Sabela aspira a hacerse esta noche con la victoria en «Operación Triunfo»

Cantará en la final «Tris Tras», de Marful, frente a los otros cuatro concursantes


REDACCIÓN / LA VOZ

El momento ha llegado. Esta noche (22.30 horas, TVE 1) se conocerá quién es el vencedor de la edición 2018 de Operación Triunfo. Una gallega, Sabela Ramil Rivera, se encuentra entre los cinco concursantes que han logrado llegar a la final. Tiene opciones de quedar de primera. Quede en el lugar que quede, lo hará en su lengua madre. En la línea que ha venido defendiendo en el programa, apelará al cancionero gallego. Interpretará Tris Tras, un tema de Marful que sonará en prime time para toda España, postulándose para el triunfo.

Enfrente tendrá a Alba Reche, Famous, Julia y Natalia, que optarán por canciones más conocidas. Alba cantará Creep de Radiohead; Famous, And I Am Telling You I’m Not Going de Jennifer Hudson; Julia, Déjame ser de otro célebre triunfito Manuel Carrasco; y Natalia, Never Enough de Loren Allred. Antes, los cinco se encargarán de abrir la noche conjuntamente con The Edge Of Glory de Lady Gaga.

Tras interpretar estos temas se hará una primera criba. Se cerrarán las líneas telefónicas y la aplicación oficial del programa que permite votar a través del móvil. Dos concursantes, los menos votados, quedarán fuera. Luego, los otros tres cantarán la pieza que se les asignó en la primera gala del programa, abriéndose de nuevo los mecanismos de votación. De un modo simbólico, se cerrará tal y como se empezó, poniendo sobre la mesa los avances logrados.

En aquella primera gala Alba interpretó Dangerous Woman de Ariana Grande; Famous, Faith de Stevie Wonder; Julia, Vuelves de Rozalén; Natalia, Crazy de Gnarls Barkley, y Sabela, Bachata Rosa de Juan Luis Guerra.

Artistas invitados

La gala final de Operación triunfo, en la que se espera una audiencia millonaria, contará con artistas de excepción. Sobresale Pablo Alborán, que presentará en el espacio su nuevo sencillo Tu refugio. El artista español acaba de ser nominado al Grammy al mejor álbum pop latino con Prometo, que ya ha alcanzado el quíntuple Disco de Platino. Cerrará el año en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de diciembre con todas las entradas agotadas.

También estará Rozalén, cantautora y compositora, que es una de las principales voces del panorama musical español actual. Con tres álbumes de estudio, acaba de publicar un libro en el que plasma sus vivencias y reflexiones, Cerrando puntos suspensivos. Una recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista.

David Otero, cantante, guitarrista, productor y compositor, fue uno de los dos principales miembros de El Canto del Loco. Ahora, que funciona en solitario, se ha aliado a Rozalén, quien la acompaña en su nuevo sencillo Baile. Lo interpretarán juntos en la gala de esta noche, completando el tándem Ismael Guijarro (productor de Rozalén), quien también formó parte de la producción e interpretación de la canción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Sabela aspira a hacerse esta noche con la victoria en «Operación Triunfo»