Nueve de cada diez hogares con menores no usan control parental en la televisión

En el caso de las tabletas el uso de controles que bloquean contenidos audiovisuales no recomendados para menores se eleva al 23,5 %, el de ordenadores se sitúa en el 22,5 % y en los móviles, en el 19,1 %


madrid / europa press

Un 89 % de los hogares españoles con menores de edad no utiliza herramientas de control parental en sus televisores, frente a un 11 % que sí las usa, según los datos del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al segundo trimestre del 2018.

La investigación, publicada este viernes, indica que en el caso de las tabletas el uso de este tipo de controles (software o aplicación) que bloqueen los contenidos audiovisuales no recomendados para menores de edad se eleva al 23,5 % de los hogares, mientras que el de ordenadores se sitúa en el 22,5 % y en los móviles, en el 19,1 %.

Asimismo, el informe del organismo estatal revela que cada vez hay más hogares que se declaran conocedores de las herramientas que bloquean o filtran los contenidos audiovisuales que ven los menores, situándose en casi un 68 % de los hogares con hijos menores.

En relación con el tipo de control parental utilizado, la mayoría de hogares españoles que lo utilizan, opta por los que le ofrece el dispositivo electrónico escogido (46,8 %), seguido del que proporciona el navegador de Internet (42,6 %); el modo restringido de las páginas web que visitan sus hijos (40 %); el bloqueo que tiene el televisor (35,5 %); el bloqueo del servicio de televisión de pago (21,7 %); y programas de control parental descargados de Internet (16 %).

Respecto a la preocupación por la exposición de menores a contenidos audiovisuales que perjudiquen a su desarrollo físico y mental, el estudio indica que es alta (80 %), pero, en función de la edad, la preocupación cambia ligeramente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve de cada diez hogares con menores no usan control parental en la televisión