Este domingo vuelven la acción y la intriga a TVG con «Serramoura»

La Voz

TELEVISIÓN

Espectacular carrera en uno de los episodios de la serie
Espectacular carrera en uno de los episodios de la serie

Las localizaciones exteriores son protagonistas de excepción en este «thriller» rural

06 oct 2018 . Actualizado a las 15:08 h.

Este domingo llega a Televisión de Galicia una nueva temporada de Serramoura en la que sus dos primeros episodios homenajean a sus seguidores más fieles con una precuela. Los espectadores de la serie están de enhorabuena. Llega una nueva temporada del thriller de Voz Audiovisual a Televisión de Galicia y lo hace de una forma muy especial. Los dos primeros episodios se remontan al año 2010, cuando la sargento Marga Neira llega a la localidad de Serramoura para incorporarse al cuartel de la Guardia Civil y conocer al que será su primer compañero, el sargento Elixio Casares (Antón Coucheiro), que precedió en el tiempo a Diego Bazán.    

Desde Voz Audiovisual, productora de la serie, destacan que la precuela permitirá conocer el pasado de otros personajes como Mónica Triáns (Sara Casasnovas), los inicios de la relación de Gloria (Sabela Arán) y Evaristo o la vida de Teresa Soutelo. También recupera a otros personajes que ya no están en la serie como Álex Neira (Sheyla Fariña) o Gonzalo Soutelo (Fran Paredes).

Pero la precuela tiene una gran importancia para el resto de las tramas de la nueva temporada. Al final del segundo episodio se resolverá el futuro entre Diego y Marga.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado el equipo de Serramoura durante la producción de esta precuela ha sido el de lograr rejuvenecer ocho años a las actrices y los actores de la serie. Para ello, el equipo de caracterización ha recurrido a elementos de vestuario, peluquería y maquillaje, consiguiendo así un resultado que va a sorprender a los espectadores.     

Localizaciones exteriores

La intriga y la acción son dos de las señas de identidad de Serramoura, pero hay una que se ha convertido en protagonista de excepción: las localizaciones exteriores. Un 40 % de las secuencias de Serramoura se graban en el exterior, lo que requiere un gran esfuerzo tanto para el equipo técnico como el artístico, y una meritoria labor de búsqueda y previsión por parte del equipo de producción de la serie.

Las localizaciones en el monte juegan un papel fundamental en «Serramoura»
Las localizaciones en el monte juegan un papel fundamental en «Serramoura»

Bosques, cementerios, explotaciones ganaderas o naves industriales forman parte del paisaje habitual de Serramoura. Los espectadores se han acostumbrado a que las tramas de la serie se desarrollen en localizaciones tan espectaculares como la Pedra Mazafacha, en la que Santos tiene estacionada su caravana, o la Fragas do Eume, donde se encuentra el refugio del Sargento Bazán.

La nueva temporada de Serramoura seguirá descubriendo nuevos escenarios que incrementarán el universo de la serie. En esta ocasión las tramas llevarán a los personajes hasta un cementerio localizado en Mugardos, al gimnasio Fight Factory, en A Coruña, o al polígono industrial de Vío, donde se desarrolla una espectacular carrera de coches; y que se suman a otras más habituales para los espectadores, como los exteriores del cuartel y de la taberna de Serramoura que se encuentran localizados en el núcleo de Pastoriza, en Arteixo.