Mara Torres abandona La 2 Noticias

A.L.M.

TELEVISIÓN

PACO RODRÍGUEZ

La periodista anuncia que deja el informativo tras 12 años que han sido «tan complejos como hermosos»

23 jul 2018 . Actualizado a las 20:42 h.

«Ésta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada». Con esta publicación en Twitter, la periodista Mara Torres ha dado a conocer este lunes su decisión de abandonar el maltratado informativo alternativo del segundo canal de TVE tras 12 años siendo su rostro cada noche.

Aunque se emitió durante años a las diez de la noche y probó suerte también en la franja de las ocho, TVE relegó en el 2015 La 2 Noticias a la madugrada. Mara Torres no escondió su desagrado con lo que bautizó como el primer informativo de mañana y que, para más inri, no tenía hora fija de arranque. Siempre al filo de la madrugada, pero el arranque de La 2 Noticias dependía de la duración del espacio anterior. La periodista se encargaba cada tarde de anunciar en Twitter a qué hora arrancaban. 

Torres, que asegura que estos años al frente del informativo han sido «tan complejos como hermosos», ha dado las gracias a la audiencia y al equipo de La 2 Noticias. «Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible», ha indicado la periodista en Twitter.

Mara Torres, que llegó a TVE procedente de la Cadena Ser y tras años siendo la voz del programa Hablar por hablar, ha sido una de los rostros que ha apoyado fielmente los llamados viernes negros para denunciar el bloqueo de la renovación de la cúpula del ente público y la falta de independencia. Siempre ha defendido la necesidad de una televisión pública sin injerencias y la profesionalidad del pequeño equipo que hacía posible ese informativo en el medio ambiente, la cooperación, el arte y la desigualdad siempre tenían cabida. 

En los últimos años, Torres ha compaginado el informativo de La 2, aquel que populizaron en los años noventa Lorenzo Milá y Fran Llorente con sus enfoques alternativos y su apuesta por lo visual, con su faceta como escritora. La periodista fue finalista del premio Planeta en el 2012 con su novela La vida imaginaria y en octubre del año pasado lanzó Los días felices.