El presidente de la SGAE se desvincula de la trama de «La rueda de las televisiones»

La justicia investiga el supuesto fraude de unos 100 millones de euros por parte de socios de la entidad


madrid / colpisa

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, indicó este jueves tras declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional por La rueda de las televisiones que «no se considera vinculado a ninguna trama» y mostró su satisfacción por explicar su función al frente de la sociedad, alejada de cualquier irregularidad. «No me he sentido agredido por las preguntas, yo he explicado lo que sé», afirmó.

Con bastante ironía, Fernández Sastrón dijo que no se sintió «agredido» con las preguntas de la declaración. «Fueron sobre conversaciones telefónicas de terceros, sobre otras personas, asuntos relacionados con la recaudación de la SGAE... Temas muy técnicos. Yo estoy muy tranquilo», relató el investigado, que lanzó una puya a la acusación particular de la causa, CoA (Coalición Autoral). «Siempre intentan ver si yo me levanto por la mañana y me como un niño...», dijo sobre su interrogatorio.

Junto a Fernández Sastrón fueron citados Carlos Salazar Murillo, responsable de división musical de Canal Sur Radio y Televisión; José Luis Rupérez Cebolla y María Sanz Núñez de Villavicencio. Esta fue la segunda jornada de toma de declaración, pues este martes el juez Ismael Moreno escuchó a José Arturo Morales Rodríguez, Juan Manuel Muruve Calle, Raquel Camins Cruxent y Antonia Prieto Ragel (directora de programas de entretenimiento de TVE), quien, a su salida, explicó a los medios que ha «cumplido con su obligación legal» y prestó declaración incidiendo en que «nada» tiene que ver «con esta historia».

Esta trama, destapada hace algo más de un año, estaba integrada por varios socios de la SGAE y habría defraudado entre los años 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales y, por tanto, libres de derecho de autor, sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente de la SGAE se desvincula de la trama de «La rueda de las televisiones»