Cancelan una actuación de Dani Mateo por protestas de la ultraderecha

La formación España 2000 había anunciado una concentración delante del recinto de Valencia donde el humorista iba a hacer dos representaciones


valencia / efe

El Teatro Olympia de Valencia anunció ayer la cancelación de las representaciones previstas para los próximos 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero Nunca os olvidaremos, después de que la formación de extrema derecha España 2000 haya anunciado una concentración en la puerta del recinto.

En su página web, el Teatro Olympia incluye una cita de Karl Popper en la que dice: «En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes».

Tanto el teatro como la compañía del espectáculo de Dani Mateo afirmaron que la cancelación se produce por causas ajenas a ambas partes.

En el programa de El Intermedio del pasado miércoles, Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España, lo que generó numerosas críticas contra el cómico.

En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo porque, en su opinión, «el ultraje a la bandera no puede salir gratis». Por su parte, la dirección del teatro informó de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y pidió disculpas «por las molestias ocasionadas».

Información relacionada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cancelan una actuación de Dani Mateo por protestas de la ultraderecha