¿Continuará Verónica Castro dando vida a Virginia de la Mora en «La casa de las Flores»?

m.c. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El último éxito de Netflix es una telenovela mexicana disfrazada de comedia

17 ago 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

Ella introdujo al público español a principios de los 80 en el mundo de las telenovelas con la historia de amor protagonizada por Mariana y Luis Alberto en Los ricos también lloran. Ahora, unos treinta años después de aquel estreno en España, la mexicana Verónica Castro regresa tras pasar años retirada de la «pantalla chica», como llaman a la tele al otro lado del Atlántico, con La Casa de las Flores. Es una telenovela maquillada de comedia en la que el director Manolo Caro cuenta la historia de una familia de clase alta con problemas económicos que tiene mucho que ocultar y que, inexplicablemente para el telespectador, ha sostenido su alto nivel de vida gracias a una floristería que la matriarca heredó de «su mamá».

La protagonista de esta producción de Netflix es Virginia de la Mora, a la que da vida Verónica Castro. Estrenada el pasado día 10, son muchos los espectadores que se han enganchado a este producto de humor negro que usa uno de los géneros más vistos en Latinoamérica para hablar de temas como el consumo de marihuana o el mundo LGTB. Por no hablar de la recuperación para su banda sonora de temas de cantantes a los que el colectivo gay ha convertido en iconos como Yuri.

De hecho, sus trece capítulos de una media hora de duración saben a poco. Hay quien los ha visto de una tacada y más de uno ya está esperando por una segunda temporada que podría no contar con Verónica Castro. Pero, ¿por qué? No tiene claro lo de continuar.

Pero no hay que llorar por que la actriz no continúe. Aunque ella fue uno de los grandes reclamos de esta neotelenovela, la verdad es que el papel de Paulina, interpretado por Cecilia Suárez, no le anda a la zaga. Son muchos los fans que le han salido de repente a la mayor de los De la Mora gracias al acento que la actriz utiliza en la película. De hecho, en las redes hay un nuevo reto: Hablar como Paulina de la Mora, una mujer que en la telenovela estuvo casada con un abogado español (Paco León) que resultó ser transexual y que quiere resolverlo todo para mantener a la familia unida. Pero no hay que hablar de más para huir de los spoilers.