David Bustamante se estrena como bailarín en «Bailando con las estrellas»

La oferta para ver en la tele esta noche se completa con nueva gala de «Supervivientes» y la película sobre la vida del príncipe Harry


Redacción

La 1 apuesta fuerte por una nueva vuelta de tuerca a un programa de famosos que deben estar sus talentos, en este caso, para el baile. Bailando con las estrellas se estrena con un elenco de lujo, en el que uno de los que más interés despierta en David Bustamante. TVE confía de nuevo en Roberto Leal para conducir este nuevo espacio que busca reeditar el éxito de Operación Triunfo. El resto de la oferta televisiva para este martes se completa con nueva gala de Supervivientes, un documental en La 2 sobre Facebook, la visita de Fernando Tejero a El Hormiguero y un nuevo capítulo de Cuerpo de Élite en Antena 3

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT , no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Bustamante y Amelia Bono, entre los concursantes del programa de baile que estrena esta noche La 1

La 1 - 22.35 horas

Bailando con las estrellas es un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tele, actores, deportistas, youtuber… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez son los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo que estrena esta noche La 1 y que presentarán Roberto Leal y Rocío Muñoz. Cada concursante estará acompañado por el mismo bailarín todas las semanas para ayudarle con sus progresos. Además, habrá un jurado de altura. Lo forman Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez. De hecho, el primero ha reivindicado que haya más programas dedicados a promocionar el baile entre el público en general. El formato original de este programa es de BBC Worldwide.

Sigue la vida en Honduras con nuevos juegos

 Telecinco - 22.00 horas

Lara Álvarez trasladará desde Honduras la última hora de los supervivientes en Playa Uva tras la unificación. Además, los concursantes participarán en la semifinal del juego de líder, de donde saldrán los dos finalistas que se disputarán este privilegio en la gala del jueves. El programa contará con las intervenciones de sus colaboradores habituales y el correspondiente debate.

Cuando la red no es tan social como parece

 La 2 - 23.45 horas

Cuando la red no es social. Ese es el título del reportaje que estrena esta noche el programa. Habla sobre el hecho de que las redes sociales están volviendo más agresivas a las personas. El aparente anonimato que ofrece Internet parece ser el escudo tras el que se esconden muchos de los que usan el discurso del odio. La Fiscalía General del Estado ha alertado de este delito.

Cunqueiro, o señor das palabras

TVG 2 - 00.20 horas 

A peza conta o fundamental da obra literaria de Álvaro Cunqueiro. Nel vese como o escritor mindoniense é consciente desde moi novo de que ten unha capacidade para contar moi propia. A partir de aí crea un universo de personaxes que en moitos casos representan prototipos do que el entende que é a forma de ser do galego. A base é unha entrevista que o autor concedeu a TVE en 1980.

La vida del príncipe Harry

National Geographic - 22. 50 horas 

Cuatro días antes de que se produzca uno de los acontecimientos más esperados del año, el enlace real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, se estrenará un documental analizando la vida del príncipe Harry hasta el momento.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Aprendendo a conducir»

EUA. 2014. Directora: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Jake Weber. Unha escritora madura de Manhattan tenta sacar o carné de conducir, mentres o seu matrimonio vai a pique. O seu monitor é un singular exiliado hindú co que manterá unha relación curiosa. Agrada pero non deixa pegada. Un encargo para o que Coixet non apurou os miolos.

«España otra vez»

La 2 - 22.00 horas

España. 1969. 108 min. Director: Jaime Camino. Intérpretes: Manuela Vargas, Marianne Koch, Mark Stevens. Guion vigilado por la censura de entonces y coescrito con Román Gubern y presencia en Cannes. Un antiguo brigadista estadounidense, regresa a Barcelona en los años sesenta para un congreso y se propone buscar a una enfermera que había conocido en la Guerra Civil. Subliminal retrato de una España tristona.

«Sexo, mentiras y cintas de vídeo»

TCM - 22.00 horas 

EE.UU. 1989. 104 min. Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: James Spader, Andie McDowell. Multipremiado debut de Soderbergh en la ficción (antes filmó un documental) con una indie sobre una mujer modosilla y su marido que se lía con la cuñada. Palma de Oro en Cannes y varios más. Obra de culto.

«Cuerpo de élite»

La sexta - 22.40 horas 

España. 2016. 87 min. Director: Joaquín Mazón. Intérpretes: Miki Esparbé, María León, Carlos Areces. La sombra de Loca academia de policía trufada con una visión local, aunque sin invitar al entusiasmo. Producto Atresmedia que derivaría en serie montonera. Un cuerpo de élite a base de los mejores de las diferentes policías españolas y autonómica.

«Los cazafantasmas 2»

Canal Hollywood - 22.00 horas 

EE.UU. 1989. 110 min. Director: Ivan Reitman. Intérpretes: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd. Quintuplicó en caja sus 37 millones de coste, a costa de (casi) repetir la jugada original cinco años después. Todos se dedican a otra cosa, aunque Dana tiene un bebé que provocará que todos se vuelvan a reunir. El cochecito del niño se va solo por Manhattan.

Para estar al día

La televisión de pago ingresó un 14 % en el 2017 y superó a la oferta en abierto

b. p. l.

El número de abonados ascendió a 6,59 millones en el cuarto trimestre

La penetración de la televisión de pago prosiguió con su aumento progresivo a lo largo del 2017, un año en el que este segmento alcanzó su máximo histórico y los ingresos de sus empresas crecieron un 14 %, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). La creciente disposición de los ciudadanos a contratar televisión de pago en alguna de sus modalidad sirvió para que la recaudación de este sector en el cuarto trimestre del pasado año, la época de mayor afiliación debido a las campañas navideñas, alcanzase los 564,1 millones, 60 millones más que en el mismo período del 2016.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

David Bustamante se estrena como bailarín en «Bailando con las estrellas»