El consumo bajo demanda se cuadruplicó en cinco años

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

Un tercio de los clientes de Movistar+ usan ya dispositivos y no la televisión para ver sus contenidos

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Movistar+ y responsable de Video España, Sergio Oslé, aseguró ayer que el consumo bajo demanda se cuadruplicó en la plataforma en los últimos cinco años, pasando de un 5 % al 20 % entre sus abonados, y que la cifra alcanzaría el 40 %. si no se contemplara el deporte.

En una conferencia del Forum de la Comunicación organizado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña, aseguró que se vive una época en que los consumidores han tomado el control: «Cuando hablamos de revolución de la televisión, hablamos de revolución de los consumidores». Este contenido bajo demanda tiene fuerte implantación en ficción, donde alcanza el 80 %, pero que en deportes como la fórmula uno ya alcanza un 20 %, según datos de la compañía.

Considera una tendencia «imparable» consumir cuando se quiere y donde se quiere, y explicó que un tercio de los clientes de la plataforma usan ya multidispositivos para ver contenidos.

Oslé aseguró que Movistar+, con 4,1 millones de clientes y una cuota en el mercado de la televisión de pago del 60 %, quiere trabajar sobre cuatro ejes: el impulso de la tecnología, la apuesta por la producción original, disponer del deporte y tener socios referentes. En producción original, además de las 13 series de este año, para el 2019 tienen planificadas 15 series y dos películas.