Fútbol, «OT», «Fariña», «Factor X» y la vuelta de Nucha y Mucha para esta noche en la tele

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

¿Qué veo este miércoles en televisión? Día especialmente reñido con ofertas para todos los gustos

18 abr 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Noche muy reñida de este miércoles. Además de la jornada liguera, se suma una nueva gala de Factor X, un capítulo más de Fariña, el concierto de OT 2017 y Viajeros Cuatro muestra la realidad de Medellín. TVG emite un especial de As cantareiras de Ardebullo, El Hormiguero recibe a Miguel Ángel Revilla y en Late Motiv se sienta esta noche Joan Manuel Serrat

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Ardebullo cumpre quince anos

TVG- 22.00 horas

Os dous de sempre, o dúo cómico formado por Touriñán e Pereiro, fai 15 anos, así que a TVG emite un especial para celebrar a súa peculiar retranca cun percorrido por momentos cheos de gargalladas, incluíndo as irmás Mucha e Nucha, conocidas como As cantareiras de Ardebullo.

Las madres se levantan contra la droga y la impunidad de los narcos en «Fariña»

Antena - 22.40 horas

En una discoteca, un chaval sufre una sobredosis de cocaína. Es el hijo de Carmen Avendaño que, desesperada, acude a hablar con el sargento Castro: su hijo está siendo consumido por la fariña, Darío lo entiende, pero los de arriba les protegen. Pero Carmen es una mujer luchadora, y está dispuesta a hacer mucho ruido para que sí se les oiga.

El recital del Palau Sant Jordi

LA 1 - 22.30 horas 

La 1 emite el concierto inicio de gira de Operación Triunfo 2017, celebrado el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 17.000 personas. Una oportunidad para volver a ver a los 16 concursantes del exitoso talent show de La 1 y escuchar algunas de las míticas actuaciones del programa. La canción grupal Camina, compuesta por los concursantes; o el tema que nos representará en Eurovisión, Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred, serán algunos de los hits que sonarán a lo largo de tres horas de recital.

El Real Madrid recibe al Athletic antes de Múnich

Javier Lizón | EFE

Being La Liga - 21.30 horas 

El Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao en la antesala de su visita al Bayern de Múnich la próxima semana, un duelo que sin duda interesa más a los blancos que su estéril devenir por la Liga. Hace tiempo que los blancos quedaron fuera en la defensa del campeonato español y ahora el único estímulo que les queda es pelear la segunda posición con el Atlético de Madrid.

El Valencia, a asegurar la plaza de Champions

MANUEL BRUQUE | EFE

 Bein La Liga - 19.30 horas

El Valencia se enfrentará al Getafe con el objetivo de certificar matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Champions League, aunque su rival apura también sus opciones de acercarse a plazas europeas. En caso de triunfo y si el Betis no gana mañana al Las Palmas, el equipo de Marcelino García Toral tendría ya asegurada al menos la cuarta plaza que ocupa actualmente.

María Adánez habla de su trabajo en «Lulú»

La 2 - 20.50 horas

¡Atención, obras!, espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo recibe esta tarde a la actriz María Adánez para conversar sobre su último trabajo teatral, en la producción Lulú, pero también sobre su trayectoria y otras facetas más desconocidas. Además, el programa hablará de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis y conmemorará el décimo aniversario de la muerte del pintor Josep Guinovart.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Falsas apariencias»

Paramount Channel - 22.30 horas 

EE.UU. 1999. 94 min. Director: Jonathan Lynn. Intérpretes: Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette. Le fue bien en la taquilla local e incluso tuvo secuela, pero no pasa de ser una parodia sobre el cine de mafiosos y a la baja. Cuando el killer Jimmy el Tulipán pasa a ser testigo protegido contra su jefe mafioso, le alojan en un barrio de clase media. Su vecino es un dentista que las pasará canutas. Pues eso.

«Embriagado de amor»

 

 TCM - 22.00 horas

EE.UU. 2002. 89 min. Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán. El realizador hizo este filme después de Magnolia y antes de Pozos de ambición. Singular historia de amor de autoría propia, sobre un antiguo niño sobreprotegido que conoce a una misteriosa mujer de la que se cuelga. Premio en Cannes al mejor director y otros para Sandler.

«La saga Crepúsculo: Luna nueva»

La Sexta - 22.30 horas

EE.UU., 2009. 130 min. Director: Chris Weitz. Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. La franquicia Crepúsculo, en su segunda entrega, prácticamente igual que la primera. Edward deja a Bella y Jacob la consuela mientras se mete en zarandajas de chupasangres y hombres lobo. En lo formal, correcta.

«Yo hice a Roque III»

 La 2 - 21.50 horas

España. 1980. 90 min. Director: Mariano Ozores. Intérpretes: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Florinda Chico, Mirta Miller. El cine taquillero español de los 80 del pasado siglo no se entiende sin las caralladas (que no cine) de don Mariano y su dúo preferido, Esteso y Pajares (acabaría rompiendo con ambos). Filmes pedestres; en lo formal, insultantes. Aquí toma a Rocky a cachondeo.

«Malas influencias»

Antena 3 - 00.15 horas 

EE.UU. 1990. 100 min. Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Rob Lowe, James Spader, Lisa Zane, Marcia Cross, Tony Maggio. La solvencia de Hanson (L.A. Confidential, 1997) aporta enteros a una inquietante trama que parece para un telefilme de sobremesa, con la diferencia de que el guion es de David Koepp. Un tipo se hace amigo de otro próximo a casarse. Y cuando intenta desprenderse será una pesadilla.

Para estar al día

  • The Walking Dead pierde audiencia en su fin de temporada. La octava temporada de The Walking Dead se despidió el domingo en EE.UU. con 7,9 millones de espectadores, una cifra que solo supera a las registradas por la serie en el final de su primera temporada, en el 2011, informó ayer la publicación especializada Variety. La serie, que vio el enfrentamiento final entre Rick Grimes y Negan, cerró su primera temporada con una audiencia de 6 millones, un número que fue creciendo cada año hasta llegar a los 15,8 millones de la quinta. A partir de ahí, ha ido bajando audiencia.