Preparan un spin-off de la serie «Merlí»

Abel L. Martínez

TELEVISIÓN

Tras el éxito de la ficción catalana en Netflix, la productora trabaja en una continuación con el personaje de Pol Rubio como protagonista

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:21 h.

Dicen que Merlí es la nueva Casa de Papel. La serie de TV3, un éxito en Cataluña que no consiguió cuajar en La Sexta, resurgió como el ave fénix tras su incorporación al catálogo de Netflix. Los peripatéticos, como se hacían llamar los alumnos de ese profesor que conseguía que amases la Filosofía, se expandieron por toda Europa y llegaron a América del Sur. Algunos de sus actores son hoy más populares en Argentina que en su propio país. Y como ocurrió con La Casa de Papel, que tendrá una tercera temporada en Netflix, la productora de la serie de TV3 ya trabaja en una vía para darle continuidad a la serie.

Veranda TV, según ha confirmado en el programa radiofónico Versió RAC 1, está preparando un spin-off centrado en el personaje de Pol Rubio, al que daba vida el actor Carlos Cuevas. Ese alumno rebelde que destacaba en las clases de Filosofía será ahora el protagonista de la serie, que podría estar lista para finales del 2019.

Con idea y guión de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés, esta ficción protagonizada por Francesc Orella gira en torno a un profesor de Filosofía y la relación con sus alumnos de Bachillerato. Merlí se estrenó en septiembre del 2015 en TV3, donde ha logrado un 18.5% de cuota de pantalla. El capítulo final, emitido en enero del 2018, consiguió más del 22% del share.

La Sexta compró los derechos de la primera temporada  de la serie para emitirla a nivel nacional. Fue una de sus apuestas para el prime time, pero no consiguió buenos resultados. De todos modos, tras su incorporación a Netflix, la serie consiguió cruzar fronteras y se convirtió en un referente en la lucha en Argentina por una educación de calidad.