¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El penúltimo capítulo de «La Verdad» y el especial de la familia Flores, entre lo más destacado de la parrilla de este jueves

12 jul 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

La serie La Verdad encara su penúltimo capítulo antes de que Telecinco haga una mid season (algo bastante común en series de EE.UU. pero poco usado aquí). Es decir, rompe la temporada en dos para emitirla en el otoño, o cuando tenga a bien teniendo en cuenta sus antecedentes. No se sabe si La verdad, fue escrita para esa media sesión o no, pero el caso es que la serie ha estado rodeada de polémica desde mucho antes de emitirse. Guardada en un cajón esperando tiempos mejores, iba a estrenarse en febrero, cuando los actores tenían la promoción completamente hecha y Telecinco mudó repentinamente de estrategia para posponer su estreno, a pesar del cabreo de muchos. Al final la estrenó a las puertas del verano, pero el Mundial se cruzó de nuevo por medio de la serie que parece que está gafada. 

La oferta televisiva se completa con un estreno, Malo será, en TVG, y la historia del clan Flores, que contará con los testimonios de Lolita y Rosario Flores. El cine y algunas series completan la oferta para este jueves de verano. 

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

Penúltimo capítulo: «Líneas rojas»

 TElecinco - 22.40 horas

Tras muchas idas y venidas, la cadena ha encontrado un hueco para emitir la que será la penúltima entrega de la ficción. En este capítulo Marcos Eguía (Jon Kortajarena) descubre una serie de incoherencias que demuestran que el testimonio de Paula García (Elena Rivera) no es del todo cierto. El policía está dispuesto a hacer lo que haga falta por desenmascarar a la joven.

Nuevos entrevistados: la familia Flores

tve

 La 1 - 22.40 horas

Esta semana el programa se adentra en la historia de una de las familias más conocidas del panorama social español, la familia Flores. El documental investiga a fondo las luces y sombras de esta importante saga de artistas, y quedarán al descubierto muchos de sus secretos más ocultos. Entre otras cosas, Rosario y Lolita Flores contarán al detalle como se recuperaron de la muerte de su madre.

Investigan una fosa común en Nueva Orleans

 Cuatro - 22.50 horas

El equipo viaja a Nueva Orleans para encontrar al sospechoso responsable de llenar una fosa común recientemente descubierta en un cementerio local. La Unidad de Análisis de Conducta del FBI investigará este caso, que tiene consternada a la ciudad del sur de Estados Unidos. Con Emily Prentiss al mando, tratarán de descubrir quién estaba detrás de estos asesinatos.

Teatro de estrea en «Malo será»

 TVG - 22.10 horas

Unha serie de sketchs cómicos pecorre os principais teatros de Galicia coas cámaras de fondo. Serán gravados pola Televisión de Galicia e emitidos ao longo do verán. Contarán con profesionais da talla de Lucía Regueiro, Isabel Blanco, Federico Pérez, Marcos Pereiro, Sabela Hermida, Oswaldo Digón, Lucía Veiga e contarán ca colaboración especial de Touriñán, Manuel Manquiña, Eva Iglesias e Víctor Fábregas, entre outros.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«800 Balas»

La 2 - 22.00 horas

España. 2002. 120 min. Director: Álex De la Iglesia. Intérpretes: Sancho Gracia, Carmen Maura, Eusebio Poncela. Cine dentro del cine, y uno de los grandes papeles de Gracia, un veterano extra de en la almeriense Tabernas, con el poblado Texas Hollywood malviviendo con exhibiciones a los turistas, ahora que ya no se ruedan spaguettis. 

«La Purga 2: Anarquía»

Antena 3 - 22.40 horas

EE UU. 2014. 103 min. Director: James De Monaco Intérpretes: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford. Ya van cuatro, con DeMonaco siempre en el guion, aunque ausente de la cámara de la cuarta, ahora en cartel. Distopía sangrienta que no oculta sus intenciones paródicas. Doce horas al año para matar a quien te pete… Registro serie B y para de contar.

«Begin again»

La Sexta - 22.30 horas

 EE UU. 2013. 104 min. Director: John Carney. Intérpretes: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine. 2013. 104 min. El director, guionista y compositor irlandés en una equilibrada comedia, con una pareja que va de Londres a Nueva York, a triunfar con sus canciones. Cuando él despunta, la planta. Grato regusto indie.

«La usurpadora»

Telecinco - 00.15 horas

 EE UU. 2015. 100 min. Director: Jim Issa. Intérpretes: Kate Ashfield, Ashley Dulaney, Shelby Young. El título original sería algo así como La casera, una pirada a la que una pareja alquila su casa por un breve tiempo y cuando regresan, sigue allí con muy malas intenciones. Telefilme en plan rebajas de verano.

«La venus de las pieles»

TCM - 22.00 horas

Francia. 2013. 96 min. Director: Roman Polansky. Intérpretes: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner. El ya octogenario se confirma muy en forma (César francés al mejor director), coadaptando con el dramaturgo David Ives su obra homónima. Una actriz vulgar en lo personal se transforma en única sobre el escenario.

Para estar al día

  • Los niños españoles invierten casi 7 horas semanales en ver la tele y apenas dos y media en leer, según estudio. Los niños españoles de entre 3 y 14 años dedican de media 6,79 horas semanales a ver la televisión, mientras que leer sin obligación escolar es su última actividad de ocio predilecta, con 2,49 horas por semana, de acuerdo con los resultados del II Estudio Caser sobre Salud Familiar: Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI.
  • Netflix cierra un acuerdo con Alex Pina, el creador de La casa de papel. Netflix ha anunciado hoy el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de La casa de papel, mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo. El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de La casa de papel, que ya se había anunciado y que se estrenará en el 2019, y una nueva serie llamada Sky Rojo, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.