Sabela, de «OT»: «No tengo miedo, pero no sé a lo que me enfrento»

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO FERROL / LA VOZ

TELEVISIÓN

JOSEP ECHABURU

La gallega graba mañana la gala de Navidad, en la que cantará con Rosa Cedrón

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 vivieron ayer su primer día fuera de la burbuja del concurso, aunque pasarán unos días hasta que puedan respirar tranquilos. De hecho, volvieron a la academia durante tres horas, por la tarde, para preparar la gala especial de Navidad, que grabarán el sábado y se emitirá el próximo miércoles. Allí estará la gallega Sabela Ramil, cuarta clasificada, que al mediodía intervino en la rueda de prensa que ofrecieron los finalistas. «Miedo, de momento, no tengo ninguno, porque no sé realmente a lo que me enfrento», expresó en respuesta a las preguntas de los medios. «Lo que más me preocupa es no poder dedicarle tiempo a la música, a componer o a estudiar. No sé cómo me voy a poder organizar. Y eso es lo que ahora mismo me tiene un poco despistada. El resto, todo está bien», señaló la triunfita.

Sabela entonará en el especial navideño la canción que eligió en la gala 12.ª, Negro caravel, los versos de Rosalía de Castro versionados por Cristina Pato y Rosa Cedrón. Precisamente esta última la acompañará en el escenario, algo con lo que a la concursante se la vio ilusionada por el estrecho vínculo que guardan.

Además de los cinco finalistas de esta edición, cada uno acompañado por el intérprete de su canción, en el especial estarán también los mejores de OT 2017. Todos salvo la eumesa Miriam, que se encuentra de gira. No obstante, en el plató no faltará sabor gallego, con la presencia de Luz Casal, que será una de las invitadas del programa, donde resonará su Miénteme al oído.

«Creo que tener más conocimientos te hace más consciente de lo que tienes en este momento y de lo que puedes conseguir. Eso me da más fuerza y seguridad para poder seguir en este camino», añadió Sabela ante los medios. Más allá del tema mencionado, interpretará con sus quince compañeros Somos, el himno de la edición, y Buenas noches, ambos compuestos dentro de la academia. Después de grabar la gala el sábado, volará el domingo a Galicia. Ese mismo día As Pontes ya ha programado un homenaje, a partir de las 20.00 horas en el Concello.

Más allá de Sabela, los focos se centraron ayer, sobre todo, en Famous, el ganador. En la rueda de prensa no paró de repetir una y otra vez que estaba «intentando asimilar» el triunfo. Después, rodeado de un grupo de periodistas, se extendió un poco más y dijo que, aunque no esperaba ganar, ahora está satisfecho de que su éxito pueda ayudar a visibilizar las diferentes razas y culturas que conviven en España.

Un descanso para «OT»

Por otra parte, la directora de la academia, Noemí Galera, aseguró en la rueda de prensa que la del 2018 «es una edición para enmarcar» con sus cosas buenas y malas. A su vez, el responsable de contenidos de Televisión Española, Toni Sevilla, aseguró que «OT debe descansar». «Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición», aseguró.