérez, jefe de informativos de la cadena Cope, que desveló este fin de semana en Tiempo de Juego la abultada multa, de 100.000 euros, a la que se enfrentaban si revelaban detalles, como el vencedor, del concurso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las lágrimas de Pepe Rodríguez y el «hasta siempre» de Eva