¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Alberto Chicote intenta socorrer a Casa Pili mientras que Alba Carrillo abre las puertas de su hogar a tres invitados vip

16 may 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Nuevo miércoles con interesantes propuestas en la parrilla televisiva. Alberto Chicote viaja a Castro Urdiales para intentar salvar Casa Pili en la La Sexta a las 22.30 horas. En Cuatro, los invitados de Ven a cenar comingo Gourmet Edition conocerán el hogar de Alba Carrillo. La 1 emite un nuevo capítulo de La otra mirada y Jirafa Rey y Lapili regresan a Factor X para reeditar el éxito viral de Cómeme el donut.  

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT , no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Chicote viaja a Cantabria

 La Sexta - 22.30 horas

Casa Pili no tiene clientela. Aunque el local tiene una magnífica ubicación en el casco histórico de castro Urdiales, en Cantabria, no logra que entren comensales por la mala comida y un servicio que deja mucho que desear. El establecimiento será protagonista esta noche de una nueva entrega del programa presentado por Alberto Chicote. El popular chef dará una oportunidad a Pili para levantar el restaurante familiar del que tomó las riendas.

En casa de Alba Carrillo

Cuatro - 22.45 horas

En la vida suceden cosas complicadas de explicar. Será la conclusión que Óscar Martínez, Fortu y Antonia Dell’Atte saquen tras cenar en casa de Alba Carrillo. La socialité es la tercera anfitriona de Ven a cenar conmigo, edición gourmet.

Empieza la primera fase de la nueva etapa del «talent show»

 Telecinco - 22.00 horas

Los 48 elegidos que han suscitado el interés de los jueces en el programa, dejando atrás a más de 250 contrincantes, se enfrentarán a Las Sillas. La nueva etapa del show transcurre en dos fases. Durante la primera, Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez conocerán por Jesús Vázquez a los participantes que deberán tutelar durante el concurso.

Los protagonistas de «La Catedral del Mar»

Antena 3 - 21.45 horas

Aitor Luna y Daniel Grao, dos de los protagonistas de La Catedral del Mar, una serie que pronto estrenará Antena 3, visitan esta noche el programa de Pablo Motos. En la superproducción, que se ambienta en la Barcelona del siglo XIV, también participan Michelle Jenner, Silvia Abascal o Nathalie Poza, entre un elenco de más de 150 actores.

Desmantelan una plantación de marihuana

DMAX - 20.30 horas

La nueva temporada del este popular programa documental empieza con una operación policial en la que los agentes desmantelan una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Alcorcón. El programa acompaña a los agentes durante todo el operativo que acaba con, al menos, una persona esposada por los miembros de la policía nacional.

La sexualidad en la España de hace cien años

 La 1 - 22.30 horas

El capítulo de esta noche, titulado Derecho a la intimidad, hablará de sexualidad y de cómo el tema era abordado en España a principios de siglo, cuando la sociedad era marcadamente masculina. La trama del episodio se centrará en el personaje de Manuela, interpretado por la actriz Macarena García. Además, el claustro de profesores también decide dar una clase sobre temas eróticos a las alumnas.

Las películas 

Por Miguel Anxo Fernández

«Soldados»

 La 2 - 22.00 horas

España. 1977. 120 min. Director: Alfonso Ungría. Intérpretes: Marilina Ross, Ovidi Montllor, Francisco Algora. El muy curioso Ungría coadaptando un texto de Max Aub, de reminiscencias autobiográficas, como ilustre exiliado republicano. Varios soldados leales, confirmada la derrota, intentan llegar a Valencia para embarcarse y salvar su vida. Voluntariosa pero también honesta.

«Viernes 13»

TCM - 23.40 horas

EE UU. 1980. 95 min. Director: Sean S. Cunningham. Intérpretes: Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon. Mítico ejemplar de slasher setentero con regusto serie B y el psicópata Jason Voorhees luciendo machete y máscara de hockey. Siniestro campamento de verano al que acuden varios teen a caer como moscas.

«Harry & Meghan: un romance real»

Antena 3 - 22.40 horas 

EE UU. 2018. Director: Menhaj Huda. Intérpretes: Parisa Fitz-Henley, Murray Fraser, Laura Mitchell. Oportunista telefilme de la productora Lifetime a cargo del director indio sobre el romance. Del trinque, pero imaginamos que por su metraje circula toda la familia real británica, Diana incluida. Rodaje en Canadá.

«Jerry Maguire»

Canal Hollywood - 22.00 horas 

EE UU. 1996. 133 min. Director: Cameron Crowe. Intérpretes: Tom Cruise, Renée Zellweger, Cuba Gooding Jr. Éxito de taquilla, con Cruise descubriendo que por mucha pasta que ganes como agente deportivo, las personas valen más. Partirá de cero con un jugador en las últimas. Gooding Jr. se llevó el Oscar secundario, pero no se compró una brújula, de ahí su cine posterior.

«Disorder (el protector)»

Paramount - 22.22 horas 

Francia, Bélgica. 2015.100 min. Directora: Alice Winocour. Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Diane Kruger, Paul Hamy. Un antiguo soldado, psicológicamente traumatizado, deberá proteger a la familia de un potentado libanés durante se ausencia.

Para estar al día