¿Qué ver esta noche en la tele?

LA VOZ

TELEVISIÓN

Argentina vs. Croacia, «MasterChef 6», Salvador Sobral, mano a mano con la ministra Xarmen Montón y «Españoles por el mundo» viajan a Azerbaiyán son algunas de las opciones para mirar en la parrilla televisiva

21 jun 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

Tras su empate con Islandia (1-1), Argentina hoy se enfrenta a Croacia, un partido difícil para la selección celeste y blanca y también, para sus hinchas argentinos que no paran de rezarle a Leo Messi para que gane el mundial (20.00 horas - Telecinco). En La 2 José Sacristán, quien ha recibido el Premio de Honor, repasará algunos estrenos; comentará las noticias relacionadas con el mundo del cine; y recordará los 40 años del estreno de Grease. Para celebrar el Día Internacional de la Música, El Hormiguero trae al artista portugués Salvador Sobral, quien presentará su próxima gira de conciertos en España. A las 22.30 horas por La 1, los concursantes de MasterChef 6 elegirán 12 ingredientes para otro compañero y tendrán que utilizarlos todos, ya que está en juego el delantal dorado. El Espejo Público entrevistará a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón (22.45 horas, Antena 3). Esta noche Españoles por el mundo visitarán Azerbaiyán, un pequeño país conocido como la Tierra del fuego, situado junto al Cáucaso, entre Europa y Asia, y fronterizo con Rusia, Georgia, Armenia, Irán y Turquía (01.20 horas, La 1),

Los estrenos de esta noche son para comer palomitas de maíz. Por un lado, TCM nos trae un clásico Manhattan, dirigida y protagonizada por Woody Allen, quien interpreta a un hombre con problemas emocionales, se cuelga de la mujer de su amigo y atisba una nueva vida. Paramount presente Zulú, la historia de dos policías (blanco y negro), aclarando el crimen de una adolescente con los actores Orlando Bloom, Forest Whitaker. Sácame del paraíso, una comedia con Paul Rudd, Jennifer Aniston, Justin Theroux. Una pareja neoyorquina en crisis económica, de regreso a la casa familiar, se detienen en un curioso pueblo a las 22.30 horas por La Sexta.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

Argentina se mide ante Croacia tras su empate ante Islandia 

Alberto Estévez | EFE

 telecinco - 20.00 horas

Argentina, después de un empate inesperado en su estreno ante Islandia (1-1), ansía encontrar ante Croacia, inmersa en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen fútbol, el crédito perdido y una victoria con la que mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final. No lo tendrá fácil. Si Islandia, un equipo teóricamente menor, consiguió firmar tablas en su debut en un Mundial, su próximo rival es un conjunto teóricamente mucho más peligroso.

Festival de cine de Huesca 

JAVIER BLASCO | EFE

 la 2 - 20.50 horas

El programa de esta noche se acerca al Festival de Cine de Huesca, en el que José Sacristán ha recibido el Premio de Honor; repasará los estrenos de El mundo es suyo, Nadie nos mira, La escena que cambió el cine o Hereditary; comentará las noticias relacionadas con el mundo del cine; y recordará los 40 años del estreno de Grease. También hablarán de la iniciativa de Jonás Trueba con adolescentes para acercarlos de una manera distinta al cine.

Salvador Sobral presenta la gira por España 

 antena 3 - 21.45 horas

Para celebrar el Día Internacional de la Música, el programa de esta noche ha traído al artista portugués Salvador Sobral. El ganador del Festival de Eurovisión 2017 viene a nuestro país para presentar su próxima gira de conciertos en España, un tour que arranca el próximo día 27 de junio en Málaga y que le llevará por más de una docena de ciudades españolas hasta el mes de noviembre.

El delantal dorado estará en juego 

Javier Herraez | PROPIA

 la 1 - 22.30 horas

Han pasado 50 días desde que los aspirantes de MasterChef 6 comenzaran a luchar por un sueño: convertirse en chefs profesionales, y cada vez queda menos. En la primera prueba de esta noche elegirán 12 ingredientes para otro compañero y tendrán que utilizar todos obligatoriamente, ya que está en juego el delantal dorado. El chef Jesús Sánchez les dará consejos y participará en esta prueba.

 

Viaje por Azerbaiyán, la Tierra de Fuego 

 la 1 - 01.20 horas

Los espectadores descubrirán esta noche Azerbaiyán, un pequeño país conocido como la Tierra del fuego, situado junto al Cáucaso, entre Europa y Asia, y fronterizo con Rusia, Georgia, Armenia, Irán y Turquía. Lo harán de la mano de Paco, Cristina, David, Quique y Rosa, que mostrarán su capital, Bakú, los volcanes de Gobustán, la montaña de fuego de Yanar Dag y la antigua ciudad de Shekí.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

«El portero» 

 la 2 - 21.50 horas

España. 2000. 93 min. Director: Gonzalo Suárez. Intérpretes: Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Roberto Álvarez. No es el Suárez de otros tiempos, por mucha nostalgia que destile sobre un cuento de Manuel Hidalgo, también coguionista. Asturias, 1948. Dura posguerra. Un ex portero pasea los pueblos parando penaltis. Una historia de amor, una viuda, un sargento de la guardia civil, el maquis...

«Manhattan» 

 tcm - 22.00 horas 

EE.UU. 1979. 96 min. Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton. Un ochomil de Allen, que debe mucho a los encuadres en blanco y negro de Gordon Willis. También declaración de amor a su ciudad y todo un glosario alleniano. Un tipo con mil problemas emocionales, se cuelga de la mujer de su amigo y atisba una nueva vida. Suculentos diálogos.

«Zulú» 

paramount - 22.25 horas

Francia, Sudáfrica. 2013. 110 min. Director: Jérôme Salle. Intérpretes: Orlando Bloom, Forest Whitaker. Un polar de buena factura, ambientada en la Sudáfrica con el apartheid todavía fresco. Dos policías (blanco y negro), aclarando el crimen de una adolescente. Los variados ambientes de Ciudad del Cabo, contribuyen al redondeo. Si no da más es por su conformismo.

«Sácame del paraíso» 

 la sexta - 22.30 horas

EE.UU. 2012. 98 min. Director: David Wan. Intérpretes: Paul Rudd, Jennifer Aniston, Justin Theroux. Si eres proclive al cachondeo, te dará carcajadas; pero si eres de los que administras la risa, te sacará de quicio. Una pareja neoyorquina en crisis económica, de regreso a la casa familiar, se detienen en un curioso pueblo.

«Extraction»

 antena 3 - 22.40 horas

EE.UU. 2015. 83 min. Director: Steven C. Miller. Intérpretes: Bruce Willis, Kellan Lutz, Gina Carano. O su agente es un cuadrúpeto, o Willis no se lee los guiones. Si eres un ex de la CIA y unos zopencos te secuestran, lo normal es que tu chico, que se las sabe todas, corra a liberarte mientras les escribe en la cara la novena de Beethoven. Mira tú qué cosas.

Para estar al día