El accidentado arranque del nuevo «Operación triunfo»

El representante de Eurovisión saldrá de una gala especial de «OT»

Sabela cantó en gallego el tema «Benditas feridas»
Sabela cantó en gallego el tema «Benditas feridas»

redacción / la voz

Estar a la altura del éxito de Operación triunfo 2017 no está resultando fácil para la segunda edición del renacido concurso de TVE. Los problemas de sonido experimentados en la segunda gala en directo, emitida el miércoles, vienen a sumarse a los numerosos contratiempos vividos en las dos primeras semanas dentro de la academia.  

Las primeras críticas llegaron con la visita de los Javis a los concursantes para trabajar con sus emociones llegando a las lágrimas y poniendo a una de las participantes al borde de un ataque de ansiedad. No solo las redes sociales los criticaron por hacer un trabajo tan delicado sin ser psicólogos. La concursante gallega, Sabela, con formación como terapeuta ocupacional, señaló en un momento recogido por las cámaras: «Hay algo que hace la gente que a mí me fastidia mucho, que es abrir, saco todo... pero si sacas todo, luego tienes que saber cómo arreglar eso. [...] Pero si dejas a una persona desnuda en el medio del Polo Norte se congelará. Si tú dejas a una persona a flor de piel y luego ‘hasta luego, Mari Carmen’, aquí no pasa nada, eso no es muy real». Su comentario fue muy aplaudido en las redes sociales, que reprocharon el papel desempeñado por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Un nuevo traspié llegó tras una clase magistral sobre alimentación impartida por la coach Anna Turón. Un experto en nutrición colaborador de TVE denunció «graves errores» contenidos en aquella charla, como el de equiparar el cenar fruta con cenar azúcar. El vídeo fue retirado del canal del concurso en YouTube.  

En cuestión de días, esta misma plataforma ha bloqueado algunos vídeos del programa por problemas con el copyright de las canciones, frustrando así las expectativas de un público fiel cada vez más enganchado a hacer un seguimiento exhaustivo a través del canal 24 horas. La productora Gestmusic anunció que trabaja para llegar a un acuerdo con las discográficas y poder utilizar con libertad los temas que para el programa son materia prima.  

Tras sufrir todos estos contratiempos, la segunda gala, emitida el miércoles, sufrió numerosos problemas de sonido que, al parecer, no afectaron del mismo modo a todo el país. Tinet Rubira, productor de Gestmusic, aseguró que el sonido salía correctamente del plató y atribuyó los fallos a un problema de emisión con algunos repetidores. En esa gala la gallega Sabela interpretó en gallego la canción Benditas feridas y consiguió sortear su condición de nominada.  

Con o sin interferencias, la segunda gala de OT no tuvo una audiencia a la altura de sus éxitos pasados. Fue superada por la serie The Good Doctor en Telecinco (3.347.000 espectadores y 21,3 % de cuota) y cayó por debajo de los dos millones de seguidores (1.875.000 espectadores y un 15,8 %).   

TVE confirmó este jueves que el representante de España en Eurovisión se elegirá en una gala especial de Operación triunfo que se emitirá en enero. Entre el 1 y el 15 de noviembre pueden presentarse canciones no publicadas antes del 1 de septiembre que serán valoradas por un comité.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El accidentado arranque del nuevo «Operación triunfo»