Jorge Lorenzo pone a prueba en «Land Rober» su retranca

El piloto demostrará como anda de humor gallego junto a Roberto Vilar, Xosé A. Touriñán y Eva Iglesias. Además aquí esta noche hay otras opciones que ver en la tele

.

Redacción

Jorge Lorenzo pondrá a prueba este jueves como anda de retranca gallega en Land Rober Tunai Show, el programa que presenta Roberto Vilar junto a Xosé A. Touriñán y Eva Iglesias. Y eso que Jorge Lorenzo debería entender un poco de que va eso del humor que se hace en Galicia, ya que por sus venas corre sangre gallega. Aunque nació en Palma de Mallorca, su padre es gallego y el piloto paso varios veranos de su infancia en Porto do Son. Aún así deberá prestarse a participar de buen grado en los sketchs de los Gorrillas, unos de los personajes más populares del programa. Y más después de la última visita de Jorge Lorenzo a El Hormiguero, donde el piloto demostró el poco feeling que le unía a su presentador, Pablo Motos. La situación saltaba a la vista por la tensión que traspasaba la pantalla por momentos y eso que Lorenzo ya había acudido en otras ocasiones al programa y sabía cómo funcionaba.

«Yo pensé que venía hablar de mi libro», le espetó Jorge Lorenzo a Pablo Motos cuando intentaba que explicase su postura sobre el último incidente de Márquez y Rossi, dejando al presentador un tanto cortado. Pero insistió y al final Jorge Lorenzo terminó dándole el titular que buscaba: «Todo podía poderse evitados si hubiese sanciones más duras. Te pongo un ejemplo, yo cuando corría en 250cc era un piloto bastante kamikaze, muy agresivo», afirmaba para narrar que tras sancionarle con una carrera comenzó a relajarse. «Todo viene por el árbitro de MotoGP», zanjaba el asunto.

Jorge Lorenzo volvió de nuevo a pegarle otro pequeño corte a Pablo Motos minutos después cuando el presentador «destripaba» parte del libro. «Me ha gustado mucho el libro, me parece un ejercicio de valentía y de sinceridad que es bastante poco habitual», le decía Pablo Motos. «Te intentó copiar Rossi», le insistía el presentador a lo que Lorenzo respondía: «Es que si cuentas todo lo que hay en el libro no lo va a comprar nadie». A lo que Motos añadía: «Si quieres le doy la vuelta al libro y hablamos de vendimiar».

Una imagen muy distinta de la que ofreció ante Bertín Osborne cuando grabó Mi casa es la tuya. Allí se le vio bastante relajado, hablando de su vida privada con cierto pudor, pero con tranquilidad. Al presentador de Telecinco le confesó que al divorciarse sus padres tuvo que tomar, siendo un niño, una complicada decisión. «Cuando tuve que elegir entre quedarme con mi madre o con mi padre. Sabía que si me quedaba con mi madre mi carrera deportiva se iba a acabar», aseguraba.

 

En Land Rober tienen ya una amplia experiencia con todo tipo de invitados. Mientras algunos consiguen mimetizarse con el ambiente de Land Rober, entre ellos Elena Furiase, Maxi Iglesias, Almudena Cid, Carmen Lomana (que hasta ha repetido en varias ocasiones) y la última ha sido la mismísima Alba Carrillo, otros como Los Gemeliers protagonizaron una espantada épica.

«Debería daros vergüenza conseguir audiencia a base de confundir humor con mal gusto», aseguraron los jóvenes andaluces tras abandonar de forma precipitada el programa. Eso sí, Roberto Vilar y los suyos supieron sacarle partido al intento de boicot del dúo de ídolos juveniles y hasta intentaron firmar la paz con ellos. 

El prime-time

El Atlético visita al Arsenal con la duda de Costa

Bein Sport - 21.05 horas

El Atlético de Madrid visita al Arsenal en semifinales de la Liga Europa. Diego Costa es duda para el primer asalto por la final. Simeone ha probado con Kevin Gameiro como compañero de Griezmann en el ataque. El Arsenal se aferra a su estadio, que se vestirá de gala para celebrar el último partido europeo de Arsène Wenger en casa con el club londinense.

Magda se ve envuelta en una redada

La 1 - 22.40 horas

Los planes de Magda, de la serie Fugitiva, para escapar de España con sus hijos se complican. Mientras intenta conseguir pasaportes para poder salir de España, ella es sorprendida por la policía en una redada en un club de alterne, mientras que sus hijos se dispersan por el hotel. Pero José K ya sabe que la familia se esconde en Benidorm, pero ignora que Velasco y Pedro van por delante de él.

Japón, el país con más robots por habitante

La Sexta- 22.30 horas 

Jalis de la Serna muestra en Enviado especial que la convivencia entre robots y humanos es una realidad en Japón. El país combate los bajos índices de natalidad y el envejecimiento de su población con una nueva generación de autómatas industriales, asistenciales y de servicio. En los Juegos Olímpicos del 2020 le enseñarán al mundo lo que está por venir: la inteligencia artificial ya forma parte de sus vidas.

Banderas, en la piel de Picasso

Antonio Banderas se convierte en Picasso National Geografic presenta la segunda temporada de «Genius», una serie documental sobre la vida de ilustres figuras de la Historia

National Geographic y Fox - 22.00 horas

Tras adentrarse en la vida de Albert Einstein y lograr varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro, la serie Genius, de National Geographic, estrena su segunda temporada: Picasso. Antonio Banderas se mete en la piel del pintor malagueño en sus años de madurez más prolíficos, mientras que Alex Rich encarna al joven que rechazó los estudios académicos para unirse a un círculo de artistas bohemios. El primer episodio se verá en emisión simultánea en National Geographic y el resto de los canales de Fox.

Sheldon conoce al autor Neil Gaiman

.

Neox - 22.30 horas

En The Big Bang Theory Sheldon Cooper conocerá al escritor Neil Gaiman después de que la tienda de cómics de Stuart se haya hecho famosa cuando el autor de The Sandman y American Gods la puso en el mapa de sus recomendaciones.

«Hacerse mayor y otros problemas», entre los estrenos de la semana

La 2 - 20.50 horas

El repaso a los estrenos de la cartelera incluirá la española Hacerse mayor y otros problemas, una comedia dirigida por Clara Martínez-Lázaro; y la francesa El león duerme esta noche, con Jean-Pierre Léaud como protagonista. Otros títulos de la semana son Fortunata, Invitación de boda, Lou Andreas Salomé, 7 días en Entebbe y Vengadores: Infinity War.

La parrilla televisiva se completa con nueva gala de Supervivientes en Telecinco y Radio Gaga y la visita de Miguel Rellán a Late Motiv. Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Plenilunio»

La 2 - 21.50 horas

España. 2000. 111 min. Director: Imanol Uribe. Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Juan Diego Botto, Adriana Ozores. De lo mejor redondeado de Uribe a partir de un guion de Elvira Lindo sobre la intensa novela de su pareja, Antonio Muñoz Molina. Un policía destinado desde el País Vasco a provincias, deberá investigar la muerte de una niña. Cuidada foto de Gonzalo F. Berridi.

«G.I. Joe, la venganza»

Antena 3 - 22.40 horas 

EE. UU. 2013. 110 min. Director: John Chu. Intérpretes: Channing Tatum, Ray Park. Aquellos muñecos testosterónicos (como la réplica de Barbie, pero en orto plan), son la coartada para un 3D de mercadillo. Nuestros chicos se enfrentan a los «malos» de Cobra y encima luchando contra fuego amigo. Para fans recalcitrantes.

«Marvel: los vengadores»

Cuatro - 22.45 horas 

EE UU. 2012. 135 min. Director: Joss Whedon. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans. La también productora Marvel y su asociada, se gastaron 220 millones y recogieron en el Universo más de 1500, así que nada que hablar. Un montón de egos (léase superhéroes) juntos contra una amenaza global. Emisión oportuna, que mañana llega la tercera a las pantallas de medio mundo.

«The Duke of Burgundy»

TCM - 22.00 horas 

R. U. 2014. 104 min. Director: Peter Strickland. Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Chiara D’Anna. Dos señoras en una relación tan intensa como enfermiza en la que también salen mariposas, gusanos y otros varios. Y unas gotas sado. Strickland es un cineasta atípico y muy poco oyuntural. Minutos iniciales fascinantes.

«El libro de Eli»

Canal Hollywood - 22.00 horas 

EE. UU. 2010. 118 min. Directores: Albert y Allen Hugues. Intérpretes: Denzel Washinton, Gary Oldman. Aires de spaguetti western post-apocalíptico, con un tipo solitario guardián del libro de Eli, básico para que el mundo no desaparezca. Le falta ambición, pero luce un buen acabado e incluso saca personajes descolocantes.

Para estar al día

La inesperada reacción de Risto Mejide al ver a Ramil en «Factor X»

C. Aldegunde
Enrique Ramil canta «La gata bajo la lluvia»

El cantante aresano protagonizó en sus propias carnes una de las anécdotas del último programa de Telecinco

El cantante aresano Ramil es todo un experto en lo que se refiere a probar suerte en los programas de televisión. Tuvo la mala fortuna de participar en la última edición de Operación Triunfo en Telecinco. Fue expulsado en cuarto lugar en un programa que Mediaset decició cancelar cuando aún quedaban diez concursantes en la academia por sus discretos datos de audiencia. Pese a todo, Ramil nunca se ha rendido y ha intentado probar suerte en otros programas. Concursó en La batalla de los coros y en Tú sí que vales, y sigue viviendo de la música. Así es su carta de presentación en Factor X, programa al que llega con 33 años. «He dormido fatal, me he despertado cada rato, con miedo a quedarme dormido, a no llegar. Bueno me voy a arreglar, me voy a preparar y allá vamos», confesaba nervios a la cámara. «He trabajado de camarero, de drag queen,... llevo ya catorce o quince años dedicándome solamente a cantar», aseguraba. Y contaba una anécdota que se ha repetido en varias ocasiones: «Estás hablando con alguien y te dicen, entonces '¿tú cantas? ¿y te da para comer?' No se me ves hijo que sí que me da para comer», narra bromeando. A Factor X llega de la mano de una alumna suya, a la que da clases de canto. «Ojalá entrase ella porque eso sería que he hecho bien mi trabajo», explica.

Seguir leyendo

  • Francine Gálvez se cuela en grupos de viajeros en un nuevo programa de La 2. Francine Gálvez hace las maletas para recorrer destinos nacionales e internacionales junto con grupos de corredores que buscan maratones, de personas que participan en acciones solidarias o que quieren descubrir la casa de Papá Noel en Tribus viajeras, que estrena La 2 el 29 de abril. La presentadora acompañará en sus vacaciones a grupos de personas a las que une una motivación común en sus viajes a Senegal, Tailandia, Laponia, Nueva York, París, Roma, Emiratos Árabes, Marruecos, Canarias, los Pirineos, Jerez, Benidorm o Madrid, ha anunciado hoy la cadena en una nota.
  • Wild Frank se adentra en el sufrimiento humano y de los gorilas en DMAX. La República Centroafricana es el próximo destino de Frank Cuesta en Wild Frank: Gorilas, que estrena el 29 de abril DMAX y donde no sólo mostrará cómo los furtivos amenazan a los últimos ejemplares libres de gorila de tierras bajas sino también el sufrimiento de la población más pobre del mundo. Para esta nueva entrega de cuatro episodios de una hora y un capítulo especial rodado en un orfanato de gorilas, el herpetólogo ha vivido situaciones de peligro con los animales, pero reconoce que se ha «derrumbado» con las historias personales de los habitantes de un país arrasado y sumido en la miseria y la guerra.
  • Parodias «chanantes» de series reúnen a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en #0. Las series más conocidas de televisión pasarán por la parodia «chanante» de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que contarán además con cameos de rostros conocidos en Capítulo 0, un paso más es la apuesta por la comedia del canal #0 de Movistar+. Producido por Movistar+ y 7yacción, el programa se compone de cinco episodios de 25 minutos en los que populares series de detectives, médicos, ciencia ficción y comedia de situación cambiarán su elenco por Reyes y Sevilla, que vuelven juntos a la televisión tres años después de Retorno a Lilifor y tras presentar la última gala de los Premios Goya en febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Lorenzo pone a prueba en «Land Rober» su retranca