Netflix habilita una web para que pidas las series que quieras

Laura Penayo / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mike Blake | Reuters

El catálogo de la plataforma de contenidos audiovisuales ahora se ajusta mucho más a tus gustos

08 jun 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

Tus series y películas preferidas que no están disponibles en el catálogo de Netflix, ahora podrían aparecer con la web de peticiones y sugerencias que ha habilitado la plataforma para todos sus usuarios. La idea es que los usuarios especifiquen cuáles son las series y películas que, de estar disponibles, verían. Permite a cada usuario dejar un total de tres títulos como sugerencia así que habrá que pensar bien qué escribir en el espacio habilitado para ello, porque la lista no es infinita. 

Para llegar hasta esta pestaña, el usuario deberá pinchar sobre la flecha que hay al lado de su nombre, justo en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando se despliegue el menú, deberá elegir la opción de Centro de ayuda. Una vez que se encuentre en la nueva pantalla, debe ir a la columna de la derecha y pinchar en Solicita series o películas. La plataforma permite pedir hasta tres títulos. 

Formulario de peticiones de Netflix
Formulario de peticiones de Netflix Netflix

Todavía no se conoce cuál será el criterio que seguirá Netflix para elegir el contenido que se podrá ver en la plataforma, pero mientras, Netflix pide a sus usuarios que esperen «tranquilamente» para que realicen un seguimiento de todas las solicitudes.  Una vez hecha la solicitud, el sistema avisa de que algunas peticiones no podrán ser atendidas por no contar con la licencia necesaria. Ese es el caso de series como Juego de Tronos, cuyos derechos son propiedad exclusiva de HBO. Las series y películas que desaparecen de la plataforma muchas veces lo hacen debido a la caducidad de las licencias de los contenidos. A veces no renuevan estas licencias porque otra plataforma se ha hecho con ellos sus derechos o porque consideran que no hay suficientes interesados en el título. La plataforma aclara también que, en caso de que se añadan una nueva serie o película que sea de su interés, al usuario se le enviará un aviso.