Víctor Arribas no presentará «La noche en 24h» la próxima temporada

La Voz / Efe

TELEVISIÓN

RTVE

La salida del periodista se suma así a la cascada de nombramientos que se han sucedido en RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo

19 ago 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

El periodista Víctor Arribas no presentará la próxima temporada La noche en 24 horas, según han confirmado a Efe fuentes de RTVE. Víctor Arribas presentaba este programa nocturno de la cadena pública de información continua desde septiembre del 2016 y antes, durante la etapa en la que presentaba el espacio Sergio Martín,  colaboraba en el mismo como analista político.

En su cuenta de Twitter, Arribas ha dado las gracias a sus seguidores que lamentan que deje de presentar el programa : «No puedo agradecer uno a uno los mensajes de apoyo y cariño que he visto desde ayer. Pero tenéis todos mi agradecimiento emocionado», ha dicho.

La marcha de Arribas se suma así a la cascada de nombramientos que se han sucedido en RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora provisional única de la corporación, y que incluyó el relevo al frente de la dirección de informativos, ahora ocupada por Begoña Alegría en sustitución de Álvarez Gundín. 

Además de La Noche en 24 horas, que de momento no tiene nuevo presentador, otro de los espacios informativos que cambiará de cara a partir de septiembre serán Los Desayunos de TVE. Sergio Martín dejará de presentar y dirigir el espacio y su sustituto será el periodista gallego Xabier Fortes 

Periodista vinculado al centro territorial de TVE en Galicia, Xabier Fortes se convirtió en el 2011 en director y presentador del informativo nocturno La noche en 24 horas, al frente del cual fue sustituido un año después, tras la llegada del PP al poder, precisamente por Sergio Martín, a quien ahora él mismo releva. En aquella época estaba al frente de los informativos de TVE Fran Llorente, recién recuperado por Rosa María Mateo para el organigrama de la cadena pública como director de proyectos y estrategia. Tras su destitución, Fortes regresó a la información desde el centro territorial en Galicia.

Fortes fue elegido por los trabajadores de TVE como vicepresidente del consejo de informativos, organismo que lideró en los últimos años las denuncias de presunta manipulación en las noticias del ente público. Fue uno de los representantes de la plantilla durante las protestas de los «viernes negros» desarrolladas durante los dos últimos meses de José Antonio Sánchez en la presidencia.