¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Santi M. Amil

Miriam, Cepeda y Roi conocerán a los gorrillas en «Land Rober»

24 may 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

El jueves la parrilla televisiva ofrece una variada oferta que va desde el mejor cine, realities, series y mucho humor. El jueves es noche de Land Rober en la TVG, plató en el recibirá Roberto Vilar a Miriam, Cepeda y Roi, los tres concursantes de Operación Triunfo

En La 1 se emite un nuevo capítulo de Fugitiva, la serie que protagoniza Paz Vega y a continuación llega una nueva entrega de Españoles en el mundo. La Toya Jackson se sentará por primera vez en El Hormiguero y Supervivientes ofrece la tercera (de cuatro) entregas semanales con nueva expulsión. 

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT , no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

La Toya Jackson habla del musical del rey del pop

Antena 3 - 21.45 horas

La cantante La Toya Jackson, hermana mayor de Michael Jackson, visita hoy por primera vez El Hormiguero dentro de su agenda en España para presenciar en directo el musical Forever. The best show about The King of Pop, una producción española avalada por la familia del rey del pop. El musical cierra temporada en Barcelona el 3 de junio y regresa al Teatro Apolo de Madrid.

Sexta expulsión y lucha por el puesto de líder

TElecinco - 22.00 horas 

El programa celebra hoy una nueva gala con expulsión incluida. Raquel,Logan, Sofía y Francisco, los nominados, conocerán quién de ellos debe abandonar definitivamente la aventura por decisión de la audiencia y regresar a España. 

Un recorrido por la cuna de la civilización

TVE

La 1 - 00.00 horas 

El programa de esta noche viaja hasta la Grecia más auténtica. De la mano de María, Antonio, Lucía, Cristina y Helena recorrerá la cuna de la civilización europea. Irán desde la llanura del Tesalia hasta el Peloponeso para recorrer Corinto, Epidauro y Nauplia, hasta Atenas, pasando por la Grecia Central de Volos, Pelion y Damujari, donde aún resuenan los ecos de la película Mamma Mia.

Han Solo centra el último filme de «Star Wars»

La 2 - 20.50 horas 

El western australiano Sweet country; el drama polaco Playground; la francesa Corporate; el drama británico Disobedience y la última película de la saga de Star Wars que tiene como protagonista a Han Solo son algunas de las películas destacadas en el programa de esta noche que presenta Elena S. Sánchez. Además, repasará el trabajo de Agnès Varda por el estreno de su último documental.

¿Cómo dar de comer a 10.000 millones de humanos?

La Sexta

 La sexta - 22.30 horas

Filipinas. Ese es el destino al que se desplazará esta noche Jalis de la Serna para mostrar cómo es el granero del mundo. El país tiene el mayor catálogo de semillas de arroz de cultivo básico, una de las claves de la seguridad alimentaria. El programa entra en uno de los búnker donde se investigan nuevas variedades con el objetivo de poder alimentar en el futuro a una población de 10.000 millones de humanos.

El ejército de terracota

DMAX - 22.30 horas 

Nuevos trabajos realizados por expertos revelan algunos secretos fascinantes sobre los extraordinarios Guerreros de Terracota y las personas que los construyeron hace más de dos milenios. Hallados por casualidad por un agricultor de un área rural cercana a Xián en 1974, son un ejército de 8.000 figuras de tamaño real que custodia la tumba del primer emperador de China de la Dinastía Qin.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«La sombra del poder»

Antena 3 - 22.40 horas 

EE UU., Gran Bretaña. 2009. 132 min. Director: Kevin McDonald. Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Robin Wright. Un periodista investiga la porquería de la política estadounidense. Funciona como thriller pese a su previsibilidad. Reivindica a la prensa de papel como el cuarto poder real adaptando una serie de la BBC, del 2003.

«Adosados»

La 2 - 21.50 horas

España. 1995. 93 min. Director: Mario Camus. Intérpretes: Antonio Valero, Ana Duato, Simón Andreu. Adapta la novela de Félix Bayón, también coguionista. Un fulano residente en un adosado, miente a su mujer sobre la muerte de su perro. Le cogerá gusto a eso de ocultar la verdad. Coartada que sirve al tan veterano como sobrio Camus para radiografiar la sociedad.

«El mensajero»

Cuatro - 22.45 horas 

EE UU. 2013. 112 min. Director: Ric Roman Waugh. Intérpretes: Dwayne Johnson, Nadine Velázquez, Susan Sarandon. Confirmado que también las grandes tienen facturas que pagar (aquí Sarandon). Un padre se infiltrará en una red de narcos para que la policía saque del trullo a su hijo adolescente.

«El club»

TCM - 22.00 horas 

Chile. 2014. 98 min. Director: Pablo Larraín. Intérpretes: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro. Cuatro curas purgan penas en una solitaria casa de la costa con una cuidadora, pero todo cambia con la llegada de un quinto cura. El chileno Larraín -ahora trabajando en Hollywood- fue Gran Premio del Jurado en Berlín y muchos otros premios. Cine de autor.

«La mano que mece la cuna»

 PAramount - 22.20 horas

EE UU. 1992. 110 min. Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Rebeca DeMornay, Annabella Sciorra, Julianne Moore. Reconocido el papelón de DeMornay como niñera, primero angelical y después diabólica. Thriller aceptable, truculento pero bien facturado.

Para estar al día

  • La vida de Julio Iglesias tendrá su serie en televisión. El cantante español Julio Iglesias tendrá su propia serie biográfica, después de que Disney haya adquirido los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante y que adaptará en trece capítulos, informó hoy la revista especializada Variety. La compañía Disney Media Distribution Latin America obtuvo los derechos de Secretos confesables, las memorias que publicó en el 2014 Alfredo Fraile, quien fue representante del artista durante quince años. Las más de 600 páginas de este libro, que relata aspectos de la vida del cantante como la relación con sus hijos, con las mujeres o el trato con la mafia, serán la base a partir de la cual Disney coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.
  • Regina King y Don Johnson encabezarán la serie de HBO sobre Watchmen. Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr. son los primeros nombres confirmados para el reparto de la serie Watchmen, de HBO, informó el blog especializado Deadline. Adelaide Clemens y Andrew Howard también formarán parte del elenco de este proyecto escrito por Damon Lindelof y basado en el icónico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya fue llevado a la gran pantalla en la película dirigida por Zack Snyder en 2009 con Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Patrick Wilson en su elenco.
  • Telefónica integrará Netflix en sus plataformas en Europa y Latinoamérica. Telefónica y Netflix han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los servicios de Netflix se integrarán en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y América Latina, según ha anunciado hoy la operadora española. El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo lanzado en Twitter en el que José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y el cofundador y consejero delegado de Netflix Reed Hastings representan la conversación telefónica en la que se rubrica el acuerdo.
  • Historia del fútbol, catorce días de programación dedicadas al deporte rey. El canal de televisión Historia pondrá en marcha durante catorce días una programación dedicada de forma exclusiva al fútbol, con motivo del Mundial que se celebrará en Rusia a partir del 14 de junio. Desde el 28 de mayo, y hasta el 10 de junio, el canal Historia pasará a llamarse Historia del fútbol y emitirá una programación especial durante 24 horas al día en más de 160 países, recordando a los grandes futbolistas y entrenadores de la historia de este deporte. Entre la programación ofrecida, el canal contará con series y documentales originales, además de películas y cortometrajes ofrecidos por la FIFA.
  • La catedral del mar logra en su estreno casi 4 millones de espectadores. La serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones La catedral del mar se estrenó ayer en Antena 3 como el programa más visto del día con cerca de 3,9 millones de espectadores y un 22,8 % de cuota de audiencia, informó hoy en una nota Atresmedia. Esta serie, definida por Antena 3 como «una película fraccionada en ocho episodios», llegó a ser trending topic nacional y tercero en el mundo con la acumulación de más de 6.399 tuit con el hashtag #LaCatedralDelMar.