Las novelas negras de J.K. Rowling saltan a HBO

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Steffan Hill

La miniserie «Cormoran Strike» adapta las historias del detective creado por la autora de Harry Potter

18 may 2018 . Actualizado a las 07:42 h.

Cuando J. K. Rowling decidió que había vida más allá de Harry Potter, se puso a escribir novela negra para adultos protegiendo su nombre bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Así nació la serie de libros Cormoran Strike, que toma su nombre del detective londinense que los protagoniza. El canto del cuco fue la primera de estas obras, seguida de El gusano de seda y El oficio del mal. Con todas ellas HBO ha realizado una miniserie de siete capítulos que llega este viernes a la plataforma.

La serie tiene como protagonista al actor inglés Tom Burke a cargo del papel principal, para el cual ha tenido que caracterizarse con varios kilos de más y una sola pierna, pues Strike es un veterano de guerra con numerosas cicatrices físicas y emocionales reconvertido en investigador privado que tiene su cuartel general en una pequeña oficina de la calle Denmark Street, en Londres.

Su intuición y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han puesto en jaque a la policía. Holliday Grainger (Los Borgia) comparte protagonismo en el papel de Robin Ellacott, su nueva asistente.

La serie arranca con tres episodios de una hora basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco, dirigidos por Michael Keillor, a los que siguen otros cuatro, que adaptan los volúmenes El gusano de seda, dirigido por Kieron Hawkes, y El oficio del mal, dirigido por Charles Sturridge.