¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

LA VOZ

TELEVISIÓN

YouTube

Un nuevo capítulo de «The Good Doctor»; una visita a Menorca y las joyas del Maestrazgo o el análisis del verano en Galicia son las opciones para ver esta noche en la parrilla televisiva

13 ago 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

Esta noche a las 22.00 horas, The Good Doctor necesitará un marcapasos para así poder salvar la vida de un niño autista. La 1 visita Menorca y las joyas del Maestrazgo en Comando al sol. Por otro lado, Cuatro presenta un análisis del verano en Galicia. Este año se espera un incremento del 3% en turismo.

Las películas para esta noche son de comedia, acción y suspense: Carta blanca (TVG, 01.15 horas) con Owen Wilson, Jason Sudeikis y Richard Jenkins, donde dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones. La boda de Jenny (La sexta, 22.30 horas) con Katherine Heigl y Alexis Bledel. Jenny se casa con su compañera de piso y su familia tradicional no lo sabe. The Shangai Job (Antena 3, 22.40 horas) con Orlando Bloom y Simon Yam. Un agente de seguridad apartado del negocio, se le presenta la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china fuera de Shanghai, pero en el trayecto le tienden una emboscada. Con la muerte en los talones (TCM, 22.00 horas) con Cary Grant y Eva Marie Saint. Un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan.

Si no es suficiente la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

Visita a Menorca y las joyas del Maestrazgo 

 La 1 - 22.40 horas

El programa da esquinazo al turismo de masas visitando Menorca y al Maestrazgo. En la isla balear descubrirá Binibeca Vell, el pueblo de pescadores donde solo vive Juanita durante todo el año, se colará en una carrera de trotones, se lanzará al vacío desde el Monte Toro. A continuación, viajará a Teruel para conocer algunos de los pueblos más bonitos situados en el Maestrazgo.

A divertida voda entre David Amor e Touriñán 

 TVG - 22.00 horas

Para comezar o programa, nesta ocasión, serán os actores Luís Zahera e Camila Bossa os que acudirán ao programa a pintar a mona. Tamén a actriz Mayka Brañas, tras pasar polas mans do peiteador Gelucho, entrará en shock ao perder a súa melena. O momento máis especial vivirase coa voda que celebrarán o actor e humorista David Amor e o colaborador habitual Xosé A. Touriñán.

Un marcapasos para así poder salvar su vida 

 telecinco - 22.00 horas

Un nuevo caso complejo para el St. Bonaventure Hospital de San José Meléndez. La institución se ve en una situación comprometida cuando los padres de un niño autista rehúsan que Shaun opere a su hijo. Jared lucha para convencer a un paciente moribundo de que acepte un marcapasos que le salvaría la vida. Shaun Murphy y sus habilidades intentarán ayudar al paciente.

Análisis del verano en Galicia 

 cuatro - 22.45 horas

En el 2017, casi cinco millones de turistas visitaron Galicia y este año se espera un incremento del 3 %. El verano en el punto de mira analiza las causas de este aumento de visitantes, que buscan una oferta costera distinta a la de Levante y el sur. Además, el programa examina el tirón creciente de zonas de interior como la Ribeira Sacra, así como el fenómeno del Camino de Santiago, todo un motor para Galicia en los últimos años.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ 

«La corona negra» 

 la 2 - 21.50 horas

España-Francia. 1951. 106 min. Director: Luis Saslavsky. Intérpretes: María Félix, Vittorio Gassman. Rareza. Atención al guion (de Jean Cocteau y los diálogos en castellano de Miguel Mihura) y al reparto. Produce el vigués Cesáreo González con director argentino. Ambientada entre Tánger y Tetuán. Le asesinan al marido y queda amnésica.

«La boda de Jenny» 

 la sexta - 22.30 horas

EE.UU. 2015. 94 min. Directora: Mary Agnes Donoghue. Intérpretes: Katherine Heigl, Alexis Bledel. Va y ¿sorprende? a todos: Jenny se casa con su compañera de piso… pese a que nunca ocultó su orientación sexual. Añadamos unas pizcas de sacarina y nos sale una comedia boba, pese a apostar por la normalidad en esa retrógrada Norteamérica que vota a Trump.

«Carta branca» 

 TVG 2 - 23.35 horas

EE.UU. 2011. 105 min. Directores: Peter e Bobby Farrelly. Intérpretes: Owen Wilson, Jason Sudeikis. As donas de dous casados danlles permiso para que se desmanden todo canto queiran nunha fin de semana… Que cousa! Os Farrelly abeiran o seu humor cocho pero o resultado sáelles daquela maneira.

«The Shangai Job» 

 antena 3 - 22.40 horas

China. 2017. 95 min. Director: Charles Martin. Intérpretes: Orlando Bloom, Simon Yam. Que Bloom va de cráneo es evidente. La película ni se estrenó entre nosotros… Deberá escoltar con su equipo el transporte de una valiosa vasija china desde Shanghái. Pero unos cacos malos como el hambre de una semana no parecen dispuestos a que lo logre. Acción a espuertas y tópicos a mazo.

«Con la muerte en los talones» 

 tcm - 22.00 horas

EE.UU. 1959. 136 min. Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint. Un Hitchcock top, con secuencias que ya son memoria selecta del cine. Un ciudadano normal metido en una pesadilla por error: lo confunden con un agente y lo secuestran. El rodaje «clandestino» en la sede de la ONU es otra de las anécdotas. Esto es suspense.

Para estar al día