La presentadora de «La 2 Noticias» cuenta en directo cómo la acosaron sexualmente cuando tenía 11 años

Paula Sainz - Pardo se suma al movimiento #Cuéntalo contando su propia experiencia en pleno informativo


Redacción

Tras pronunciar «en mi caso...» necesita aclararse la garganta. Su voz suena entrecortada. A pesar de llevar años trabajando ante la cámara, se le nota nerviosa y emocionada. En pleno informativo, Paula Sainz - Pardo, se sumó al movimiento #Cuéntalo y narró en primera persona cómo la habían acosado sexualmente. Ocurrió cuando tenía 11 años. Estaba esperando para entrar en un clase de violín en el conservatorio. «El padre de otro alumno me explicó, con todo detalle, las supuestas relaciones sexuales que mantenía con su sobrina pequeña y me invitó a formar parte de ello», recordaba la presentadora de La 2 Noticias.

Contando su experiencia personal, la presentadora daba paso a una pieza sobre el proyecto Cuéntalo, que pretende seguir profundizando en los datos que ha generado el movimiento surgido en las redes sociales en abril tras conocerse la sentencia de La Manada. «Mi caso es sólo uno de los muchísimos que hay y parece casi nada si lo comparamos con lo que hemos estado leyendo en Twitter», añadía Sainz - Pardo.

Paula Sainz - Pardo presenta el informativo alternativo de La 2 desde el pasado noviembre, cuando el espacio inició una nueva etapa tras al marcha de Mara Torres. Durante estas semanas, el programa ha sorprendido con actuaciones en directo, poesía y nuevos enfoques para lograr mantener su espíritu alternativo y transgresor tras 24 años en antena.

«#Cuéntalo»: 51.000 relatos de violencia machista

tamara montero

Cerca de 800.000 personas se sumaron a la ola que en abril ayudó a las víctimas a sacudirse la culpa

«Con 20 años, pensaba que mi mamá era una loca exagerada por esperarme despierta cada vez que salía por la noche; luego me di cuenta que no era por miedo a que llegara borracha, sino a que no llegara nunca más a casa». Es uno de los casi tres millones de tuits que empezaron a recorrer Twitter el pasado mes de abril bajo una consigna: #Cuéntalo. Esa etiqueta levantó el pesado velo de la vergüenza a 40.000 mujeres, que relataron en primera persona cómo las habían acosado, agredido, tocado, violado. Otras muchas pusieron voz a las que ya no podían hablar porque no se atrevían o, simplemente, porque habían sido asesinadas. Son 11.000 relatos

Seguir leyendo

También en la voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La presentadora de «La 2 Noticias» cuenta en directo cómo la acosaron sexualmente cuando tenía 11 años