¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

Estrenos de series, entretenimiento, entrevistas y películas son las opciones para ver este lunes en la pequeña patalla


Comienza la semana con estrenos. Por un lado, Telecinco presenta la exitosa serie The Good Doctor (22:00 horas) con Shaun Murphy, quien interpreta a un autista que padece una patología conocida como el síndrome Savant. Por su parte, La 1 emite la segunda edición de Pura Magia, el talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten, un año más, para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo para convertirse en el mejor mago del país. A su vez, Antena 3 trae Stalker, un thriller psicológico sobre la Unidad de Evaluación de amenazas de la policía (TAU). Los agentes de esta unidad están especializados en crímenes de acoso, incluyendo voyerismo, acoso cibernético o fijación romántica. El objetivo de estos detectives es meterse en la mente de los acosadores para proteger a las posibles víctimas. Y, El Chiringuito de Jugones, dirigido y presentado por Josep Pedrerol, cierra esta noche la mejor temporada de su historia: la presentación de Cristiano Ronaldo con su nuevo equipo, la Juventus

Las películas para este lunes son de comedia, thriller, aventuras y fantásticas. El día de los enamorados (21.55 horas, La 2) una película española dirigida por Fernando Palacios en 1959, donde se muestran cuatro historias paralelas, unidas por la presencia de un misterioso personaje, interpretado por George Rigaud, que consigue resolver los problemas de los demás. El hombre más buscado (22.30 horas, La Sexta) donde un inmigrante llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. Greystoke (22.45 horas, TVG2) el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Un cadáver a los postres (22.00 horas, TCM) unexcéntrico millonario reúne en una cena a los cinco mejores detectives, anunciándoles que esa noche se producirá un asesinato. Quien descubra al asesino se llevará un millón de dólares. 2012 (22.00 horas, Canal Hollywood) hace seis años, un terremoto de 10,5 en la escala Ritcher y un descomunal tsunami que arrasa de Río al Tibet, y abre la tierra en Los Ángeles, Manhattan se viene abajo y un gran portaviones ameriza en la Casa Blanca.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

El Caribe colombiano, al descubierto 

 la 1 - 00.20 horas

Ciudades coloniales, un rico patrimonio histórico y cultural, naturaleza exuberante y el mar…Todo eso y mucho más descubrirán los espectadores este lunes en el viaje de Españoles en el mundo al Caribe colombiano de la mano de Toya, Jesús Sandra, José Manuel y Carmen. Toya, periodista y escritora, será la primera guía de este viaje. Lleva siete años viviendo en Colombia

A la búsqueda del mejor mago de España 

 la 1 - 22.40 horas

La 1 estrena hoy la segunda edición de Pura Magia, el talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten, un año más, para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago del país. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frente a un jurado.

Festa por toda Galicia ca patroa do mar

 tvg - 22.10 horas 

Desde Ribadeo, nos límites co Principado de Asturias, ata A Guarda, lindando xa con Portugal, toda a costa galega se bota ao mar para homenaxear a súa patroa. Por este motivo, a TVG emite hoxe un programa especial en directo, presentado por Lucía Rodríguez, en que se recollerán todas as celebracións acontecidas en Galicia durante este día. Hai moito onde elixir.

Agentes especializados en acoso 

 antena 3 - 22.40 horas

Antena 3 estrena hoy Stalker, un thriller psicológico sobre la Unidad de Evaluación de amenazas de la policía (TAU). Los agentes de esta unidad están especializados en crímenes de acoso, incluyendo voyerismo, acoso cibernético o fijación romántica. El objetivo de estos detectives es meterse en la mente de los acosadores para proteger a las posibles víctimas. El protagonista es el detective Larsen. 

Médico, joven, autista y un genio 

 telecinco - 22.00 horas

Telecinco estrena hoy la serie The Good Doctor. El protagonista es Shaun Murphy. Una persona muy peculiar ya que es autista y, además, padece una patología conocida como el síndrome Savant. Es decir, tiene una habilidad especial para averiguar diagnósticos, pero tiene muchas complicaciones para relacionarse con los demás. La producción llega a España para su emisión en abierto tras el éxito obtenido en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Despedida de la temporada 

 MEGA - 00.00 horas

El Chiringuito de Jugones, dirigido y presentado por Josep Pedrerol, cierra hoy la mejor temporada de su historia. Y lo hará a lo grande, con otro evento histórico: la presentación de Cristiano Ronaldo con su nuevo equipo, la Juventus. 

Una veterinaria rodeada de miles de acres y cientos de animales

 NATIONAL GEOGRAPHIC - 22.30 horas

La serie Una veterinaria todoterreno vuelve a National Geographic Wild con su segunda temporada de diez episodios, que se emitirá todos los lunes a partir de hoy. La producción nos cuenta la vida de la veterinaria Michelle Oakley, residente en Yukón, Canadá. Rodeada de miles de acres y cientos de especies de animales, Michelle es incombustible. Tiene que recorrer cientos de kilómetros todos los días.

Las películas

«El día de los enamorados»

 la 2 - 21.55 horas

España. 1959. 88 min. Director: Fernando Palacios. Intérpretes: Tony Leblanc, George Rigaud, Concha Velasco. De episodios y éxito popular. Palacios acabaría filmando la secuela tres años después. Una de episodios, con San Valentín bajando a la Tierra una vez al año para arreglar entuertos entre enamorados. Para ver en clave contextual.

«El hombre más buscado» 

 la sexta - 22.30 horas

GB., EE.UU., Alemania. 2014. 121 min. Director: Anton Corbijn. Intérpretes: Phillip Seymour Hoffman, Willen Dafoe. La novela de Le Carré y la actualidad a flor de piel. Un inmigrante, entre checheno y ruso, objetivo de las agencias de espionaje. ¿Y si es un terrorista islámico? El ultimo gran papel del malogrado Seymour Hoffman, y un Hamburgo portuario de extraña luz. El suspense prioriza a la acción.

«Greystoke» 

tvg2 - 22.45 horas 

EE.UU. 1984. 129 min. Director: Hugh Hudson. Intérpretes: Christopher Lambert, Andie McDowell, James Fox. O bebé orfo por accidente, a selva e os simios. O coguionista Robert Towne axustou o orixinal de Borroughs e Hudson fílmao con elegancia pero sen moita paixón… Un Tarzán diferente. Excelentes secundarios.

«Un cadáver a los postres» 

 

tcm - 22.00 horas

EE.UU. 1976. 74 min. Director: Robert Moore. Intérpretes: Alec Guinnes, David Niven, Peter Sellers. Una gozada de reparto. Un excéntrico millonario reúne en una cena a los cinco mejores detectives, anunciándoles que esa noche se producirá un asesinato. Quien descubra al asesino se llevará un millón de dólares. Guion de Neil Simon sobre su propia obra teatral.

«2012» 

 canal hollywood - 22.00 horas

EE.UU. 2009. 158 min. Director: Roland Emmerich. Intérpretes: John Cusack, Amanda Peet, Oliver Platt. Hace seis años, un terremoto de 10,5 en la escala Ritcher y un descomunal tsunami que arrasa de Río al Tibet, y abre la tierra en Los Ángeles, Manhattan se viene abajo y un gran portaviones ameriza en la Casa Blanca. No, ni es broma, ni es parodia…

Para estar al día

Primera imagen de la nueva Isabel II en «The Crown»

JUANA PÉREZ
Netflix

Olivia Colman sustituye a Claire Foy en el papel de la monarca

La tercera temporada de la aclamada serie The Crown, que narra la vida de Isabel II, todavía no tiene fecha de estreno (verá la luz a finales de este año o a principios de 2019) pero Netflix ha querido calmar las ansias de todos sus seguidores con una foto: la que muestra a la nueva reina.

Olivia Colman, conocida por sus papeles en series como Broadchurch, dará vida a la reina entre los años 1964 y 1946. Interpretará a Isabel II en la tercera y, al menos, la cuarta temporada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué puedo ver esta noche en la tele?