¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

La Voz

TELEVISIÓN

La final de «La Voz Kids», cine, varias citas deportivas y un nuevo episodio de «Allí Abajo» entre lo más destacado de la parrilla

14 may 2018 . Actualizado a las 15:35 h.

Los niños de La Voz Kids se suben esta noche por última vez al escenario. La gran final del talent de Telecinco es el plato estrella de una parrilla en la que también hay mucho cine, citas deportivas importantes y en la que Antena 3 programa un nuevo episodio de la serie Allí Abajo. Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT , no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

La gran final del «talent show»

telecinco- 22.00 horas

Lucía, Noemí y Mélani, del equipo de Melendi; Yastina, Nayra y Jeremai, del equipo de Rosario Flores; y Juanfri, Flori y Sara, del equipo de Antonio Orozco. Tras emocionar y sorprender con sus voces de diferentes estilos y su personalidad sobre el escenario, estos nueve jóvenes talentos pugnarán por la victoria esta noche (a partir de las 22.00 horas) en la gran final de La Voz Kids 4, el talent show que contará en su última entrega con la participación como invitados de artista como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Rosana y Pablo López, además de los ganadores de las ediciones anteriores del concurso: María Parrado, José María Ruiz y Rocío Aguilar.

Estreno del filme «Josep Renau. El arte en peligro»

 La 2 - 20.50 horas

Josep Renau. El arte en peligro es un largometraje documental dedicado a una figura crucial en la introducción de las vanguardias artísticas en España y que resalta la importancia social del cartel. Dirigido por Eva Vizcarra y Rafael Casal, está grabado entre Valencia y las ciudades alemanas donde el artista desarrolló parte de su obra, y recoge además los testimonios de artistas y amigos de Renau (1907-1982).

Rockets-Warriors, fiesta ofensiva en la final del oeste

Thomas Shea | Reuters

 movistar deportes - 03.00 horas

En la madrugada de mañana (3.00 horas) comienza la apasionante final de la conferencia oeste de la NBA, que disputan los equipos Houston Rockets y Golden State Warriors, dos de las escuadras más ofensivas de la historia del campeonato. Por un lado, James Harden -en la foto-, Chris Paul y la joven estrella Clint Capela y por el otro, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. El espectáculo está servido.

El Zaragoza visita Cádiz para asegurar la promoción a primera

REAL ZARAGOZA

 GOL - 21.00 HORAS

El Real Zaragoza cierra esta noche la 39.ª jornada de la segunda división del fútbol español con su visita al estadio Ramón de Carranza. Los maños tratan de consolidar su lugar entre los equipos que jugarán la fase de promoción por una plaza en el ascenso a primera, y por la que también pelea el Cádiz (solo dos puntos por debajo en la tabla). La buena temporada de los gaditanos se truncó en las últimas semanas, en que suman seis empates y una derrota.

Charla con Roberto Carlos y Baptista

ANTENA 3 - 21.45 HORAS

Dos figuras del balompié, los brasileños Roberto Carlos y Julio Baptista, ex futbolistas del Real Madrid, participarán el 3 de junio en el Corazón Classic Match, partido benéfico entre exjugadores merengues (Raúl, Xabi Alonso, Seedorf o Arbeloa) y del Arsenal. Hablarán de esta iniciativa esta noche en El hormiguero.

Las películas

por miguel anxo Fernández

«Gangster Squad. Brigada de élite»

 LA 1 - 22.30 HORAS

EE.UU. 2013. 113 min. Director: Ruben Fleischer. Intérpretes: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte. Entre los años 40 y 50, un grupo de policías intentan atrapar a Meyer Harris Mickey Cohen, un poderoso gánster judío al que viste Sean Penn. Acción a destajo, aunque mucho estereotipo y bastantes clichés. Luce acabado y buena apariencia.

«Posición avanzada»

 LA 2 - 21.50 HORAS

España. 1966. 90 min. Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Manuel Zarzo, Antonio Ferrandis, Manuel Manzaneque, Enrique Ávila, Ángela Bravo, Fernando Sánchez Polack. La foto en blanco y negro del gran Cecilio Paniagua -en 1935 rodó con Carlos Velo el documental Galicia- redime su valor plástico. No es patriotera (tiempos de Guerra Civil en España) porque intenta congraciar a rebeldes y republicanos, pero todo cambia con la llegada de las Brigadas Internacionales. Con todo, en lo formal es un Lazaga muy correcto.

«Leyendas de pasión»

cANAL HOLLYWOOD - 22.00 HORAS

EE.UU. 1994. 134 min. Director: Edward Zwick. Intérpretes: Brad Pitt, Julia Ormond, Anthony Hopkins. Drama en los albores del XX sobre novelón de Jim Harrison, con tres hermanos dispares y un padre autoritario. Un rancho al pie de las Rocosas al que llega una mujer que pondrá todo patas arriba. El operador John Toll se llevó el Óscar por su espléndida foto. Lástima la distancia emocional de Zwick.

«El destino de Júpiter»

 lA SEXTA - 22.30 HORAS

EE.UU. 2015. 127 min. Directoras: Lilly y Lana Wachowski. Intérpretes: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean. Desde Matrix esos marcianos que son las ahora hermanas Wachowski no dieron una en el clavo. Colgados del fantástico, se van al futuro, a un Universo conflictivo. Júpiter Jones es la clave, una limpiadora común que ignora ser la mesías que salvará al mundo. Conste que podía ser peor.

«Drive»

 TCM - 22.00 HORAS

EE.UU. 2011. 100 min. Director: Nicolas Winding Refn. Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston, Óscar Isaac. Esencias del mejor thriller setentero pero sin el toque brutal y la plástica ochentera. Tenemos a un especialista cascadeur para cine que por la noche se alquila a cambio de un porcentaje en cada atraco. Ojo al veterano Albert Brooks, en un personaje inquietante, que aspiró a varios premios. Premio en Cannes al mejor director.

Para estar al día