La plataforma Opensport emitirá todo el fútbol a través de Internet

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

SERGIO PEREZ | Reuters

El servicio de «streaming» anuncia que ofrecerá la Champions y el canal Partidazo

23 ago 2018 . Actualizado a las 11:33 h.

El panorama del fútbol televisado continúa su transformación. En una temporada en la que Movistar+ se ha hecho con los derechos en exclusiva de todas las competiciones, la plataforma OpenSport anunció ayer que emitirá en streaming los partidos de La Liga y la Liga de Campeones a través de Internet, de forma que se puede contratar el servicio con independencia del operador de telecomunicaciones contratado y sin permanencia.

De acuerdo con su comunicado, OpenSport emitirá La Liga, la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Copa del Rey, la Liga 1/2/3 y los mejores encuentros de la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 francesa, todo ello en calidad HD y con la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Será un servicio similar al que viene ofreciendo la plataforma Bein Connect, si bien esta no cuenta este año con la Champions ni con el partidazo de la Liga, aunque anuncia que sí emitirá el clásico de ida (no el de vuelta). Por 9,99 euros, Bein Connect ofrece ocho partidos por jornada en Bein Sports La Liga; el canal La Liga 1,2,3, con 10 partidos de segunda por jornada; toda la Copa del Rey más los partidos de todas las competiciones que tiene Gol en abierto. 

Por su parte, OpenSport anunció una promoción de lanzamiento que incluye el canal Partidazo y La Liga 1,2,3 de forma gratuita hasta octubre y posteriormente por un precio de 7,99 euros mensuales. Quienes lo contraten ahora ya podrán ver el Girona-Real Madrid del próximo domingo en el canal Partidazo.

Aunque por el momento en su web solo ofrece la liga de Segunda División y el Partidazo, anuncia que a partir de septiembre, la plataforma irá incorporando competiciones europeas y el resto de partidos de La Liga, que se comercializarán con otros dos tipos de contrato. El plan Partidazo + Champions costará 15,99 euros mensuales y ofrecerá el encuentro estrella de cada jornada de Liga y las grandes competiciones europeas: Liga de Campeones, Liga Europa, Bundesliga y Ligue 1 francesa.

El plan Todo fútbol incluirá toda la Liga y las competiciones europeas (Liga de Campeones, Liga Europa, Bundesliga y Ligue 1) por 19,99 euros mensuales.

La plataforma también anuncia que incorporará las competiciones de otros deportes que cuentan con muchos seguidores en España, ya que en la temporada 2017 ya retransmitió los campeonatos de MotoGP, Superbikes, Formula E, NASCAR, MXGP y Fórmula Renault, entre otros. También ha realizado emisiones en directo, en la modalidad de pago por visión (pay per view) de acontecimientos como las veladas de boxeo Mayweather-McGregor y Canelo-Golovkin, celebradas hace un año.

OpenSport puede visualizarse en los navegadores web en cualquier ordenador como Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, Safari; en las tabletas o teléfonos móviles a través de la aplicación en Apple Store o Google Play), en la aplicación propia de las smart TV o mediante un Chromecast, Android TV o Apple TV.

Por otra parte, Vodafone ofrecerá todos los partidos de La Liga y la UEFA Champions League en Vodafone TV Bares. Este nuevo paquete, diseñado para bares, restaurantes y cafeterías incluye todos los partidos de La Liga Santander (incluido el Partidazo), de La Liga 1,2,3, de la Copa del Rey, de la Champions League y de la UEFA Europa League. En su servicio de televisión para particulares Vodafone no incluye esta temporada ni el canal Partidazo ni las competiciones europeas.