¿Qué ver esta noche en la tele?

LA VOZ

TELEVISIÓN

Entretenimiento, humor, series, cine e investigación, son algunas de las propuestas que ofrece la parrilla televisiva este lunes

28 may 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

Una variada oferta televisiva para la noche de este lunes. Empieza la semana con una nueva entrega de La Verdad (Telecinco, 22:40), la serie que la semana pasada estrenó Mediaset con un buen dato de audiencia. En TVE Masterchef aliñará nuestra noche con una nueva expulsión, mientras Antena 3 emitirá un nuevo epidosio de la serie cómica Allí abajo. El cine vuelve a La Sexta con El taquillazo Sherlock Holmes y en Cuatro un nuevo reportaje de investigación de la mano del equipo de En el punto de mira.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

El reto de hace una tarta de chocolate

TVE - 22:30 HORAS

El programa traslada sus retos a la noche de los luens a partir de hoy con Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3. No estará la presentadora Eva González debido a su maternidad. Esta vez los aspirantes deberán cocinar una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas. Esther, ganadora de Masterchef Junior 5, cataá el resultado junto al jurado.

Un juicio por corrupción y una sorpresa

 

ANTENA 3 - 22:40 HORAS

Comienza la vista para el caso de corrupción de Cristóbal, quien tras pasar la noche en el calabozo no quiere ir a la cárcel de ninguna manera. Miren, para no ser descubierta, se ofrece a ser su abogada. Cristóbal acepta, aunque Maritxu no está muy convencida de las aptitudes de su sobrina. En el sur, Carmen y Celia buscan a Dolores, que podría estar más cerca de lo que piensan.

Noche con Alberto Chicote

ANTENA 3 - 22:10 HORAS

El popular cocinera Alberto Chicote estará esta noche en el programa para repasar los mejores momentos de Pesadilla en la cocina. También hablará de algunas de las escenas surrealistas vividas en los locales a los que ha tenido que ir.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Sherlock Holmes»

La Sexta - 22.30 HORAS

Estados Unidos. 2009. 128 minutos. Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey Júnior, Jude Law, Rachel Adams. Del cómic de Lionel Wigram ? la creción de Conan Doyle tomada con mucha libertad, concediendo a Holmes y a Watson dotes boxísticos y de esgrima-, Ritchie sirve de aquelarre de efectos digitales y mucha coña marinera, fie a su tono cool y poco cine. 

«Las horas»

TCM - 22.30 horas

EE.UU, 2002. 114 minutos. Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore. Tres mujeres buscando un sentido a su vida, versionando Mrs. Dalloway, de Virginia Wolf. Intervino el ahora desgraciado Harvey manostijeras Weinstein, que la arregló a su manera... Tres actrices en estado de gracia, que se llevaron el León en la Berlinale.

«Dirty Dancing»

PARAMOUNT - 22.26 horas

EE.UU. 1987. 97 min. Director: Emile Ardolino. Intérpretes: Patrick Swayze, Jennifer Grey. Entró en la galería de mítica del musical, por suma de circunstancias, entre ellas el tema The Time of my life, número uno en todo el mundo. Swayze, estaba en un momento dulce para antes de entrar en barrena artística. 

«El alcalde de Zalamea»

La 2 - 21.50 horas

España. 1954, 80 minutos. Director: José Gutierrez Maesso. Intérpretes: Juanita Ozoes, Mario Berriatúa, Alberto Bové. Aunque salen Alfredo Mayo y Fernando Rey en sendos cameos, Maesso no logra deprenderse del tono teatral del drama de Calderón de la Barca, sobre un militar en riesgo de condena bajo la acusación de haber ultrajado a un joven de Zalamea. Para curiosos.

«Intocable»

TVG2 - 22.45 HORAS

Francia. 2011. 109 minutos. Directores: Olvier Nakache, Eric Toledano. Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny. Meteu nas salas en Francia algo máis de 20 millóns de espectadores. A cuarta logametraxe a dúo dos seus autores. Neste caso contan o caso real dun aristócrata, tretrapléxico despois dun accidente de parapente, es a súa relación cun coidador exprecluso de orixe africana. Moi premiada

Para estar al día