Sabela, de «OT»: «No tengo miedo, pero no sé a lo que me enfrento»

La gallega graba mañana la gala de Navidad, en la que cantará con Rosa Cedrón


FERROL / LA VOZ

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 vivieron ayer su primer día fuera de la burbuja del concurso, aunque pasarán unos días hasta que puedan respirar tranquilos. De hecho, volvieron a la academia durante tres horas, por la tarde, para preparar la gala especial de Navidad, que grabarán el sábado y se emitirá el próximo miércoles. Allí estará la gallega Sabela Ramil, cuarta clasificada, que al mediodía intervino en la rueda de prensa que ofrecieron los finalistas. «Miedo, de momento, no tengo ninguno, porque no sé realmente a lo que me enfrento», expresó en respuesta a las preguntas de los medios. «Lo que más me preocupa es no poder dedicarle tiempo a la música, a componer o a estudiar. No sé cómo me voy a poder organizar. Y eso es lo que ahora mismo me tiene un poco despistada. El resto, todo está bien», señaló la triunfita.

Sabela entonará en el especial navideño la canción que eligió en la gala 12.ª, Negro caravel, los versos de Rosalía de Castro versionados por Cristina Pato y Rosa Cedrón. Precisamente esta última la acompañará en el escenario, algo con lo que a la concursante se la vio ilusionada por el estrecho vínculo que guardan.

Además de los cinco finalistas de esta edición, cada uno acompañado por el intérprete de su canción, en el especial estarán también los mejores de OT 2017. Todos salvo la eumesa Miriam, que se encuentra de gira. No obstante, en el plató no faltará sabor gallego, con la presencia de Luz Casal, que será una de las invitadas del programa, donde resonará su Miénteme al oído.

«Creo que tener más conocimientos te hace más consciente de lo que tienes en este momento y de lo que puedes conseguir. Eso me da más fuerza y seguridad para poder seguir en este camino», añadió Sabela ante los medios. Más allá del tema mencionado, interpretará con sus quince compañeros Somos, el himno de la edición, y Buenas noches, ambos compuestos dentro de la academia. Después de grabar la gala el sábado, volará el domingo a Galicia. Ese mismo día As Pontes ya ha programado un homenaje, a partir de las 20.00 horas en el Concello.

Más allá de Sabela, los focos se centraron ayer, sobre todo, en Famous, el ganador. En la rueda de prensa no paró de repetir una y otra vez que estaba «intentando asimilar» el triunfo. Después, rodeado de un grupo de periodistas, se extendió un poco más y dijo que, aunque no esperaba ganar, ahora está satisfecho de que su éxito pueda ayudar a visibilizar las diferentes razas y culturas que conviven en España.

Un descanso para «OT»

Por otra parte, la directora de la academia, Noemí Galera, aseguró en la rueda de prensa que la del 2018 «es una edición para enmarcar» con sus cosas buenas y malas. A su vez, el responsable de contenidos de Televisión Española, Toni Sevilla, aseguró que «OT debe descansar». «Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición», aseguró.

Sabela pasará la Nochebuena en Bravos y actuará el 27 en el Palau Sant Jordi

lucía rey

La madre de la cuarta clasificada de Operación Triunfo revela los planes inmediatos de la cantante mariñana

Una vez terminado el concurso televisivo, la mariñana Sabela, que logró la cuarta posición en la final de Operación Triunfo celebrada el miércoles por la noche, seguirá haciendo gala de la sencillez y la naturalidad con la que se ha ganado al público y al jurado del talent show a lo largo de los últimos tres meses. Según reveló ayer su madre, Maricarmen Rivera, la joven regresará a la parroquia ourolense de Bravos, de la que es originaria, para pasar la Nochebuena en familia antes de volver a Barcelona para continuar cumpliendo con unos compromisos profesionales que la llevarán a actuar los próximos 27 y 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi, en el marco de la gira de los participantes en OT 2017. «Eu sabía que a miña filla era así, pero cada vez se reafirma máis no que é», sonreía ayer por la mañana Maricarmen mientras respondía desde el hotel a la llamada de La Voz tras una noche muy larga y de mucha emoción. «É cedo, pero levamos xa unha actividade tremenda, non paramos un momento. Realmente estou moi emocionada porque ela está feliz, e onte [por el miércoles por la noche] vímola moi ben», comentó la mujer, que estuvo presente junto a su marido en la gala en la que su hija interpretó la canción Tris Tras, del grupo Marful, de la cantante y compositora focense Ugia Pedreira. «Non puidemos falar directamente con ela, pero si que estivemos en contacto visual. Nesta gala estivo moi ben, e estando alí, en directo, ves cousas que non se aprecian desde a pantalla. A emoción de vela a ela, e ela a nós foi moi grande. Disfrutou moitísimo, estaba na súa salsa», señaló la mujer.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Sabela, de «OT»: «No tengo miedo, pero no sé a lo que me enfrento»