¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

La Voz

TELEVISIÓN

José Mota por partida doble,  el estreno de «El Paisano», la última etapa de Hitler en el poder y el resto de la oferta de este noche

18 may 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

La parrilla televisiva de este viernes tiene un protagonista por partida doble, José Mota. El humorista, además de su espacio semanal en TVE, será esta noche uno de los invitados del programa La noche de Rober, en Antena 3.  Completan la oferta generalista el estreno del formato El paisano, con el que el actor Pablo Chiapella recorrerá los pueblos de España, Volverte a ver en Telecinco, los Gipsy Kings en Cuatro y las actuaciones de Andy y Lucas, Lucía Pérez, Nando Agüeros y Lorena Gómez en el Luar de TVG.  Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT , no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

La actualidad con el filtro de José Mota

 la 1- 23.00 horas

El programa de humor familiar conducido por José Mota sigue peleando por la audiencia de los viernes. El espacio incluye momentos delirantes, actuaciones musicales, imitaciones y parodias de la actualidad con el estilo inconfundible del humorista. Además, en una de las secciones el presentador sorprenderá a los espectadores interpretándose a él mismo.

Niña Pastori cantará un tema para una fan

 telecinco- 22.00 horas

Niña Pastori participará en una de las historias del programa de esta noche. Lo hará para sorprender a una de sus fans, una mujer enérgica capaz de todo por conocer a su ídolo. Otra de las invitadas del programa será Ivonne Reyes, que pondrá a prueba sus dotes como actriz de telenovela junto a Carlos Sobera. Además, la modelo e intérprete venezolana se reencontrará con Ralph, su ex maquillador.

José Mota y Lolita estarán con Roberto Vilar

 antena 3 - 22.00 horas

Lolita y el humorista José Mota estarán esta noche con Roberto Vilar. Esta es la primera entrevista que concede la cantante y ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación en el 2003 tras conocerse que va a ser abuela. La entrevista con el humorista incluirá también tomarse algo con Leo Harlem e imitar algunas de sus escenas favoritas de diferentes películas.

Historias de los pueblos de España

 la 1 - 22.10 horas

La 1 estrena esta noche El Paisano, donde el actor y monologuista Pablo Chiapella recorrerá los pueblos de España para dar a conocer la riqueza que esconden. El nuevo producto de la cadena pública es una adaptación del programa danés Comedy on the Edge. El actor pasará 48 horas en cada localidad para hablar con sus habitantes con el objetivo de descubrir las historias que guardan. Al final les ofrecerá un monólogo con todo lo que ha descubierto.

El círculo maléfico de Hitler

 la 2 - 00.15 horas

El programa de documentales ofrece esta noche El círculo maléfico de Hitler, que relata los movimientos de los allegados del líder alemán en su última etapa en el poder. A medida que se acerca el fin de la guerra, los integrantes de su círculo interno buscan estrategias para salvarse, desde conspirar para asesinar al Führer hasta negociar con los aliados.

Entre amores y nuevos proyectos

 

 cuatro - 22.30 horas

Entre amores, mentirijillas, nuevos proyectos y tsunamis familiares se desarrolla el nuevo episodio de esta noche. En Plasencia, la Rebe se encuentra en la estación de autobuses decidida a huir hacia una nueva vida con José, mientras busca textil para la tienda. A la vuelta, descubren que la reina del mercadillo ha huido. Los Fernández, tras un brainstorming, hablan con Leonardo Dantés para que les componga la canción que los lanzará a la fama.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

Soldados de Salamina

la 2 - 21.00 horas 

España. 2003. 121 min. Director: David Trueba. Intérpretes: Ariadna Gil, Ramón Fontseré, María Botto. La novela de Cercas guionizada por el propio Trueba, con Goya para el fotógrafo Aguirresarobe. El falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado pero sobrevivió. Le encontraron, pero le dejaron marchar. Una escritora reconstruye la historia décadas después. Hay cine aunque sin redondear la faena actoral.

A primera vista

 antena 3 - 00.15 horas

EE UU. 1999. 123 min. Director: Irvin Winkler. Intérpretes: Val Kilmer, Mira Sorvino, Kelly McGillis. Producción MGM de factura impecable, aunque con tópicos. Inspirada en una historia real contada por el doctor y novelista, Oliver Sacks. Una paciente conoce a un masajista ciego de nacimiento y el amor es «a primera vista».

Godzilla

 canal hollywood - 22.00 horas

EE. UU. 1998. 130 min. Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo. Costó 130 millones y recogió 242 en todo el mundo, con lo cual el negocio fue tibio. Emmerich muestra a un lagarto mutante del Pacífico que se dirige a Nueva York de… pícnic. Veinte años para unos efectos digitales son la tira.

Corazón salvaje

 tcm - 22.00 horas

EE UU. 1990. 125 min. Director: David Lynch. Intérpretes: Nicolas Cage, Laura Dern, Diane Ladd. Se llevó la Palma de Oro en Cannes y está entre lo más granado del estimulante Lynch. La historia de Saylor y Lua en clave de road movie hacia California, mientra la suegra se quiere cargar a Saylor, por algo más que liarse con su hija. La música de Badalamenti pone la guinda.

Caza al asesino

 paramount - 22.20 horas

EE UU. 2013. 105 min. Director: Scott Walker. Intérpretes: Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens. Bajo la pinta de un honrado padre de familia se esconde un psicópata carnicero de meretrices. El tono recuerda por momentos a Insonmnio (Nolan).

Para estar al día

  • «Operación triunfo» hará su casting en Vigo el 21 de junio: Las pruebas de selección para Operación triunfo 2018 arrancarán el próximo día 30 en Barcelona y recorrerán varias ciudades, entre ellas Vigo, donde el equipo del programa recalará el 21 de junio. El director de Televisión Española, Eladio Jareño, aseguró ayer que la próxima edición de OT «estará aún más trabajada, mejor hecha, con mejor casting» y cree que hay «posibilidades de un crecimiento de audiencias». Así lo avanzó Jareño en la inauguración del ciclo de debate profesional Versus del Instituto RTVE, con la charla OT 2001/2017, el salto a la red, en la que participó junto a Tinet Rubira y Lluis Alsina, de Gestmusic. De este modo, el director de TVE señaló que «la realidad ha superado las expectativas» y el fenómeno social de OT 2017 ha sido «similar al de las primeras ediciones de OT».