Movistar+ lanza nuevos paquetes con acceso a Netflix por diez euros más

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

EUROPA PRESS

Los actuales abonados de Telefónica deberán comprar un nuevo descodificador

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Movistar+ incorpora desde hoy la opción de tener acceso directo desde su plataforma a la aplicación de Netflix tanto para aquellos clientes que ya cuenten con una suscripción a la plataforma de streaming como para las nuevas altas. El servicio de Telefónica presentó ayer un total de cinco nuevos paquetes (únicamente de las modalidades Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus) que permitirán a los usuarios acceder a los contenidos de Movistar+ y de Netflix desde un mismo lugar y unificar ambas facturas en una sola.

Los nuevos paquetes llevarán asociado un coste adicional de 10 euros para la modalidad que permite la conexión a Netflix con dos pantallas simultáneas, lo que supone el ahorro de un euro frente al contrato independiente (10,99 euros). Así, el paquete más básico de Fusión Selección, con 100 MB y ADSL, cuesta 85 euros, mientras que en la opción con Netflix incluido costará 95 euros. El paquete más completo, Fusión Total Plus (con 4 líneas de teléfono y todo el fútbol, deporte, cine y series) cuesta 180 euros y asciende a 190 euros con acceso a la plataforma estadounidense. Los nuevos paquetes incluirán, en esos 10 euros adicionales, una línea móvil de 200 MB y 1 GB más en cada línea que tenga llamadas ilimitadas.

Para poder ver Netflix en cuatro pantallas simultáneas se añadirán a estos precios 3 euros más. No existe, en cambio, la posibilidad de contratar a través de Telefónica la modalidad más básica del servicio, que da acceso para un solo dispositivo y definición estándar por 7,99 euros al mes.

Quienes ya están abonados a Movistar+ necesitarán adquirir el nuevo decodificador UHD, lanzado en octubre, por un coste adicional de 20 euros. Para ellos, Telefónica lanza una promoción que les permitirá acceder a Netflix durante tres meses de forma gratuita tanto si ya son suscriptores de esta plataforma o se dan de alta ahora. Aquellos que ya están en Netflix podrán mantener sus antiguas cuentas y perfiles.

Para los nuevos clientes que decidan contratar ahora Telefónica, se lanza una oferta del paquete Fusión Total Plus X2 (con conexión a Netflix en dos pantallas) por 85 euros durante los tres primeros meses. Después de ese período, su precio será de 165 euros al mes.

«Queremos apostar por ofrecer los mejores contenidos y una experiencia de cliente unificada», aseguró ayer en la presentación la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

El objetivo de esta fusión es facilitar a los clientes premium que desean disfrutar de los servicios de Movistar+ y de Netflix la posibilidad de unificar todos los contenidos en el mismo lugar, así como incluir el coste de Netflix en la factura de Movistar+.

«Queremos llevar el entretenimiento a todos los españoles y esta es una gran ocasión para hacerlo de forma fácil y sencilla», aseguró María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix.

Operadores como Vodafone y R también ofrecen accesos directos

Con la incorporación de Netflix a su servicio, Movistar+ se suma a los pasos dados anteriormente por otras operadoras para integrar todos los servicios de la forma más cómoda para el usuarios. Desde la pasada primavera, la operadora R ofrece a aquellos abonados que tengan una suscripción a Netflix la posibilidad de acceder a los contenidos de esta directamente y con un solo clic desde su nuevo decodificador 4K. Para ello, la operadora incluyó un acceso desde la pantalla principal. El pago de la suscripción ha de hacerse directamente a Netflix, si bien la operadora anunció que negocia la posibilidad de incluir el pago en la propia factura de R en un futuro. Vodafone también ofrece un acceso directo desde la página principal a esta plataforma norteamericana y mantiene, asimismo, una alianza con HBO, a la que los clientes convergentes pueden conectarse con un solo clic.