¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz

TELEVISIÓN

Grandes propuestas del cine clásico, el debut del futbolista Mohamed Salah, una gala de baile dedicada al cine y el estreno de la serie más vista del 2018

19 jun 2018 . Actualizado a las 15:50 h.

Esta noche comienza la segunda ronda de partidos de la primera fase del mundial con Rusia-Egipto (Telecinco, 20.00 horas) y todos están esperando el debut de Mohamed Salah, quien vio la semana pasada, desde el banquillo, la derrota de su equipo contra Uruguay. La 1 nos trae Bailando con las estrellas y esta gala estará dedicada al mundo del cine, donde famosos se enfrentarán a nuevos estilos de baile con las canciones de las películas más populares. A las 22.40 horas, Antena 3 emite los dos primeros capítulos de una de las series de culto de los últimos años: El cuento de la criada. En paralelo, Telecinco presenta La verdad, en el capitulo de hoy la policía continúa investigando la relación que tiene Ricardo con la mafia rusa.

El cine recopila los mejores clásicos de los últimos tiempos: La batalla del domingo (La 2, 21:55) donde se cuenta el día a día de una estrella del fútbol a quien querían hacer un biopic a lo Hollywood y terminan mostrando el lado más humano de un hombre sencillo y de familia. Los puentes de Madison (TCM, 22:00) con la simbólica actuación de Meryl Streep, quién interpreta la vida rutinaria de una granjera solitaria de Iowa y que se altera con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Psicosis (Canal Hollywood, 22:00) la obra maestra de Alfred Hitchcock que, aunque siempre será recordada por la secuencia de la ducha, y las acusaciones a Hitchcock de sadismo, realmente merece ser vista, una vez más.

 Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

Rusia-Egipto, todos quieren ver a Mohamed Salah

 

CHRISTOPHE SIMON | AFP

 TELECINCO - 20.00 HORAS

Tras Colombia-Japón (Cuatro, 14.00 horas) y Polonia-Senegal (Cuatro, 17.00 horas), comienza la segunda ronda de partidos de la primera fase del mundial con este Rusia-Egipto. Todos quieren ver en acción a Salah, que vio desde el banquillo -seguía lesionado tras la falta de Ramos que lo privó de seguir en la final de la Champions- cómo su equipo perdía en el último suspiro el choque inaugural con Uruguay.

El Real Madrid quiere ganar la liga ya en Vitoria

ADRIAN RUIZ DE HIERRO | EFE

  MOVISTAR DEPORTES - 21.00 HORAS

Cuarto partido de la final de la liga ACB. El Real Madrid (tras la remontada del pasado domingo en el Buesa Arena, en que puso el choque ante el Baskonia 2-1 a su favor) quiere cerrar el campeonato esta noche en Vitoria. La inspiración del escolta esloveno Luka Doncic parece clave. Si los alaveses logran forzar el quinto y definitivo partido, este se disputará el viernes en el WiZink Center de Madrid.

La sexta gala, dedicada al cine

 LA 1 - 22.30 HORAS

Presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz, el programa acoge esta noche la sexta gala, en la que abandonará el concurso una nueva pareja, la menos votada por el jurado y por el público. Los famosos se enfrentarán a nuevos estilos de baile que han ensayado durante la semana con canciones muy cinematográficas. La semana pasada Fernando Guillén Cuervo y Arismel fueron los cuartos expulsados. Repitieron como pareja más votada David Bustamante y Yana Olina, que hoy tratarán de mantenerse en lo más alto con el chachachá The time of my life de la película Dirty Dancing.

Dos capítulos en el estreno en abierto de una serie de categoría máxima

 

«El cuento de la criada»
«El cuento de la criada»

 ANTENA 3 - 22.40 HORAS

Estreno en abierto (emisión de los dos primeros capítulos) de una de las series de más prestigio de los últimos años. Adaptación brillante de la muy dura novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, no es producto apto para pusilánimes.

La policía investiga la mafia rusa

View this post on Instagram

A post shared by La Verdad (@laverdad.serie)

 TELECINCO - 22.40 HORAS

Paula se siente angustiada tras las amenazas de Ricardo, pero necesita saber de Teresa y está dispuesta a todo para conseguirlo, aunque para ello tenga que involucrar a Toni. La policía también le sigue la pista a Ricardo y pone en marcha un operativo para averiguar qué relación tiene con la mafia rusa, por lo que Paula se encuentra en una muy difícil situación.

Las películas 

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

La batalla del domingo

 

 LA 2 - 21.55 HORAS

España. 1963. 102 min. Director: Luis Marquina. Intérpretes: Alfredo di Stefano, Isabel Garcés, Mary Santpere, Manolo Gómez Bur, Antonio Garisa. Al margen de sus limitados valores cinematográficos, centrarse en el mítico Di Stefano aumenta su valor sentimental. El día a día de una estrella del fútbol a quien querían hacer un biopic a lo Hollywood y acaban mostrando como un tipo corriente, de familia. Produce Cesáreo González.

O séquito

 

 tvg - 00.45 HORAS

EE.UU. 2015. 104 min. Director: Doug Ellin. Intérpretes: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara. Serie emitida do 2004 ao 2011, no 2016 tivo unha longa e no 2015 un remake. A peripecia de Vincent Chase, estrela do cine ao que acompañan os seus amigos a Hollywood, amosa as interioridades dese mundo con sarcasmo e mala baba. Gustou aos fans. 

Los puentes de Madison

 

 tcm - 22.00 HORAS

EE.UU. 1995. 135 min. Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep. La rutina de una granjera solitaria de Iowa se altera con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Eastwood desbarató a quienes le veían incapaz de mostrarse romántico. Streep, sensacional, naturalmente. Buen redondeo de fotografía y música.

El fin de los días

 PARAMOUNT CHANNEL - 22.25 HORAS

EE.UU. 1999. 121 min. Director: Peter Hyams. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Rod Steiger. Curioso este Hyams, artesano bien intencionado pero nunca brillante, que además produjo y fotografió buena parte de su veintena de títulos. En 1979 nace un Anticristo con cara de niña y veinte años después un antiguo policía la salva de palmar, comenzando para él una pesadilla...

Psicosis

canal hollywood - 22.00 HORAS

EE.UU. 1960. 109 min. Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles. Aunque siempre será recordada por la secuencia de la ducha, y las acusaciones a Hitchcock de sadismo, realmente es una cumbre del cine, sin menosprecio de la música del gran Herrmann. Memorable Bates en la piel de Perkins, en esa casa de estilo gótico californiano, y una madre que se puede admirar ahora… en la Cinémathèque de París (su cabeza, claro).

Para estar al día 

  • La demoledora reflexión de un padre sobre los dibujos animados que ve su hija. Hace un repaso por los principales personajes femeninos y cómo se visten o qué hacen. Raül Calàbria, padre de dos mellizos (niño y niña) y trabaja en el sector de la televisión (ahora en Salvados, y antes en Vice y en TV3) según detalla en su cuenta de Twitter. Calàbria analiza las series más conocidas, como La Patrulla Canina, Pocoyó, Pororo o Super Wings, que ven millones de niños, en la que los personajes femeninos son minoría y casi siempre, visten de rosa. 
  • Rosalía pone voz a la nueva temporada de «Paquita Salas» que se estrena el próximo 29 de junio en Netflix. Tras el fenómeno de su nuevo single Malamente, la artista catalana se ha convertido en toda una revelación del flamenco y el binomio formado por Javier Ambrossi y Javier Calvo se han fijado en ella para la segunda temporada de la famosa representante de artistas, intepretada por el gallego Brais Efe
  • «MasterChef»: La expulsión de Jon, el bajón de Víctor y la bronca a Toni. Tras nueve programas, Toni consiguió su ansiada capitanía pero va camino de convertirse en el concursante más odiado de esta edición. No por sus compañeros, hay que recordar que ese título ya se demostró hace unas semanas que pertenecía a Jon, pero sí por la audiencia y hasta un poco por los jueces. Por otro lado, Marta, Jon, Víctor y Toni terminaron recalando en una prueba de eliminación que cada semana se complica más. Marta, una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria, consiguió evitar el cocinado logrando pasar las pruebas que le impusieron los jueces que consistían en deshuesar un pollo sin cortarle la piel, limpiar un salmón, limpiar y sacar el coral a seis erizos de mar y limpiar dos espardeñas, todo en un tiempo estipulado. Así que Jon, Víctor y Toni tuvieron que verse las caras con los productos que habían limpiado antes. «Contabais con un joya de ingredientes, queríamos que os lucierais y no lo habéis hecho», les advertían los jueces al probar sus platos.