El consumo de la televisión de pago se afianza en España y supera el 25 % de la audiencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Según los datos del análisis de audiencias de Barlovento Comunicación, más de una cuarta parte de los espectadores consumen esa modalidad de canales

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La televisión de pago se asienta entre la audiencia española. Según los datos del análisis de audiencias de Barlovento Comunicación, más de una cuarta parte de los espectadores consumen esa modalidad de canales. Concretamente es el 25,7 %, cuando el año pasado en este mismo mes era el 22,4 %. Todo ello viviendo de un mes, el se septiembre, en el que se logró el máximo mensual: 25,9 %.

Dentro de la televisión en abierto lidera la audiencia por segundo mes consecutivo Telecinco. Este canal ha conseguido un 14,9 % de audiencia total, colando entre los cinco programas más vistos una emisión de Gran Hermano VIP y un capítulo de la serie The Good Doctor. Tras Telecinco se encuentra Antena 3 (12,5 %) y La 1 (10,4 %). De este modo las tres grandes cadenas, La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37,9 % de cuota, 1,5 puntos más en relación al mes pasado.

El fútbol, líder de interés

El mes pasado el fútbol fue lo más visto. El partido de la Nations League entre España e Inglaterra tuvo 5,658,000 espectadores de audiencia media y 31.8% de cuota de pantalla. La sigue el programa previo de ese mismo partido con 4.959.000 espectadores y una cuota de 29,4 %. Después llegan otro tipo de espacios. En el tercer puesto Gran Hermanos VIP Express con 3.374.00 espectadores y un 18,4 % de cuota. En el cuarto, The Good Doctor con 3.346.00 espectadores y un 21,3 % de cuota. Y en el quinto, la retransmisión del amistoso Gales-España con 3.337.00 espectadores y un 22,4 % de cuota.

El minuto de oro del mes correspondió al España-Inglaterra. A las 22.06 horas estaban viendo ese partido 7.115.00 personas. En cuando al visionado en diferido la emisión más vista es Masterchef Celebrity del día 7, con 383.000 audiencia media.

Respecto al tipo de público que sigue cada cadena, Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante, así como en el target comercial. Por su parte Antena 3 lidera la audiencia masculina y Clan la de los niños de 4 a 12 años. El informe también se fija en la incidencia en las redes sociales. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (41,8 % del total), La 1 (41,1 %) y La Sexta (5,2 %).