Redacción

Primera noche eurovisiva de la semana, antes de la gran final del sábado donde Amaia y Alfred tendrán que deslumbrar a Europa en Eurovisión con Tu canción. Mientras tanto, los eurofans pueden ir abriendo boca con la semifinal, donde medirán sus fuerzas algunos de los que más posibilidades tienen de colarse en la final como son Netta (representante de Israel y gran favorita de la edición), Bulgaria, Irlanda, República Checa (cuyo cantante realizará cambios en la escenografía tras su aparatosa caída en los ensayos), o Eleni Foureira, de Chipre, que en los últimos días ha despuntado como otra de las preferidas del público. La 2 retransmite a partir de las 21.00 horas la semifinal y antes (a las 20.00 horas) emitirá un especial de Cachitos de Hierro y Cromo titulado Horrorvisión, cuyo título deja claras las intenciones del programa. Este será uno de los dos especiales que Cachitos dedicará al festival de la canción más famoso: Horrorvisión y Eurofestín. Como calentamiento antes de las semifinales, los programas dirigidos por Jero Rodríguez y presentados por Virginia Díaz repasarán, hoy, «lo mejor» de las peores actuaciones del festival; y el jueves recordarán las canciones que han marcado la historia del certamen de Eurovisión.

Los grandes favoritos se juegan el pase a la final en Eurovisión 2018

Laura Placer
;
Así suena «Tu canción» durante el ensayo de vestuario Su actuación en la final del sábado se podrá ver durante la primera semifinal del Festival, en la que competirán los pesos pesados del concurso.

Durante la primera semifinal se podrá ver la actuación de Amaia y Alfred

El escenario del Altice Arena acogerá este martes por la noche (21.00 h, La 2) una verdadera lucha de titanes. Nueve candidaturas se quedarán a un paso de luchar por la victoria en la primera semifinal del Festival de Eurovisión, en la que participan 19 países. Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto serán las encargadas de presentar el evento y anunciar los diez países que optarán al micrófono de cristal el próximo sábado.

Pero los semifinalistas no estarán solos. El anfitrión Portugal, Reino Unido y España mostrarán también sus canciones durante la retransmisión, aunque no se jugarán nada, ya que tienen el pase asegurado a la final. Alemania, Francia e Italia tendrán ese mismo privilegio en la segunda semifinal. Para la puesta a punto, todos los países de esta primera fase realizaron este lunes dos ensayos generales (en el segundo de ellos el jurado profesional tuvo que emitir ya su voto) y completarán este martes por la mañana el tercero.

Seguir leyendo

Otras opciones para el prime time de este martes

¿Existe una nueva burbuja inmobiliaria?

La 1 - 00.00 horas

La vivienda vuelve a ser un auténtico negocio para quienes buscan sacar beneficio a su trastero, su casa o, incluso, su terraza. Los periodistas de Comando actualidad se echan a la calle buscando ejemplos de locales comerciales convertidos en vivienda, de propietarios que fabrican muebles de cartón para decorar pisos y venderlos más rápido, y otro tipo de prácticas.

Las mejores anécdotas de Bisbal

Antena 3 - 21.45 horas 

El programa presentado por Pablo Motos recibe esta noche al cantante almeriense David Bisbal. El artista, que está triunfando en las listas de éxitos con su último single, A partir de hoy, hablará de su próxima gira, David Bisbal. Tour 2018, que está a punto de comenzar y, asegura, será una de sus giras más especiales. Motos averiguará cómo está preparándose Bisbal para este nuevo reto y repasará con él algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera.

Cita con Ramiro Casabella

TVG- 00.05 horas 

O Gato con Botas ten hoxe unha cita con Ramiro Casabella, que foi membro de Voces Ceibes e converteuse en referente histórico da Nova Canción Galega. A voz neboenta e vibrante do músico será protagonista no programa da TVG.

La red de espionaje china, la más grande del mundo

 La 2 - 00.50 horas

El dragón de las mil cabezas es el título del documental que emite esta noche Documentos TV, y que se adentra en la red de espionaje de China, que es en la actualidad la más grande del mundo El documento muestra cómo el software espía, las escuchas, el robo, el sexo y el dinero son algunas de las herramientas del espionaje industrial chino, que cuesta a Occidente anualmente miles de millones en pérdidas

Además de estos destacados, la oferta televisiva de este martes se completa con una nueva gala de Supervivientes, la serie de Antena 3 Cuerpo de Élite y la visita de Lorenzo Caprile a Late Motiv. Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Blitz»

TVE 1 - 22.30 HORAS 

EE UU. 2011. 97 min. Director: Elliot Lester. Intérpretes: Jason Statham, Aidan Gilen, Mark Rylance. Pizcas de aceptable thriller urbano, aunque no evita el tópico. El sargento Brant es una creación del novelista británico Ken Bruen, correcto en la piel de Statham. Deberá trincar a un tronado que busca el estrellato mediático con sus salvajadas.

«El momento de la verdad»

 La 2 - 23.00 horas 

Italia, España. 1965. 110 min. Director: Francesco Rosi. Intérpretes: Miguel Mateo Miguelín, José Gómez, Linda Christian. Uno de los grandes del cine italiano (1922-2015), caracterizado por un cine social y político (se despidió en 1997), aquí caminando la senda del neorrealismo que admiraba. Un joven andaluz prueba en el toreo para salir de la miseria. Contenida en su retrato de la España de entonces.

«Jersey Boys»

TVG - 01.00 horas 

EE. UU. 2014. 134 min. Director: Clint Eastwood. Intérpretes: John Lloyd Young. Sin lograr buenas críticas, es un sólido biopic de Frankie Valli, líder de los Four Seasons, autor de la canción de Grease. El guion adapta la obra teatral tomada del libro de Marshall Brickman. Valli interpretó a Rusty Millo en la serie Los Soprano.

«¿Qué fue de Baby Jane?»

TCm - 22.00 horas 

EE UU. 1962. 133 min. Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Bette Davis, Joan Crawford. Clásico. Dos grandes, Davis y Crawford, ejercen de hermanas y actrices dispares, se llevan a matar (fuera de la cámara también) y una acaba en silla de ruedas… Novela de Henry Farell, recreada con estilo sobrio y preciso por un lúcido Aldrich.

«La buena mentira»

La Sexta - 22.30 horas 

EE UU, 2014. 110 min. Director: Philippe Falardeau. Intérpretes: Reese Whitherspoon, Corey Stoll. El director canadiense, autor de Profesor Lazhar (2011), insiste en la temática social. Un refugiado de la guerra civil sudanesa acogido en Estados Unidos con otros niños sudaneses y una trabajadora social que se implica en adaptarle. Secuencias en Sudáfrica y Kenia.

Para estar al día

Antonio Orozco rompe a llorar desconsoladamente en «La Voz Kids»

C. Aldegunde

La semifinal del programa de talentos musicales entra ya en su recta final con las emociones a flor de piel

Antonio Orozco vivió en las semifinales de La Voz Kids uno de sus momento más emotivos de todo el programa. La interpretación de una de las finalistas de su equipo, Sara, terminó por hacer llorar al cantante recordando a la madre de su hijo Jan, Susana Prat, fallecida hace apenas unos meses. La joven de 15 años interpretó sobre el escenario de La Voz Kids Te dejé marchar, de Luz Casal, lo que terminó por aflorar las emociones del cantante que rompió a llorar al poco de comenzar la canción. Antonio Orozco intentaba durante la canción taparse la cara para esconder las lágrimas bajo la mirada de sus compañeros Melendi y Rosario

Seguir leyendo

  • La multipremiada serie El cuento de la criada se emitirá en abierto. La multipremiada serie de televisión El cuento de la criada, basada en el bestseller homónimo de Margaret Atwood, se emitirá próximamente en abierto por los canales de televisión de Atresmedia que ha comprado los derechos. La ficción, que llegó a España a través de HBO, ha ganado ocho premios Emmy, dos Globos de Oro y un Peabody y ha sido nominada a un premio BAFTA. La ganadora del Emmy y Globo de Oro Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski encabezan el reparto de «El cuento de la criada», que completan Alexis Bledel, Madeline Brewer, Ann Dowd, O-T Fagbenle, Max Minghella, Amanda Brugel y Samira Wiley.
  • Vuelve a La Sexta Pesadilla en la cocina con situaciones al límite. El cocinero Alberto Chicote, protagonista y conductor del programa Pesadilla en la cocina, regresa mañana a los hogares españoles con un nuevo capítulo que inaugura la sexta temporada, un reto, según informa la cadena, ya que se enfrentará «a la peor calidad de la comida» de la historia del programa. En esta sexta edición, el chef se medirá, también, con algunos personajes complicados y conflictivos ya desde el primer encuentro, que se abre en un restaurante chino «de carta interminable y oferta imposible», con más de cien ofertas permanentes en su menú.
  • La catedral del mar se viste de largo ante su inminente estreno en Antena 3. Este mes de mayo se estrenará La catedral del mar, la esperada serie de Antena 3 basada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones, que, aunque estaba previsto, finalmente no ha asistido hoy a la puesta de largo de esta «película fraccionada en ocho episodios» y protagonizada, entre otros, por Aitor Luna y Michelle Jenner. El elenco y el equipo ejecutivo de la serie, dirigida por Jordi Frades y adaptada por Rodolf Sirera, han presentado hoy esta producción que se ha rodado durante cuatro meses en setenta localizaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña y que verá «por fin» la luz durante este mes, aunque todavía «no se sabe» el día.
  • AMC lanza una aplicación para mostrar los contenidos de sus canales de pago. La compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales AMC Networks International ha lanzado la aplicación para móviles Microcanales para dar a conocer al gran público su oferta de televisión de pago que los usuarios españoles pueden ver a través de operadores.
  • La serie de Netflix con Verónica Castro se estrenará en agosto. La comedia negra La casa de las flores, que marcará el regreso a las pantallas de la actriz mexicana Verónica Castro, se estrenará el 10 de agosto y constará de 13 episodios de media hora, anunció hoy la plataforma de streaming Netflix. La historia dirigida por Manolo Caro (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) gira en torno de una familia de clase alta propietaria de un negocio de flores en la que el padre, después de la muerte de su amante, decide integrar al núcleo familiar a los hijos que había tenido con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera noche eurovisiva con semifinal y especial de «Cachitos»