¿Qué ver esta noche en la tele?

LA VOZ

TELEVISIÓN

Cedida | PROPIA

«El Hormiguero» y «Factor X» llegan a su final, un documental para los amantes de la historia y una entrevista con el viudo de la Duquesa de Alba son las opciones para este jueves

05 jul 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

Noche de finales, por un lado esta noche a las 21.45 horas Santiago Segura cierra la temporada de El Hormiguero. El director, actor y humorista va a presentar a Drac, el personaje al que da voz en Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas. Por el otro, Factor x llega a su final con sus cuatro candidatos: Pol Granch, Elena Farga, Samuel y W Caps, y el público escogerá al ganador. Para los amantes de la historia, a las 22.30 horas se emitirá la segunda entrega del documental, Vida y Muerte, se remonta a 1922, año en el que Howard Carter descubre la tumba del rey Tutankamón. Tras el hallazgo, tanto el arqueólogo como el promotor de la expedición fallecieron, se sospecha que debido a una maldición del faraón. En Lazos de sangre, a las 22.40 horas se se mostrará la vida y los vínculos familiares de los miembros de la Casa de Alba y otras de las sagas con más renombre del panorama español. Además, contará con una entrevista a Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba.

Este jueves se emite Gladiator (22.00 horas, Canal Hollywood) ganador de cinco Óscar. Intérpretada por Russel Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris. El ficticio general Máximo en la Roma del II d.C, se enfrenta al César. Lluvia en los zapatos (21.50 horas, La 2) con Lena Headey, Douglas Henshall y Penélope Cruz, quienes cuentan la historia de un actor problemático y su drama sentimental, al abandonarle su pareja por hacerle una judiada y encima se va a casar con otro. Mandela, del mito al hombre (00.00 horas, La sexta), donde se narra la autobiografía del político. Purga, la noche de las bestias (22.40 horas, Antena 3), se tarta de la cuarta de una saga donde los llamados Nuevos Padres Fundadores de América, obsesionados porque el crimen no supere el 1%, aprueban 12 horas anuales de impunidad criminal. Good kill (22.35 horas, Paramount Channel) donde un oficial de drones reconsidera su trabajo por los daños colaterales de sus misiles.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

Santiago Segura cierra la temporada 

antena 3 - 21.45 horas

Esta noche El Hormiguero despide la temporada. El director, actor y humorista Santiago Segura viene a presentar a Drac, personaje al que da voz en Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas. En la tercera entrega, que llegará a los cines el 13 de julio, los monstruos se entregan a la diversión a bordo que ofrece el crucero, pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla.

Cuatro candidatos en la final

telecinco - 22.00 horas 

El espacio conducido por Jesús Vázquez llega a su fin esta noche. Artistas de talla internacional y nacional como James Arthur y Ruth Lorenzo, además de la también jurado Laura Pausini actuarán en directo esta noche en el plató. El público decidirá el ganador de la tercera edición española entre cuatro candidatos: Pol Granch, Elena Farga, Samuel y W Caps.

O actor Manuel Manquiña visita a Roberto Vilar

TVG - 22.00 horas

No verán o programa comandado por Roberto Vilar non descansa. Acudirá Manuel Manquiña, o intérprete xa habitual no programa, que tratará de animar a noite. Os Gorrillas estarán acompañados do presentador Xosé Ramón Gayoso. Por outra parte, os xubilados seguirán descubrindo mundo e visitarán África. Un continente cheo de sorpresas que fará disfrutar aos máis maiores.

Para los amantes de la historia 

DMAX - 22.30 horas

La segunda entrega del documental, Vida y Muerte, se remonta a 1922, año en el que Howard Carter descubre la tumba del rey Tutankamón. El descubrimiento traspasó fronteras e hizo furor en todo el mundo. Después del hallazgo, tanto el arqueólogo como el promotor de la expedición fallecieron, se sospecha que debido a una maldición del faraón. Misterio, documental, intriga y tradición para los amantes de las grandes historias.

Estreno que acerca la saga de la Casa de Alba

 LA 1 - 22.40 horas

El programa viajará cada semana a través de la vida y de los vínculos familiares de los miembros de la Casa de Alba y otras de las sagas con más renombre del panorama español. Contará con una entrevista a Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba. Díez recuerda sus años con la duquesa: la diferencia de edad, las aficiones que les unieron o la enfermedad.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

«Gladiator» 

 CANAL HOLLYWOOD - 22.00 HORAS

EE UU. 2000. 150 min. Director: Ridley Scott. Intérpretes: Russel Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris. El autor de Blade Runner actualiza el péplum con la complicidad de su director de arte, Arthur Max. El ficticio general Máximo en la Roma del II d.C, se enfrenta al César. La batalla inicial con la música de Hans Zimmer. Cinco Óscar, entre ellos actor y película (se lo negaron a Ridley).

«Lluvia en los zapatos» 

 LA 2 - 21.50 HORAS

España, Francia, GB., Alemania. 1998. 90 min. Director: María Ripoll. Intérpretes: Lena Headey, Douglas Henshall, Penélope Cruz. La historia de un actor problemático y su drama sentimental, al abandonarle su pareja por hacerle una judiada y encima se va a casar con otro. Cruz comenzaba su asalto a Hollywood.

«Mandela, del mito al hombre» 

lA SEXTA - 00.00 HORAS 

Sudáfrica, Reino Unido. 2013. 139 min. Director: Justin Chadwick. Intérpretes: Idris Elba, Naomi Harris, Riaad Moosa. Como base la autobiografía de Mandela, pero nada aporta al espectador informado. Un biopic canónico como para poner en coles de Sudáfrica. Papelón de Elba (The Wire), desde entonces lanzado.

«Purga, la noche de las bestias» 

 ANTENA 3 - 22.40 HORAS

EE.UU. 2018. 97 min. Director Gerard McMurray. Intérpretes: Y´lan Noel, Lex Scott Davis, Joiban Wade. Es la cuarta de una saga que debería quedarse en la primera. Los llamados Nuevos Padres Fundadores de América, obsesionados porque el crimen no supere el 1 %, aprueban 12 horas anuales de impunidad criminal. Para muy, pero que muy fans.

«Good kill» 

PARAMOUNT CHANNEL - 22.35 HORAS

EE.UU. 2014. 102 min. Director: Andrew Niccol. Intérpretes: Ethan Hawke, January Jones, Jake Abel. Un oficial de drones reconsidera su trabajo por los daños colaterales de sus misiles. Debutante con Gattaca (1997), Niccol no optimiza sus faenas.

Para estar al día