¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

LA VOZ

TELEVISIÓN

YOUTUBE

El estreno de «Esta casa va a ser mía», «Lazos de sangre», películas y un nuevo capitulo de «Mentes criminales» son la opciones para ver esta noche por la televisión

02 ago 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

Este jueves por la noche, La 2 estrena dos películas Los Increíbles 2 y la nueva de Rodrigo Cortés, Blackwood es una cinta de terror que transcurre en un internado de la mano de Uma Thurman. Por otro lado, un programa de humor en Malo sera! desde el teatro Coliseo Noela de Noia y un elenco de siete actrices y actores con la colaboración especial de Eva Iglesias, Pepo Suevos, Cristian Escuredo, Martín Vázquez y Martín Espantoso. La 1 trae Lazos de sangre con Shaila y Carmen Morales a las 22.40 horas. En Mentes criminales emite un nuevo capítulo sobre un payaso que aterroriza a Oklahoma. A las 23.00 horas, se estrena Esta casa va a ser mía, un concurso que busca el mejor restaurador inmobiliario y su conductor es Cameron Mathison, actor nominado al Emmy en el 2005. 

Las películas para este jueves son de comedia. ¿Cómo se escribe amor? (La Sexta, 22.30 horas) con Hugh Grant, Marisa Tomei y J.K. Simmons, quienes cuentan la historia de un profesor de escritura en un pequeño pueblo en Nueva York que se enamora de una de sus alumnas que es madre soltera. Adiós, cigüeña, adiós (La 2, 21.50 horas) con María Isabel Álvarez, Francisco Villa y Alfredo Santacruz. Se trata sobre una pareja de adolescentes ante el embarazo de ella y la solidaridad de sus colegas preparan el parto para que sus padre no se enteren. Seguridad nacional (Antena 3, 22.40 horas) con Martin Lawrence, Steve Zahn y Colm Feore. Dos personas de seguridad descubren toda una conspiración en la que el malvado es Eric Roberts.

Si aún así no es suficiente la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

«Los Increíbles 2» y la nueva de Rodrigo Cortés 

la 2 - 21.20 horas 

Los amantes de Pixar están de enhorabuena con el regreso de Los Increíbles 2. Vuelve la familia Parr, esos superhéroes que protagonizaron en el 2004 una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. También se estrenará, entre otras, la nueva película Rodrigo Cortés, ourensano de nacimiento. Blackwood es una cinta de terror que transcurre en un internado de la mano de Uma Thurman.

Humor dende o teatro de Noia 

 tvg - 22.25 horas

Risas dende o Teatro Coliseo Noela de Noia. O elenco de sete actrices e actores habituais contará coa colaboración especial de Eva Iglesias, Pepo Suevos, Cristian Escuredo, Martín Vázquez e Martín Espantoso. Xuntos farán sorrir á audiencia cun espectáculo de sketchs cómicos sobre temas universais. A presentadora Lucía Regueiro estará acompañada por Federico Pérez, Marcos Pereiro, Isabel Blanco, Lucía Veiga, Oswaldo Digón e Sabela Hermida.

La saga Durcal con Shaila y Carmen Morales 

 la 1 - 22.40 horas

Shaila y Carmen Morales recordarán la vida familiar en el hogar madrileño de Torrelodones y explicarán el vacío que perdura en ellas tras la muerte de sus padres. Además, desvelarán cómo superaron los problemas durante el reparto de la herencia. Shaila contará el motivo de la ruptura entre Rocío Dúrcal y su mentor en México, Juan Gabriel, y de la supuesta infidelidad de Junior.

Un payaso que aterroriza a Oklahoma 

 cuatro - 22.45 horas

El equipo viaja a Guymon, Oklahoma, para capturar a un payaso que aterroriza a la ciudad mientras duerme. En el siguiente capítulo, lejos de la atenta mirada de Linda Barnes, la asistente del director de Seguridad Nacional de FBI y los detectives se reúnen en secreto para investigar a un sospechoso que parece estar secuestrando y fotografiando a mujeres jóvenes.

Un concurso de estreno que busca el mejor restaurador inmobiliario 

 DIVINITY - 23.00 horas

Cameron Mathison, actor nominado al Emmy en el 2005, conduce este espacio en el que cuatro parejas de concursantes tendrán que demostrar su valía en la reforma de casas en ruinas en Vancouver (Canadá). Los participantes tendrán ocho semanas para transformar una vivienda muy deteriorada en la casa de sus sueños. Este domicilio podría ser suyo si el jurado determina que su remodelación es la mejor.

Las películas 

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

«¿Cómo se escribe amor?» 

 la sexta - 22.30 horas

EE.UU. 2014. 107 min. Director: Marc Lawrence. Intérpretes: Hugh Grant, Marisa Tomei, J.K. Simmons. Va de un guionista más seco que el Kalahari (aunque ganó un Óscar años atrás) metido a profesor de escritura en un pequeño pueblo en Nueva York. Una de sus alumnas es madre soltera y colorín colorado… Pero conste que trabaja mimbres sugerentes como el valor de la palabra, la escritura, en fin.

«Adiós, cigüeña, adiós» 

la 2 - 21.50 horas 

España. 1971. 86 min. Director: Manuel Summers. Intérpretes: María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Alfredo Santacruz. Otra de esas películas que no se entenderían fuera de su contexto temporal. Una pareja de adolescentes ante el embarazo de ella y la solidaridad de sus colegas. Taquillazo. Vista ahora, sonroja…

«Seguridad nacional» 

antena 3 - 22.40 horas 

EE.UU. 2003. 79 min. Director: Dennis Dugan. Intérpretes: Martin Lawrence, Steve Zahn, Colm Feore. De cuando el caricato Lawrence estaba en el candelabro y se creía muy gracioso, más contando chistes que protagonizando gags. Dos seguratas descubren toda una conspiración en la que el malísimo es Eric Roberts. 

«Obsesión »

telecinco - 22.00 horas  

EE.UU. 2015. 91 min. Director: Rob Cohen. Intérpretes: Jennifer López, Ryan Guzman, John Corbett. López es una señora de muy buen ver, divorciada y con un crío. En esto que conoce a un mocete guapetón que acaba siendo un obseso y acosador. O ella tiene unas cataratas como las del Niágara o Cohen se tomaba unas cañas mientras dirigía.

«Ed Wood» 

tcm - 22.00 horas 

EE.UU. 1999. 124 min. Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Patricia Arquette, Martin Landau. Más allá del merecido del Óscar a Landau, Burton sirve una declaración de admiración al cine, un biopic de Ed Wood, considerado el peor director de la historia.

Para estar al día