Alfred y Amaia cumplen el sueño del pequeño Rodrigo

begoña íñiguez LISBOA / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

RTVE

Cantaron «Tu canción» en directo con los niños de primaria y secundaria del instituto lisboeta Giner de los Ríos, tal y como les había pedido un pequeño seguidor de «Operación Triunfo»

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana, Alfred y Amaia dejaron los preparativos y nervios a un lado, volviendo a ser niños durante un rato para cumplir el sueño de Rodrigo Gómez, un pequeño extremeño de siete años, alumno del Instituto Español, Giner de los Ríos, de Lisboa. Sin pensárselo dos veces lo visitaron en su cole donde cursa primero de primaria rodeado de sus amigos y compañeros, tal como él les había pedido semanas antes mediante una carta escrita con su puño y letra. Y es que Rodrigo, a pesar de su corta edad, ha sido un seguidor incondicional de todos los programas de la última edición de Operación Triunfo, que sus padres le grababan y que él veía posteriormente a una hora menos tardía. 

«Lo que parecía un sueño inalcanzable se ha convertido en una realidad», declara Yolanda, la madre de Rodrigo. «Les mandamos la carta a través de la Embajada de España en Portugal, porque nos parecía que así tendríamos más posibilidades de que la leyesen y se concretase el deseo de nuestro hijo», añade feliz. «Se sabe Tu canción de memoria, no para de cantarla, de la mañana a la noche, y es un fan de los dos», termina.

Alfred y Amaia fueron recibidos en el Giner de los Ríos, de la capital lusa, por una multitud de alumnos desde los tres hasta los 17 años y banderas españolas hechas improvisadamente por ellos. Todos querían conocerlos, tocarlos y hablar con ellos, por lo que tuvieron que dividirse entre primaria y secundaria. El momento más emotivo tuvo lugar cuando Alfred y Amaia se fundieron en un abrazo con Rodrigo, que estaba cubierto por una bandera española y que cantó con ellos Tu canción.