¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

Hoy, a 21 años de la muerte de Lady Di, se emitirá un programa especial; un documental sobre los niños robados en España y «Volver a verte», entre las opciones para ver esta noche en televisión


Esta noche a las 21.45 horas se presentará un documental especial por el 21º aniversario de la muerte de la princesa Diana. Por su parte, Equipo de Investigación de La Sexta emitirá un análisis sobre los niños robados. Toñi Moreno revela sus más ocultos secretos en Volver a verte, el programa conducido por Carlos Sobera a las 22.00 horas por Telecinco.

Las películas para este viernes son de fantasía, drama y acción: 2012 (Canal Hollywood, 22.00 horas) con John Cusack, Amanda Peet y Oliver Platt. Un terremoto provoca un tsunami que arrasa desde Río al Tíbet y abre una zanja descomunal en Los Ángeles. Despertares (TCM, 22.00 horas) con Robert de Niro, Robin Williams y Ruth Nelson. Cuidado guión de Steven Zaillian sobre el libro de Oliver Sacks. Terminando los años setenta, un neurólogo neoyorquino experimenta con enfermos de encefalitis letárgica. Marea letal (Antena 3, 22.10 horas) con Halle Berry, Olivier Martínez, Luke Tyler. Una monitora de buceo regresa al trabajo después de un dramático incidente con un tiburón blanco. 

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.  

El prime time

Noche dedicada a Lady Di 

Lady Di durante una visita al templo hindú de Neasden en Londres.
Lady Di durante una visita al templo hindú de Neasden en Londres.

 cadena - 21.45 horas

El 31 de agosto de 1997 el mundo se paralizaba ante la noticia de la muerte de la princesa Diana. 21 años después nadie ha logrado olvidar a una mujer que cautivó con su belleza y encanto natural a todo el mundo. Coincidiendo con el 21 aniversario de su trágico fallecimiento, la cadena dedica esta noche a homenajear su figura con la emisión del documental Princesa Diana: En primera persona y el especial Diana: ¿Tragedia o traición?

El gran misterio de los niños robados 

 la sexta - 22.30 horas

El doctor Varela es la primera persona en España que será juzgada por un caso de bebés robados. El espacio analiza este caso por el que el fiscal solicita una pena de 13 años de prisión por sustracción de menores, suposición de parto y falsedad documental. A su vez, el programa investiga en profundidad todas las pruebas del caso de niños robados por la monja Sor Maria .

Toñi Moreno revela sus más ocultos secretos 

telecinco - 22.00 horas 

Espacio presentado por Carlos Sobera. En este programa abundan las pedidas de matrimonio, los reencuentros y las declaraciones de amor. En esta nueva entrega Toñi Moreno acude a plató para desvelar por qué llegó a sentirse desgraciada. Además, acompañará a uno de los invitados que prepara una gran sorpresa para otra persona.

O repertorio máis popular das tascas e tabernas 

 tvg - 22.20 horas

As cancións máis popular das tascas interpretadas polos mellores músicos da terra. Presentado por Arturo Fernández, o espazo percorrerá os éxitos da música de taberna, que son lugares en que aos galegos lles gusta cantar. Quen teña viño, Lévame lévame, Almas errantes ou Inda Canto de Treixadura serán só algunhas das cancións do canto de taberna que interpretarán no programa.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ 

«2012» 

 canal hollywood - 22.00 horas

EE.UU. 2009. 158 min. Director: Roland Emmerich. Intérpretes: John Cusack, Amanda Peet, Oliver Platt. Un terremoto provoca un tsunami que arrasa desde Río al Tíbet y abre una zanja descomunal en Los Ángeles. Se caen los rascacielos en Los Ángeles.

«Despertares» 

 tcm - 22.00 horas

EE.UU. 1990. 121 min. Director: Penny Marshall. Intérpretes: Robert de Niro, Robin Williams, Ruth Nelson. Cuidado guion de Steven Zaillian sobre libro de Oliver Sacks y caso real. Terminando los años setenta, un neurólogo neoyorquino experimenta con enfermos de encefalitis letárgica. Habrá pacientes con mejoría. Nominaciones, premios y aceptable acogida crítica.

«Comanchería» 

 cuatro - 22.30 horas

EE.UU. 2016. 102 min. Director: David Mackenzie. Intérpretes: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster. Debe mucho al guion de Taylor Sheridan, que al año siguiente hizo la notable Wind River y acaba de rodar la serie Yellowstone. Mackenzie sigue la senda del neo-western, con dos hermanos atracadores perseguidos por un sheriff.

«Tensión sexual no resuelta» 

 la 2 - 21.55 horas

España. 2010. 90 min. Director: Miguel Ángel Lamata. Intérpretes: Fele Martínez, Norma Ruíz, Salomé Jiménez. No era Lamata un indocumentado (acaba de estrenar Los futbolísimos) «quiero pero no puedo». Una coral de amores no consumados, otros a punto y algunas posibles soluciones que serán de aquella manera...

«Marea letal» 

 antena 3 - 22.10 horas

EE.UU., Sudáfrica. 2012. 105 min. Director: John Stockwell. Intérpretes: Halle Berry, Olivier Martínez, Luke Tyler. Una monitora de buceo regresa al tajo después de un dramático incidente con un tiburón blanco. Un truño. Pero Berry se lió con Martínez (lo suyo duró del 2013 al 2015) y eso provocó que la pareja de ella se diera de obleas con el francés. Gracias a eso se llegó a hablar de la peli.

Para estar al día 

Festival de Venecia: obras mayestáticas del griego Lathmios y el mexicano Cuarón

josé luis losa

Hay bastante misoginia en la pelea en el barro entre Emma Stone y Rachel Weisz en «The Favourite»

 

Continúa esta Mostra su paseo por las nubes. Presentaban película dos popes del cine de este siglo, el mexicano Alfonso Cuarón y el griego Lanthimos y -por rutas bien diversas- ambos ofrecieron imágenes ya no perdurables sino imperecederas. Cuarón, que venía de las lejanas distopías de Hijos de los hombres o del aún más disonante espacio exterior de Gravity, nos abruma con Roma, un viraje hacia lo real que, más que una toma de tierra, es abrazo telúrico de una grandeza autoral y humana inusitada. Recoge en ella la vivencia de una familia en el México del año 70, filmada en blanco y negro. Es un retablo de clases -el arriba y abajo de la servidumbre indígena y la oligarquía hispánica- medido en su frontal y decente acercamiento desde los recuerdos honestos del niño bien que debió de ser Cuarón. Y su gran angular exhala de modo áureo la esencia de ese tiempo, la nostalgia con algo de The Last Picture Show (cines que proyectaban películas de Louis de Funes) bien entendida de un país que no era aún estado fallido sino otra cosa, jerárquica al extremo, con la ominosa dictadura perfecta del PRI insinuada de fondo y los ecos de la todavía reciente matanza de Tlatelolco reverberados en una explosión de violencia que agita la estilizada, sólida, precisa crónica de familia. Una secuencia en la cual asistimos a lo que parece un múltiple ahogamiento en el mar, producido en un fuera de campo, resume -como lección de cine descomunal- las dimensiones de Roma como obra maestra que complementa y abre un respiradero de ternura en el México de la sangrante impiedad que ha monopolizado la generación de Reygadas, Escalante o Michel Franco.

Seguir leyendo

  • «La lista de Schindler» vuelve a los cines 25 años después. Se estrenó el 15 de diciembre de 1993 y pronto conquistó al público. Basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally, fue dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guión de Steven Zaillian. El próximo 7 de diciembre, el film ganador de siete Oscars volverá a emitirse aunque, por ahora, solo en los cines de Estados Unidos. «Una historia de coraje que el mundo necesita ahora más que nunca», tal como anuncia Universal en su publicación. 
  • «Quizás», el primer single de Agoney (Operación Triunfo 2017). Con más de 280 mil reproducciones y liderando el primer puesto en iTunes, el single de Agoney es el más escuchado del día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué puedo ver esta noche en la tele?