La última temporada de «Juego de Tronos» se estrenará en abril del 2019

HBO pone fecha a la emisión de los seis capítulos que pondrán el punto y final a su serie más exitosa. Comienza la cuenta atrás

;
La última temporada de «Juego de Tronos» se estrenará en abril del 2019 HBO pone fecha a la emisión de los seis capítulos que pondrán el punto y final a su serie más exitosa. Comienza la cuenta atrás

El final de Juego de Tronos ya tiene fecha. HBO ha confirmado que la última temporada de la serie se estrenará en abril del 2019. Teniendo en cuenta la octava temporada solo tendrá seis capítulos, parece claro que el gran invierno habrá llegado a Westeros antes del verano del año que viene.

Los productores de la exitosa serie se plantearon en un principio no mostrar en televisión los últimos seis capítulos de la saga, sino convertirlos en películas de cine. Según explicó David Benioff a la revista Entertainment Weekly, los costes eran en términos comparativos inmensamente más altos. «Hemos recibido un presupuesto generoso de HBO. Pero sabíamos que para lo que nos proponíamos no era lo suficientemente generoso», admitía.

HBO tuvo en un principio la idea de rodar tres películas de cine siguiendo el ejemplo de El señor de los anillos, pero finalmente lo descartó. Finalmente triplicó el presupuesto para la sexta temporada. Cada capítulo, según se ha señalado, costará 15 millones de dólares.

La última temporada de Juego de Tronos contará con la mayor batalla rodada para televisión en la historia de la pequeña pantalla. La lucha entre las personas y los Caminantes Blancos, un ejército de muertos vivientes, se rodó durante semanas en Belfast. Tan sólo el rodaje de las escenas exteriores se prolongó durante 55 noches.

En España, los últimos capítulos de la exitosa ficción podrán seguirse en HBO España y en Movistar+ de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos. Aunque con ellos finalizará Juego de Tronos, HBO seguirá explotando el universo de las novelas de George R. R. Martin con varias precuelas. La primera de ellas ya se ha puesto en marcha y contará en elenco con la actriz Naomi Watts.

Antes de Cersei Lannister ya estaba Naomi Watts

La Voz

La actriz británica será una de las protagonistas de la precuela de «Juego de Tronos» que prepara HBO

¿Es Naomi Watts la nueva Cersei Lannister? Esa es la pregunta que muchos seguidores se hacen después de que HBO confirmase que la actriz británica será una de las protagonistas de la precuela de Juego de Tronos. Y es que la productora, aunque no ha querido dar muchos detalles sobre la trama, ha anunciado que Watts encarnará a una carismática integrante de la alta sociedad que oculta un oscuro secreto.

El primer episodio del proyecto contará con un guión de Jane Goldman y George R.R. Martin, autor de las novelas superventas en las que se basa la serie Juego de tronos. Goldman, conocida por los guiones de Kick-Ass o Kingsman, y Martin apostarán aquí por una historia que transcurre cientos de años antes de los sucesos que tienen lugar en Juego de tronos y que narra «el descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su época más oscura». El proyecto ahondará en «los horribles secretos de la historia de Westeros, el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La última temporada de «Juego de Tronos» se estrenará en abril del 2019