«El ministerio del tiempo», a punto de renovar por una cuarta temporada


madrid / efe

La serie de TVE El ministerio del tiempo está a punto de renovar para una cuarta temporada, en la que participarán Onza, productora original de la ficción, y Globomedia, productora por la que fichó el pasado enero Javier Olivares, creador de la serie. Fuentes de Onza, poseedora de los derechos, aseguran que «aún no hay un acuerdo firmado», pero que las negociaciones están «muy avanzadas» y van «por muy buen camino», por lo que previsiblemente se llegará a un acuerdo para dar a la serie una cuarta temporada. Aunque todavía no se sabe en qué medida participará Globomedia, productora que estaría vinculada debido al fichaje el pasado mes de enero de Olivares, creador de esta ficción, desde Onza aseguran que será la productora original la que firmará el acuerdo.

Por su parte, Televisión Española no quiere adelantar nada y afirma que las negociaciones «no están cerradas».

En caso de renovarse el acuerdo, la serie tendría una nueva temporada en La 1, tras más de un año de espera desde el final de su tercera temporada, que se realizó en colaboración con Netflix, plataforma que obtuvo los derechos para la emisión en su servicio de streaming.

El ministerio del tiempo se ha convertido en uno de los principales éxitos de la cadena en la opción de visionado «a la carta» y se ha expandido en formatos como novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual y juegos de mesa, además de convertirse en un fenómeno en redes sociales con unos activos seguidores llamados «ministéricos».

Además, la serie es la única que ha obtenido dos Ondas consecutivos como mejor ficción, a los que se suman galardones en los Iris, Fotogramas, MIM, FesTVal, Feroz y Zapping, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«El ministerio del tiempo», a punto de renovar por una cuarta temporada