«A ciegas» pone a Sandra Bullock frente al peligro

El nuevo «thriller» de ciencia-ficción de la actriz ganadora de un Óscar se estrena directamente en Netflix

Sandra Bullock es una madre que lucha por sobrevivir frente a una amenaza que ataca a la humanidad a través de la vista
Sandra Bullock es una madre que lucha por sobrevivir frente a una amenaza que ataca a la humanidad a través de la vista

Una semana después de la llegada de Roma, de Alfonso Cuarón, Netflix vuelve a estrenar este viernes 21 directamente en su plataforma de televisión una película de producción propia que apenas ha tenido presencia en las salas de cine. Se trata de A ciegas, el trabajo más reciente de la ganadora de un Óscar Sandra Bullock bajo la dirección de la danesa Susanne Bier (que también recibió un Óscar a la mejor película extranjera en el 2010 por En un mundo mejor).

Este thriller de ciencia-ficción cuenta una historia postapocalíptica en la que una madre y sus dos hijos deben hacer un peligroso viaje con los ojos vendados para huir de una amenaza invisible y desconocida que cinco años atrás diezmó la población mundial. Con el tiempo se descubre cuál es la causa: todos aquellos que ven con sus propios ojos a este enemigo latente son inducidos irremediablemente al suicidio.

Junto a Bullock, que encarna a la superviviente Malorie, intervienen en el reparto Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich.

Con estrenos como este que auspicia Netflix, asegura Susanne Bier que las fronteras entre el cine y la televisión se desdibujan cada vez más, por lo que establecer dos categorías cerradas está «pasado de moda».

Bier pronostica: «Los cines van a cambiar, pero las plataformas de streaming no van a desaparecer, eso está claro; todos las usamos y la mayor parte de nosotros lo hacemos con gusto y van a ser más grandes y más importantes». Sobre la convivencia de los géneros de cine y televisión, la directora danesa asegura que «hay maneras de fusionar los dos sin que se maten entre ellos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«A ciegas» pone a Sandra Bullock frente al peligro