¿Qué ver esta noche en la tele?

«Factor X» con semifinal e invitadas de lujo; «El Paisano» visita Málaga; un programa especial por los 30 años de Pedro Delgado y las aventuras de la familia gitana más famosa son las opciones para ver hoy en televisión

.

Duelo de semifinales en Factor X con dos invitadas de lujo: Becky G y Ana Mena. A las 22.00 horas, cuatro concursantes se la juegan delante del jurado que elegirá a los mejores para optar al título de ganador de esta nueva edición del concurso. A la misma hora, El Paisano (La 1) recorrerá las calles de Canillas de Aceituno en Málaga. Como en cada programa, el presentador descubrirá los rincones secretos del lugar y conversará con sus habitantes. Por su parte, TVG presentará El Consorcio para ponerle banda sonora a este último viernes de junio. A las 22.30, la cadena #0 estrena Pedro Delgado: 30 años de amarillo, donde repasa la carrera de un hombre que logró que los españoles retrasaran su costumbre de dar una cabezadita después de comer. Cuatro trae a los gitanos más famosos, Los Gipsy Kings, que regresan con un embarazo.

Este viernes también hay películas para todos los gustos: El caso Bourne (22.00 horas, Canal Hollywood) con Matt Damon, Frank Potente y Brian Cox, donde aparece un náufrago con heridas de bala y una fuerte amnesia, pero se empeña en recordar y se convertirá en una máquina de matar. En la ciudad de Sylvia (21.05 horas, La 2) se trata de Estrasburgo, un hombre busca el recuerdo de una mujer de la que se colgó años antes. Mirará y mirará, una y otra buscando a aquella. Seven (22.10 horas, Antena 3) con Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow. Dos detectives, un demente, los 7 pecados capitales y un final espeluznante. Años después no ha sido superado. Outlander (22.30 horas, Antena 3) en el siglo VIII, una nave de otra galaxia aterriza en las tierras de Odin. Dentro viajan un humanoide y un bicho sideral, que montan un pollo del carajo y en medio, los vikingos. Boyhood (22.00 horas, TCM) un proyecto personal del director Linklater, que de 2002 a 2013, sigue la vida de Mason hasta cumplir los dieciocho. De paso retrata a fondo a su familia. Filme arriesgado, que se ganó a la crítica y dio a Patricia Arquette un merecido Óscar.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

La semifinal con dos invitadas de lujo 

 telecinco - 22.00 horas

Becky G y Ana Mena serán hoy dos invitadas de lujo en la semifinal de Factor X, que se emite esta noche. Cuatro concursantes se despedirán de la aventura artística a las puertas de la gran final. El talento será juzgado una vez más en directo por los expertos, que elegirán a los mejores para optar al título de ganador de esta nueva edición del concurso.

Por las calles de Canillas de Aceituno 

 la 1 - 22.10 horas

En esta nueva entrega del programa, Pablo Chapiella se acercará hasta Málaga para descubrir las laberínticas calles de Canillas de Aceituno, un pintoresco y sorprendente pueblo que se instaló sobre una de las laderas del imponente macizo de la Sierra de Tejeda. Como en cada programa, el presentador descubrirá los rincones secretos del lugar y conversará con sus habitantes.

Actuación de El Consorcio  

tvg - 22.05 horas

O programa contará esta noite con El Consorcio para poñer a banda sonora ao último venres de xuño. Tamén presentarán os seus novos proxectos dous grandes dos sons tradicionais como son Xurxo Fernandes e Pedro Lamas.

Treinta años de amarillo 

 #0 - 22.30 horas

Esta noche la cadena estrena Pedro Delgado: 30 años de amarillo, donde repasa la carrera de un hombre que logró que los españoles retrasaran su costumbre de dar una cabezadita después de comer. Sobre el documental Pedro Delgado apuntó: «Yo sabía cómo lo había vivido en primera persona, y gracias a este documental sé cómo lo vivieron mi entorno y mis rivales». Un imprescindible en la agenda de los amantes del ciclismo.

Los gitanos más famosos regresan con un embarazo 

cuatro - 22.30 horas

El programa Los Gipsy Kings regresa a través de una serie derivada, El embarazo de la Rebe. Son tres capítulos, el primero de los cuales se entrenan esta noche. Rebe tendrá que armarse de valor para dar una noticia a su familia... la de su embarazo. Cada día irá relatando los detalles de la gestación. Todos estarán pendientes. Por supuesto, también el público del programa.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

El caso Bourne

CANAL HOLLYWOOD - 22.00 HORAS 

EE. UU. 2012. 113 min. Director: Doug Liman. Intérpretes: Matt Damon, Frank Potente, Brian Cox. Sobre el personaje creado por Robert Ludlum, Liman abriría la franquicia que retomaría Greengrass en filmes posteriores. Aparece un náufrago con heridas de bala y una fuerte amnesia, pero se empeña en recordar. Descubriremos que es una máquina de matar. Revolcón al género.

En la ciudad de Sylvia

 

 LA 2 - 21.05 HORAS

España. 2007. 90 min. Director: José Luis Guerin. Intérpretes: Xavier Lafitte, Pilar López de Ayala, Laurence Cordier. El cine de Guerin o entusiasma a o mosquea, pero sus trazos son singulares, sobre todo en el llamado falso documental. Estrasburgo, un hombre busca el recuerdo de una mujer de la que se colgó años antes. Mirará y mirará, una y otra buscando a aquella.

Seven

 

 

 aNTENA 3 - 22.10 HORAS

EE. UU. 1995. 127 mí. Dirección: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow. Sobre un inteligente guion de Andrew Kevin Walker, Fincher cambió para siempre el thriller con sicópata. Dos detectives, un demente, los 7 pecados capitales y un final espeluznante. Años después no ha sido superado.

Outlander

 

 antena 3 - 22.30 HORAS

EE. UU. 2008. 115 min. Director: Howard McCain. Intérpretes: James Caviezel, Sophia Miles, Jack Huston. Asoma el siglo VIII, una nave de otra galaxia aterriza en las tierras de Odin. Dentro viajan un humanoide y un bicho sideral, que montan un pollo del carajo y en medio, los vikingos. Los Weinstein tuvieron un mal día.

Boyhood 

 TCM - 22.00 HORAS

EE UU. 2014. 165 min. Director: Richard Linklater. Intérpretes: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke. Proyecto personal de Linklater, que de 2002 a 2013, sigue la vida de Mason hasta cumplir los dieciocho. De paso retrata a fondo a su familia. Filme arriesgado, que se ganó a la crítica y dio a Patricia Arquette un merecido Óscar.

Para estar al día

Terelu Campos y Carmen Borrego, pendientes de que Telecinco elija la fecha de sus operaciones estéticas

C. Aldegunde

Las hijas de María Teresa Campos esperan a saber cuando se estrenará el próximo capítulo del reality show «Las Campos» para mostrar su nueva imagen

¡Ay! «La fama cuesta, y ahora es cuando vais a empezar a comprobarlo», la célebre frase de la serie Fama bien se podría aplicar al clan de Las Campos, que tras vivir tiempos mejores, ahora se encuentran a merced de lo que decidan los directivos de Mediaset. No solo sobre sus carreras profesionales, que eso es hasta cierto punto, comprensible, también de sus propias vidas. Y no es una exageración, ni mucho menos, es la cruda (al menos para ellas) realidad. Hubo un tiempo en el que María Teresa Campos ocupaba el trono de reina de las mañanas (ese que ahora se disputan Susanna Griso y Ana Rosa Quintana). La suerte le acompañaba en el terreno profesional, y porque no decirlo, también en el personal, ya que ella siempre ha intentado dar trabajo a sus dos hijas en los programas que conducía: a Terelu Campos delante de las cámaras y a Carmen Borrego detrás de ellas. Esos tiempos de éxitos laborales (que no se sabe si más felices que los actuales para Las Campos), también fueron mejores para Terelu Campos. Durante años fue la reina de las tardes de Telemadrid y más tarde llegó a postularse como una de las presentadoras sustitutas de Jorge Javier Vázquez al frente del Deluxe, un sitio que ahora ocupa María Patiño. María Teresa Campos se encuentra casi retirada profesionalmente, después de que hace más de un año despidiese entre lágrimas ¡Qué tiempo tan feliz!, que solo unas semanas después era sustituido en la parrilla por un espacio de corte similar ¡Viva la vida!, presentado por Toñi Moreno. Y lo único que les ofrece, además de colaboraciones en Sálvame y otros espacios de debate de realities como Supervivientes o Gran Hermano es el docureality Las Campos, del que ya se ha emitido varios capítulos con bastante éxito. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué ver esta noche en la tele?