Los Javis vuelven a «Operación Triunfo»

«Nos hemos bajado de un barco del que nunca nos tendríamos que haber bajado», reconoce Javier Ambrossi


Estaba cantado. Era un secreto a voces desde el mismo momento en que Itziar Castro fue despedida. Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis para el común de los mortales, serán los profesores de interpretación de la Academia de Operación TriunfoNoemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix, director musical, lo han público este jueves tras el reparto de temas de la próxima gala. Segundos después, «Los Javis» han entrado en la sala ante los aplausos de los concursantes y alguna que otra cara de sorpresa.

«Nos sabe mal venir así en un momento complicado, delicado. Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, la dirección y hablando con Itziar también», ha dicho Calvo en la Academia del «talent show» de TVE, mientras su compañero pedía un aplauso para la exprofesora de interpretación.

Ambrossi ha añadido que «no haber estado desde el principio» en esta décima edición del concurso «ha sido una cagada» por su parte, por «cobardicas». «Hemos dicho 'No podemos con todo, nos piden por un lado una cosa, nos piden no sé qué' y nos hemos bajado de un barco del que nunca nos tendríamos que haber bajado», ha dicho Ambrossi, director, junto a Calvo, de éxitos como La llamada o la serie Paquita Salas, y profesor de interpretación en la pasada edición del concurso.

«La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados, a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados se prescinde del entrenador», explicaba Galera a los concursantes antes del regreso de Los Javis. La directora de la Academia de Operación Triunfo, que se encuentra en el ecuador de su décima edición, añadía que «esto no exime a los jugadores de su parte de responsabilidad».

Javier Calvo y Javier Ambrossi ocuparon el puesto de interpretación en la pasada edición, para ser sustituidos en esta por Itziar Castro, que denunciaba en las últimas horas a través de sus redes sociales que su destitución había sido tomada «de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada».

Los temas de la Gala 7

Grupal - «Don't stop me now»

Marilia - «María se bebe las calles»

Noelia - «Stone cold»

Miki y Sabela - «No olvidarme de olvidar»

Famous - «Nobody but you» 

Natalia - «Flames»

María - «Voy en un coche»

Julia y Marta - «Love on top»

Alba y Carlos - «Contamíname»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Javis vuelven a «Operación Triunfo»