Xosé Manuel Piñeiro deja temporalmente la televisión a causa de un cáncer

La Voz

TELEVISIÓN

Santi M. Amil

El presentador desvela que padece un mieloma múltiple

03 nov 2018 . Actualizado a las 16:07 h.

Xosé Manuel Piñeiro dejará temporalmente la televisión. Superpiñeiro, quien ya se ha convertido en uno de los rostros más icónicos de la televisión gallega, tendrá que aparcar su carrera televisiva por culpa de un cáncer. Todas las alarmas saltaban hace dos semanas, cuando Piñeiro anunciaba que dejaba Bamboleo, su programa en la televisión pública gallega, en manos de Lucía Regueiro por una temporada. Sin más explicaciones. Durante los últimos días, los dimes y diretes se multiplicaban.

Por eso, el propio presentador anunciaba qué era lo que estaba pasando en Luar en un intento de «evitar especulaciones». Superpiñeiro se sentaba junto a su compañero Xosé Ramón Gayoso para aclarar todos los rumores que desde hace unos días corrían. Tiene cáncer. Un mieloma múltiple, para ser más exactos. Sin tapujos. Sin adornos. Así, lo explicó Piñeiro. Claro y directo.

Los seguidores del presentador ya se mostraban preocupados minutos antes del programa. Piñeiro colgaba una imagen en su perfil de Twitter con unas palabras que disparaban las sospechas. «Preparado para cantar e contar algo da miña vida en Luar».

Con el aplomo que tanto lo caracteriza y sabiendo el medio en el que se movía, Piñeiro explicó las razones que le llevaron a contar el duro momento que está viviendo a directamente en la pequeña pantalla:«Unha das miñas irmás dixo: 'Debesllo ao teu público'. O teu público ten que saber porque non estás neste momento na televisión. E nadie mellor ca ti para contarllo». Y en este sentido se mostró muy a favor de normalizar lo que a tantos les sucede: «¿Cantas persoas nos estarán vendo agora mesmo desde a cama dun hospital ou desde a cama da súa casa? E eu creo que sempre é bo de compartir estes momentos que ninguén querría pasar, pero que están ahí e forman parte da vida».