«Maestros de la costura» elige a su ganador

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Eduardo, Alicia, Luisa y Antonio lucharán en una una final de lujo por alzarse con el título de ganador, mientras que Telecinco emite una nueva batalla de «La Voz Kids» y en Antena 3 siguen las aventuras de «Allí abajo»

16 abr 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

Este lunes llega la final de Maestros de la costura. Antonio, Alicia, Eduardo y Luisa lucharán por convertirse en el primer vencedor de este reality que cederá su puesto los lunes a una nueva edición de MasterChef. TVG estrena la película Os fillos do sol, que está basada en los inicios de la farmacéutica Zeltia. En Antena 3 siguen las aventuras vasco-andaluzas de Allí abajo y Telecinco ofrece una gala más de La Voz Kids. Y Andreu Buenafuente recibe en el plató de Late Motiv a Guillermo Fesser y Gloria Ramos, responsables de la película Campeones

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

Prime time

Llega la gran final con Eugenia Silva como modelo

LA 1- 22.30 HORAS

Sonsoles Díez de Rivera, de la Fundación Cristóbal Balenciaga, acerca esta noche a los telespectadores el universo del diseñador en la final de Maestros de la costura. El reto será confeccionar un look homenaje a Balenciaga. En el taller de Pronovias, elaborarán un vestido de novia. Y en la última prueba, los dos duelistas diseñarán un vestido que les defina como modistas y que será lucido por la modelo Eugenia Silva.

El Huesca busca ante el Barça B el ascenso directo

GOL - 21.00 HORAS

Huesca-Barça B. Partido caliente de la Liga 1 2 3 en el frío estadio de El Alcoraz. El Huesca busca todavía el ascenso directo a primera división. De ganar esta noche en su casa empataría a puntos con el Rayo en la segunda plaza de la tabla, última que da el pase automático a la máxima categoría. Otras ansias muy distintas inquietan al filial de los blaugranas, que trata de abandonar los puestos de descenso.

Jorge Fernández en «El Hormiguero»

antena 3 - 21.45 horas

Jorge Fernández visita esta noche El hormiguero para celebrar el duodécimo aniversario de La ruleta de la suerte. Fernández, presentador del popular concurso de Antena 3, que es líder de audiencia en su franja horaria, tiene previsto una serie de pruebas y premios especiales.

Sorolla, los viajes de la luz 

 LA 2 - 20.50 HORAS

El programa recupera hoy Joaquín Sorolla: los viajes de la luz, que acaba de ser premiado con la medalla de bronce al mejor documental biográfico en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York. El trabajo se centra en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, Visión de España, que en 1911 le hizo la neoyorquina Hispanic Society of America, de la mano del hispanista y coleccionista Archer Milton Huntington.

Segundo encuentro del cruce Sixers-Heat

Mitchell Leff | AFP

MOVISTAR DEPORTES - 02.00 HORAS

La NBA entra en su fase definitiva. A la espera de ver lo lejos que llegan Calderón (con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, una de las formaciones favoritas, subcampeona en el 2017) e Ibaka (con los Toronto Raptors), esta noche se disputa el segundo choque del cruce entre Philadelphia Seventy Sixers-Miami Heat. En el primero, el base novato australiano Ben Simmons dio una exhibición en la victoria de los Sixers.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

La pandilla de los once

LA 2 - 21.50 HORAS

España. 1963. 90 min. Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: José Isbert, Ángel de Andrés, Manolo Gómez Bur. Tomando como referencia una película made in Hollywood -La cuadrilla de los once (Milestone, 1960), con Frank Sinatra-, narra cómo unos chorizos planean dar un golpe en el Banco de España cavando un túnel desde Cibeles. Todo se complica. Destellos de comedia coral clásica a la española.

Giro inesperado

La Sexta - 22.30 horas

EE.UU. 2014. 94 min. Director: Joe Carnahan. Intérpretes: Patrick Wilson, Ed Helms, Brooklyn Decker, Ray Liotta, Jessica Alba. Sobre un guion propio, Carnahan nos cuenta la tan trepidante como accidentada historia de un conductor de limusinas en Hollywood, que deberá reunir en una noche un pastón que debe a un mafioso local. Por momentos aquejada del virus Tarantino, realmente se pasa un buen rato.

10000 a.C.

tvg2 - 22.45 horas

EE.UU. 2008. 109 min. Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco Khan. Si Emmerich tomara como referencia En busca del fuego (Annaud, 1981), enfrontaría con máis rigor esta incursión no tempo dos mamuts. Co engadido dunha historia de amor. Todo en 3D. Tamén sae un tigre coma un mundo.

La resurrección de Frankenstein

tcm - 22.00 horas

EE.UU. 1990. 82 min. Director: Roger Corman. Intérpretes: John Hurt, Raul Julia, Nick Brimble, Bridget Fonda. Ampliamente superados los 90 tacos en la actualidad, Corman continúa activo como productor. Aquí se despedía de la pantalla grande fiel a sus principios (apenas once millones de presupuesto) y a su género predilecto. Es el siglo XXI y envían a un científico al XIX para conocer al doctor Frankenstein y a la joven escritora que lo creó: Mary Shelley. Tiene gracia.

¿Qué les pasa a los hombres?

 canal hollywood - 22.05 horas

EE.UU. 2009. 129 min. Director: Ken Kwapis. Intérpretes: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Ben Affleck, Bradley Cooper. Estamos en Baltimore y en muchos líos entre ellos y ellas: hay para dar y tomar. Comedia anémica sobre un libro de éxito, que olvidas en cuanto salen los créditos.

Para estar al día

Estreno de la cuarta temporada de «Fear the Walking Dead» 

AMC estrena hoy, a partir de las 23.20, la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, justo después del final The Walking Dead, la serie de la que es precuela, y a la que se incorporan actores como Garret Dillahunt, encantado de interpretar a «un tipo independiente que adora a la gente».

Dillahunt es, con Maggie Grace, Jenna Elfman y Lennie James, un fichaje de la cuarta temporada de una serie que arrancó como la precuela en la que se explicaba el desastre que provocó la aparición de los zombies.

China se lanza a conquistar Occidente con sus programas de televisión

t. s.

China lanzó una ofensiva inédita para exportar sus programas televisivos y mejoró su calidad en los últimos años, aunque de momento no convence a las cadenas occidentales. Nunca hubo tantos puestos de cadenas y productores chinos en el MipTV, el gran mercado mundial de la televisión, como en la edición que se acaba de celebrar en Cannes. Allí, la segunda potencia económica mundial presentó con bombo y platillo una selección de emisiones, como programas de talentos o concursos de kung-fu para niños, siempre con la cultura nacional como telón de fondo.

Por ejemplo, en la emisión Readers, estrellas como Jackie Chan e individuos anónimos leen clásicos de la literatura en un escenario grandioso. «Hasta ahora, los chinos compraban muchas emisiones al extranjero. Todos los programas que funcionaron en el mundo tienen su versión china», explica Bo Zhang, representante en Asia del instituto Eurodata.

Con unas audiencias de más de 100 millones de telespectadores y una publicidad omnipresente, estas emisiones son rentables a nivel local. Pero la tendencia cambió en el 2017. Según varios observadores, el gobierno chino dio una nueva directiva a las cadenas y los productores del país: tienen que desarrollar sus propios programas y exportarlos muy lejos, más allá del Sudeste asiático y África, donde ya están presentes. Como ya hicieron hace unos años los productores japoneses y coreanos, los chinos «ahora quieren que los escuchemos, quieren darse a conocer», subraya Bo Zhang.

Las compañías de producción se multiplicaron en los últimos años y hay unas 1.500, de las que algunas se aproximan a los estándares internacionales. La plataforma estadounidense Netflix ya compró una serie china, el oscuro serial policíaco Day and Night. El país también apostará cada vez más por su creatividad en línea.