Temporada alta en las series de terror

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«La maldición de Hill House» se anticipa mañana en Netflix al inminente estreno de numerosos títulos adscritos al género del misterio y las fuerzas sobrenaturales

30 oct 2018 . Actualizado a las 13:10 h.

Desde que Netflix estrenó la segunda temporada de Stranger Things justo a tiempo para que los espectadores pudieran celebrar la noche de Halloween del 2017 pegados a la pantalla, la ficción televisiva ha incorporado una nueva tradición en las semanas que preceden al día de difuntos. Terror, brujas y fantasmas desembarcarán en los próximos días con nuevos títulos en las distintas plataformas.

Para abrir la temporada alta del género, mañana llegarán a Netflix los diez episodios de La maldición de Hill House, que, vistos sus primeros episodios, promete generar en el espectador una adicción similar a las historias de Eleven y sus amigos. Su ambientación es más gótica que ochentera y se recrea en escenas más gore en la trastienda de la morgue, pero también ofrece un desarrollo más profundo del drama y de sus personajes.

La serie, una libre adaptación de Mike Flanagan sobre la novela escrita por Shirley Jackson en 1959, narra en paralelo el pasado y el presente de la familia Crain. El matrimonio y sus cinco hijos se instalaron hace años en la vieja mansión Hill House con el fin de rehabilitarla y ganar con su venta el dinero suficiente para construir el «hogar definitivo» de la familia. Pero entre sus paredes ocurren cosas inquietantes, en su jardín hay viejas tumbas y una misteriosa puerta roja no se puede abrir con la llave maestra. Una noche las fuerzas diabólicas se desencadenan y la familia tiene que salir huyendo. Veinte años más tarde, el mal regresa para sacudirlos a una misma hora durante la madrugada, pero no parece que sea un sueño.

Con tono de thriller de terror psicológico inspirado en el universo de Stephen King llegará el sábado a Movistar Series la serie Castle Rock, producida por J.J. Abrams. Arranca con una desaparición, una muerte trágica y un tenebroso descubrimiento en un ala del edificio de un correccional que supuestamente llevaba décadas clausurada.

Dos brujas que se debaten entre su condición humana y su don sobrenatural protagonizan otras dos ficciones de misterio que apelan directamente al público más joven. A Sky llega el 6 de noviembre El descubrimiento de las brujas, basada en la trilogía The All Souls, de Deborah Harkness, y que en su primer episodio recoge todos los clichés del género con toques de Crepúsculo y Harry Potter. En el exquisito ambiente universitario de Oxford, Diana Bishop, una historiadora bruja que pelea por conseguir una cátedra y dejar de lado las dotes mágicas heredadas de sus ancestros, se enfrenta con un genetista vampiro en la búsqueda de un viejo manuscrito perdido. En él están las claves sobre el origen de todas las criaturas sobrenaturales que en la actualidad conviven habitualmente con los humanos sin que estos puedan sospecharlo.

Netflix ha resucitado a un mito adolescente de los noventa con El mundo oculto de Sabrina, una adaptación que regresa más oscura y con más magia negra de lo que sus seguidores de entonces recuerdan. La hechicera, ahora interpretada por Kiernan Shipka (Mad Men) está a punto de cumplir 16 años, edad que la obliga a elegir entre el libro de Satán o su condición mortal.

En el apartado de remakes, el próximo lunes llegará a HBO España una nueva versión de Embrujadas que no ha recibido la bendición del reparto original.